Ventilador de torre o de pie: ¿Qué es mejor? Comparativa entre modelos

¿Estás buscando un buen ventilador para los meses más calurosos del año? ¿No sabes qué es mejor ventilador de torre o de pie? Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de sistemas de climatización, pero también hay varios tipos de ventiladores entre los que escoger. Por eso, en Milar os mostramos la comparativa entre un ventilador de torre o de pie. 

Sin duda, un buen ventilador es necesario para reducir la temperatura sin un gran consumo de energía. Además, es capaz de disminuir la sensación de calor al desplazar el aire caliente. 

ventilador de torre o de pie

¿Cuál es la diferencia entre un ventilador de torre y uno normal?

En el caso de los ventiladores de torre son más seguros ya que son ventiladores sin aspas. Por lo que se trata de un buen modelo de ventilador si en casa tienes niños o mascotas. Asimismo, cuentan con un diseño mucho más estético por lo que se pueden colocar en cualquier estancia sin ningún tipo de problema. 

En el caso de los ventiladores de pie, permiten regular la altura y la inclinación para lograr un flujo de aire mucho más directo y de forma homogénea. Con este tipo de diseño se consigue mover el aire hacia la dirección que prefieras o que mejor se adapte a tus necesidades. Además, gracias a su base ancho e trata de un modelo de ventilador muy estable. 

Por otro lado, a la hora de optar por un ventilador de torre o un ventilador de pies es muy importante tener en cuenta su potencia, el número de velocidades, el tipo de modos de funcionamiento, si cuenta con temporizador automático, mando a distancia…

Así que en función el tipo de diseño que más se adapte a tu hogar deberás optar mejor por un ventilador de torre o ventilador de pie. Pero sobre todo, a la hora de comprar un ventilador deberás tener en cuenta las características destacadas.

¿Cuál es la función de un ventilador de torre?

Incluso suelen ocupar menos espacio que otro tipo de ventiladores, como un ventilador con agua, por lo que podrás almacenarlo sin ningún tipo de problema. Como ya hemos indicado, la principal ventaja que nos ofrece un ventilador de torre frente a uno de pie es que las aspas estás protegidas. Los ventiladores de torre no pueden regularse en altura ni tampoco inclinarse. Aunque algunos modelos sí que ofrecen la posibilidad de ventilación por oscilación, es decir, cuentan con una parte giratoria con la que se consigue dispersar el aire frío más fácilmente.

Además, los ventiladores de tipo torre no emplean grandes aspas externas para funcionar, lo que reduce notablemente el ruido que generan con su movimiento, convirténdose así en modelos de ventilador de torre silencioso.

Comparativa modelos de ventilador de torre y de pie

¿Cuál es el mejor ventilador para dormir? Para disfrutar de un buen clima en tu hogar es mejor decantarse por un buen ventilador que se adapte a la perfección a tu día a día. En función del espacio con el que cuentes o si estás buscando que combine con la decoración de tu hogar será mejor un ventilador de torre o de pie. En Milar contamos con ventiladores de todo tipo para que puedas escoger entre una gran gama de modelos de calidad. 

Ventilador Orbegozo TW0850 60W

El ventilador Orbegozo TW0850 60W cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un flujo de aire refrescante. Este ventilador de torre Rowenta permite escoger entre sus 3 velocidades en función del flujo de aire que necesites. Además cuenta con tecnología Air Speed para una mayor rapidez durante su funcionamiento y una oscilación de 180º. Por lo que se consigue una temperatura homogénea en toda la estancia. 

Ventilador Orbegozo TW0850 60W

Ventilador Taurus Babel 45W

Un modelo con mejor tecnología es el ventilador Taurus TMF1500. En este caso este ventilador de torre Taurus cuenta también con 3 modos de flujo, por lo que permite escoger entre el modo normal, el modo brisa y el modo noche. Lo más destacable de este modelo de ventilador es que cuenta con nebulizador por lo que podrás introducir agua en su depósito y disfrutar de un mayor frescor durante los días más calurosos. 

Ventilador Taurus Babel 45W

Ventilador Rowenta VU4410F0 55 Oscilante

Por otro lado, si lo que prefieres son modelos de ventilador de pie para poder regular su altura e inclinación, uno de los mejores modelos del mercado es el ventilador Rowenta VU4410F0 55 Oscilante. Este ventilador de pie Rowenta de última generación cuenta con 3 aspas y 3 velocidades, por lo que proporciona un gran caudal de aire. Incluso podrás optar por su función de golpe turbo para disfrutar de un flujo mucho más intenso con el que lograr un mayor frescor en menor tiempo.

Ventilador Rowenta VU4410F0 55 Oscilante

Escoge entre el mejor ventilador de torre o de pie y muchos más dispositivos de climatización como todos los aire acondicionado pingüino para disfrutar de un total frescor durante los meses más calurosos. ¡Visita nuestras tiendas Milar!

    Encuentra muchas más información de interés sobre los diferentes sistemas de climatización en los siguientes artículos relacionados:

    Ventilador vintage: funcionalidad y diseño, la combinación perfecta

    ¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?