Comparativa deshumidificadores, ¿cuál se adapta más a mi hogar?

El deshumidificador se ha convertido en un aparato imprescindible en los hogares. ¿Por qué? Pues porque disfrutar de un buen ambiente en casa es un placer que deberíamos suplir todos los días. Como existen una gran cantidad de nuevos deshumidificadores y distintas marcas, en este post de Milar os hemos preparado una comparativa de deshumidificadores. ¡Sigue leyendo y conseguirás saber cuál es el modelo el que más se adapta a ti y a los tuyos!

comparativa deshumidificadores

¿Por qué comprar un deshumidificador?

Quizás te preguntes, un humidificador para qué sirve. Pues bien, el exceso de humedad en el ambiente o un ambiente reseco, además de ser molesto, puede ser perjudicial para la salud. Sobre todo para las personas que sufren asma, problemas respiratorios e incluso enfermedades en la piel o huesos. Es por eso que contar con un deshumidificador puede ser una solución más que necesaria.

Pero, ¿qué es un deshumidificador? Pues bien, es un aparato que evita que la humedad se quede en las paredes e incluso en las superficies de los muebles. Son aparatos diseñados exclusivamente para dar una solución rápida, inmediata y eficaz a todos los problemas relacionados con el exceso de humedad. Además, al ser de tamaño compacto, no supondrán gasto alguno de instalación.

¿Cómo usar un deshumidificador?

Poner en marcha un deshumidificador es muy fácil. Solamente tendrás que pulsar el botón de inicio del aparato y este comenzará a capturar el aire húmedo para, después, vaciar el agua sobrante y depositarla en un recipiente. El aire volverá a salir seco del deshumidificador y a una temperatura adecuada. Por ello, el funcionamiento del deshumidificador es muy intuitivo.

A la hora de escoger entre uno u otro modelo de deshumidificador debes tener en cuenta la superficie de la estancia donde vaya a ser colocado el aparato. Es decir, en una habitación más bien grande deberás colocar un deshumidificador potente, para que sea capaz de eliminar una mayor cantidad de humedad. Y al contrario si vas a utilizarlo en una habitación pequeña, para no gastar energía de más.

Una de las funciones a destacar de un deshumidificador es su nivel de ruido. Y es que con los modelos más potentes de deshumidificadores son muy silenciosos, por lo que podremos utilizarlos hasta en las horas de descanso. Suena bien, ¿no?

Otra de las ventajas que ofrecen los deshumidificadores es que pueden transportarse fácilmente. La mayoría de modelos de deshumidificadores incorporan ruedas o asas para poder llevarlo de una a otra habitación de la manera más fácil posible.

Pero, ¿cómo sabemos cuando el deshumidificador ha alcanzado el nivel máximo de agua en su depósito? Muy fácil. Los deshumidificadores incorporan un sistema luminoso o acústico que nos avisará de cuando tenemos que vaciar el aparato.

Ahora ya sabes perfectamente que características buscar en un deshumidificador para conseguir en casa un ambiente óptimo. Nosotros te dejamos por aquí una comparativa de deshumidificadores disponibles en nuestro catálogo, para que instales en tu casa solo lo mejor. 

Comparativa de deshumidificadores

En Milar contamos con este deshumidificador DeLonghi DNS80 de color gris. De DeLonghi, es un deshumidificador muy silencioso pues su nivel de ruido es solamente de 34 dB. Pero, además, este modelo va más allá. Y es que este deshumidificador DeLonghi incorpora una función de secado de ropa, por lo que podrás secar rápidamente toda tu colada. ¿A qué suena bien? Disfruta del ambiente limpio que te mereces gracias a este deshumidificador con ionizador y filtro antibacteriano.

¿Necesitas un modelo de mayor capacidad? Entonces puedes optar por este deshumidificador Hisense DH16 de color blanco. Gracias a su depósito de 4 litros, podrás usarlo durante horas y horas hasta que se llene. Además, este modelo Hisense incorpora una pantalla LED muy intuitiva, que nos informará sobre la humedad ambiental del momento. ¿Quieres saber más? El deshumidificador Hisense nos indicará cuando el filtro necesita limpiarse, por lo que siempre mantendremos en nuestro hogar ese aire fresco.

Otra opción es el deshumidificador Orbegozo DH 3000 de 495 W de potencia. Este modelo de Orbegozo cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque su área de aplicación es de hasta 100 m². Además, cuenta con una pantalla digital con la que podrás desde elegir desde la velocidad hasta programar su encendido o apagado gracias a su función temporizador. Hazte con este deshumidificador Orbegozo barato solo en Milar.

Por último, no podemos olvidarnos del deshumidificador DeLonghi DEX216F de color azul marino. Su diseño es muy ergonómico y podremos transportarlo fácilmente gracias a sus asas integradas. Para una precisión aún mayor, este modelo DeLonghi incorpora doble filtro, un filtro antipolvo y un filtro de alérgenos que capturará diferentes alérgenos para mantener el aire limpio. Además, su capacidad de depósito es de 2.1 litros por lo que podrás eliminar el exceso de humedad durante muchas horas.

Después de conocer un poco más acerca de estos aparatos gracias a la comparativa de deshumidificadores, ¿a qué esperas para instalarlos en tu casa y conseguir el ambiente limpio que te mereces? En Milar contamos con deshumidificadores para todo tipo de bolsillos y de diferentes modelos. Y si te ha quedado alguna otra duda, puedes echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han instalado un deshumidificador en su hogar.

Conoce mucho más sobre la deshumidificación de tu hogar y cómo mantener un ambiente limpio y saludable en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo funciona un deshumidificador eléctrico?

Ventilador humidificador, comparativa entre los mejores modelos

Conoce las diferencias entre humidificador y difusor de aromas