Climatizador o aire acondicionado, diferencias entre estos sistemas de climatización para casa

0
979
climatizador o aire acondicionado

Cuando llega el calor buscamos la mejor forma para aclimatar nuestro hogar. Si aún no tienes muy claro cuál es el mejor sistema de climatización frío para tu hogar, en Milar te contamos las diferencias entre el climatizador y el aire acondicionado. De este forma podrás conocer las características de cada uno de estos equipos climáticos de frío. Sobre todo, necesitas cualquiera de estos sistemas de climatización para no pasar calor en los meses de verano. 

climatizador o aire acondicionado

Diferencias entre un climatizador y aire acondicionado

Son varias las características que diferencian a estos dos sistemas de climatización para casa, entre ellas se puede destacar:

– Funcionamiento: el aire acondicionado utiliza un gas refrigerante para transformar el aire de la calle en aire frío. Mientras que el climatizador cuenta con un filtro de agua que genera vapor y lo enfría mediante un ventilador que lo termina expulsando al exterior a menor temperatura.

– Instalación: los climatizadores más comunes no necesitan tubo con salida al exterior, simplemente necesita enchufarse a la corriente eléctrica. En cambio, los aires acondicionados split o aires acondicionados portátiles necesitan una instalación externa. Incluso en el caso de los modelos splits necesitan realizar una pequeña obra dentro del hogar.

– Alcance: el climatizador es perfecto para enfriar estancias pequeñas, aunque no está diseñado para enfriar todo el hogar. Aún así la mayoría cuenta con ruedas por lo que se pueden transportar fácilmente por el resto de estancias. Sin embargo, el aire acondicionado cuenta con un mayor alcance para enfriar todo el hogar.

– Consumo energético: en este caso el aire acondicionado suele consumir el doble de energía que un climatizador. 

– Precio: los climatizadores cuentan con un precio inferior pues su instalación es más sencilla.

– Medio ambiente: el climatizador evaporativo es mucho más ecológico que el aire acondicionado ya que no expulsa ningún tipo de gas refrigerante. Por lo que el climatizador reduce las emisiones de CO2 a diferencia del aire acondicionado.

Climatizador o aire acondicionado para casa

Si aún te estás preguntando qué es mejor un climatizador o un aire acondicionado, todo dependerá del tamaño de la habitación así como tus diferentes necesidades. En Milar puedes encontrar una gran variedad de aires acondicionados o climatizadores que se adaptarán a cada una de tus necesidades. 

En el caso de no querer hacer obras y no contar con mucho dinero puedes decantarte por el climatizador DeLonghi EV250WH 55W. Este climatizador con ionizador libera una nube de iones negativos con los que se consigue un aire mucho más puro. Por lo que es perfecto para personas con problemas respiratorios o alergias. Su depósito de agua de 4,5 litros es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 6 horas seguidas. Desde su panel de control permite escoger entre sus 3 velocidades, sus 3 modos de viento e incluso programar el funcionamiento mediante su temporizador. 

climatizador Delonghi

Por otro lado, si no te importa gastarte más dinero para poder disfrutar siempre de un sistema de climatización fijo, puedes optar por el aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP Inverter. Este aire acondicionado con Wifi Ready permite disfrutar de una Smart Home, puede podrás programarlo desde cualquier dispositivo móvil. Asimismo, cuenta con un sistema de ajuste automático del caudal de aire, proporcionando en todo momento el nivel climático perfecto. Incluso cuenta con bomba de calor por lo que podrás disfrutar de una buena climatización en cualquier época del año. 

aire acondicionado fujitsu

Según cual sea tu presupuesto y si tienes ganas de hacer una pequeña reforma será mejor un climatizador o un aire acondicionado. Además, siempre puedes optar por un climatizador o un aire acondicionado portátil, los cuales no se diferencian tanto. Sea cual sea hazte con un buen sistema de climatización para dejar de pasar calor en los meses de verano. En Milar contamos con todo tipo de modelos para todo tipo de bolsillos y necesidades, hazte con el que mejor se adapte a ti. 

Disfruta de mucha más información relevante sobre los sistemas de climatización en:

Climatizador casa, consigue la temperatura adecuada

¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?

Climatizador casa, consigue la temperatura adecuada