Comparativa de aire acondicionado, ¿cuál debo instalar en mi hogar?

Ahora que ya empiezan los meses calurosos del verano, seguro que alguno de vosotros ha pensado en instalar un aire acondicionado. Sin embargo, como existen tantas marcas y tipos, puede ser que elegir este aparato se convierta en un auténtico quebradero de cabeza. Pero, ¡no os preocupéis! En este post de Milar os vamos a hacer una comparativa de aire acondicionado, para que conozcáis sus prestaciones y podáis elegir el modelo más acorde a vuestras necesidades. ¡Empezamos!

comparativa aire acondicionado

¿Por qué instalar aire acondicionado en el hogar?

Un aire acondicionado es un aparato capaz de refrescar y regular la temperatura de tu estancia. Además de ser un aparato muy eficiente, con un aire acondicionado conseguirás una mejor circulación del aire. Es decir, respiraremos un aire mucho más limpio al renovarlo en todo momento. Suena bien, ¿no?

Además, con un aire acondicionado también se reducen las humedades ambientales que pueden existir en una habitación. Gracias a esto crea el ambiente óptimo y necesario para cualquier hora, incluso en los momentos de descanso. Y es que los aires acondicionados silenciosos pueden usarse en cualquier momento gracias a su bajo nivel de decibelios.

Dentro de los tipos de aires acondicionados, deciros que la principal clasificación viene dada por su instalación. Así, en el mercado podemos encontrar:

  • Aires acondicionados portátiles. Con estos aparatos no necesitarás instalación, solamente tendrás que contar con una toma eléctrica cerca. Pese a ser más pequeños que los aires acondicionados split son muy potentes y conseguirán enfriar la estancia en cuestión de minutos.
  • Aire acondicionado split. Este aparato funciona mediante un compresor, que se suele instalar en el exterior. Es decir, mientras el aire caliente se expulsa, el frío saldrá del aire acondicionado split. La mayoría de estos modelos incorporan bomba de calor, por lo que podrás hacer uso de este aparato en invierno al proporcionar también aire caliente.

También podemos encontrar aire acondicionado con wifi ,¿cómo funcionan? Estos aparatos pueden ser conectados junto a nuestros smartphones y tablets. Así, podrás controlarlos desde tus dispositivos tecnológicos, incluso cuando no estés en casa, y elegir la el modo que necesita en cada momento. Además, con los aires acondicionados inteligentes puedes obtener un autodiagnóstico del aparato, para saber si está realizando las funciones para las que le hemos programado correctamente.

Que no te preocupe que aire acondicionado comprar, aquí debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Eso sí, cuando queráis hacer una comparativa de aire acondicionado es importante saber que lleva de serie, para ver el potencial que puede tener en tu hogar. En Milar contamos con aire acondicionado Fujitsu e incluso aire acondicionado Hisense, entre otras marcas.

Comparativa de aires acondicionados portátiles

Este aire acondicionado portátil Cecotec ForceClima 9150 Heating A con temporizador de hasta 24 horas es un aparato muy funcional que te proporcionará el flujo de aire que te mereces. Y es que este modelo Cecotec incorpora refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefactor. ¿A qué suena genial? Podrás elegir la función que más se adecue al momento e incluso usar el aparato en invierno. Además, este aire acondicionado Cecotec incorpora dos asas y cuatro ruedas multidireccionales para transportarlo fácilmente a cualquier estancia.

También puedes optar por el aire acondicionado portátil Orbegozo ADR91 2250 con frigorías. Cuenta con un mando a distancia, con el que podrás controlar todas las funciones de este modelo Orbegozo. Además, incluye un temporizador de hasta 24 horas, por lo que podrás optimizar el consumo y el rendimiento eligiendo las horas en las que el aparato no tiene que funcionar. Suena bien, ¿no? Puedes optar por este aire acondicionado Orbegozo portátil barato en Milar a un precio inigualable.

Comparativa de aires acondicionados split

¿Necesitas instalar un aire acondicionado split en tu casa? El aire acondicionado split LG 32CONFWF12.SET 3010 de color blanco cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este modelo LG es inteligente y puede ser controlado mediante voz. Sí, lo que lees. Podrás conectarlo a cualquiera de los asistentes de voz y conseguir una mayor funcionalidad. Además, este aire acondicionado LG es muy silencioso gracias a su tecnología de motor BLDC, que elimina los ruidos innecesarios.

En Milar también contamos con este aire acondicionado split Panasonic KIT-FZ35-WKE Inverter de color blanco. Incorpora bomba de calor, por lo que podremos utilizar este modelo Panasonic tanto como aire acondicionado en los meses calurosos como calefacción en los meses fríos. También incorpora un compresor rotativo R2. Esto es muy útil para soportal condiciones extremas y, además, con este aire acondicionado Panasonic se consigue un alto rendimiento y eficiencia.

Ahora que ya conoces la comparativa de algunos de los mejores aires acondicionados, solamente te queda elegir el que más se adecúe a ti y a tus tuyos. ¿A qué esperas? También puedes echar un ojo a los demás sistemas de climatización que disponemos en Milar. Te garantizamos la mejor calidad y el mejor precio.

Te dejamos, además, otros artículos que pueden ser de interés. ¡Nos vemos en la próxima!

Climatizador o aire acondicionado, diferencias entre estos sistemas de climatización para casa

Nuevos aires acondicionados portátiles de 2021, guía de compra

¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?