5 consejos (y alguno más) para un uso más eficiente de tu aire acondicionado

El verano avanza y es cada vez más caluroso, de manera que contar con equipos de aire acondicionado será de gran ayuda para poder gozar de confort en casa. A continuación, te ofrecemos unos consejos para poder disfrutar de tu aire de una forma eficiente:

  1. Sella las puertas y ventanas de tu hogar. Puede suponer un ahorro de hasta 200 € al año.
  2. Mantén una temperatura entre 24 y 26 grados. Cada grado que descienda la temperatura se estará consumiendo cerca de un 8 % adicional de energía.
  3. Mantén tus filtros de aire limpios. Los filtros sucios obligan a la unidad a consumir más energía para refrigerar la casa.
  4. Instala ventanas de doble acristalamiento o doble ventana. Esto te permite un ahorro de 100 € al año en refrigeración.
  5. Apaga el aire 20 minutos antes de salir de casa. Así evitas un consumo de aire acondicionado innecesario y tu vivienda se mantendrá fresca.
aire acondicionado fujitsu

Como ves, pequeños gestos pueden suponer una gran diferencia. Y es que, cuando se trata de aires acondicionados pingüino, ser eficiente importa, por lo que debes tenerlo presente desde el momento de elección y compra del aire acondicionado.

Una gran opción son los aires acondicionados de Fujitsu, pues su Tecnología Inverter ofrece la máxima eficiencia. Este sistema mantiene tu hogar a una temperatura estable, evitando

que el aparato trabaje a la máxima potencia. Esto se traduce en eficiencia, confort y ahorro.

También contribuyen al ahorro el uso del gas refrigerante ecológico R32 y funciones como el “Modo ahorro” que limita la corriente máxima de consumo.

Consejos para ahorrar energía con Fujitsu

Y si continuamos con los consejos, aquí te presentamos dos modelos de Fujitsu con los que pasar un fresco y eficiente verano:

Serie KM

El equilibrio perfecto entre diseño, confort y eficiencia. La Serie KM de Fujitsu dispone de un intercambiador de calor híbrido para una máxima intensidad y un diseño optimizado con solo 222 mm de profundidad y con solo 20 dB de presión sonora.

  • AHORRA ENERGÍA

La alta eficiencia se obtiene gracias al nuevo gas refrigerante R32, el cual tiene un impacto sobre el calentamiento global un 75 % menos que otros gases.

  • MÁXIMO SILENCIO

El bajo nivel sonoro en modo «Super Quiet» convierte cualquier estancia en un espacio mucho más confortable gracias al diseño de sus nuevas lamas.

  • CONÉCTALO

Con el accesorio wifi podrás controlar tu climatizador en cualquier momento y en cualquier lugar. Podrás modificar los ajustes y programación de tu aire acondicionado cuando quieras para disfrutar siempre de una temperatura ideal.

Serie KE

Este modelo se define como ‘Diseño y elegancia en su máxima expresión’, pero ofrece mucho más, como su alto ratio de ahorro de energía con valores SEER y SCOP de 7.4 y 4.1, con un nivel sonoro mínimo de 20 dB.

  • AHORRA ENERGÍA

La alta eficiencia, de nivel superior, se consigue mediante un intercambiador de calor de alta eficiencia, un gran ventilador de flujo transversal y el nuevo refrigerante R32.

  • MÁXIMO SILENCIO

La gran rejilla de ventilación y la nueva estructura de soplado de aire han logrado un caudal de aire cómodo que llega hasta los pies del usuario, con un funcionamiento silencioso.

  • CONÉCTALO

La Serie KE de Fujitsu permite, mediante la incorporación de un módulo USB wifi, poder conectar el climatizador en cualquier momento sin importar el lugar en el que estás. Ajusta y programa tu aire acondicionado para lograr la temperatura ideal en tu hogar.

Anteriormente, te hablamos de la importancia de mantener limpio el filtro de aire. En el caso de los splits Fujitsu, cuentan además con la posibilidad de incluir un filtro de iones de plata. Un accesorio que neutraliza el 99 % de virus y bacterias junto con otras partículas y polvo, y que es muy importante a la hora de mejorar la calidad del aire que respiras. Además, es tan fácil de limpiar que solo necesita agua y es válido para todas las gamas.

Después de todos estos consejos, ya estás preparado o preparada para dirigirte a tu tienda Milar más cercana y empezar a poner en práctica todo lo aprendido en esta entrada.

No te pierdas estos otros artículos relacionados con la climatización para tu hogar:

Aire acondicionado con WiFi: ¿Cómo conectar un aire acondicionado a WiFi?

Comparativa de aire acondicionado, ¿cuál debo instalar en mi hogar?

Aire acondicionado inteligente, guía definitiva sobre los modelos de última generación