Los mejores radiadores del mercado. Las mejores marcas y tipos de radiadores

0
31759

La verdad es qué no hay muchos anuncios de radiadores, ni la gente suele hablar de que tipo de radiador se ha comprado. Digamos que no es un tema muy atractivo, ni nos conquista este producto precisamente por su diseño. Pero lo cierto es que cuando llega el momento de comprarnos uno, surgen las dudas y en ese momento es cuando nos planteamos ¿Cuáles son los mejores radiadores?¿Qué tipo de radiador necesito?¿Cuáles gastan menos?.

Con el post de hoy en la medida de lo posible, queremos quitaros todas esas incertidumbres que os puedan surgir. Vamos a comenzar explicando qué tipos de radiadores hay en el mercado y para qué es mejor cada uno de ellos.

En primer lugar hay que dejar claro que ningún radiador es sustitutivo de un sistema de calefacción. Un radiador no puede dar calor a toda una vivienda, por el contrario, si queremos calentar una habitación, el cuarto de baño o un pequeño comercio, si que necesitaremos un radiador.

Radiador de aceite

Trabaja a partir de la energía eléctrica pero su manera de dar calor es por radiación. Es decir, el radiador de aceite calienta una superficie metálica que trasmite el calor por radiación. En su interior se encuentra el aceite, el cual calienta a la superficie del radiador que suele ser de aluminio o incluso de acero y es esta superficie es la que nos traslada el calor a nosotros. Lo cierto es que con este tipo de radiador, una habitación tardaría más en calentarse pero menos en enfriarse.

En cuanto a los mejores radiadores de aceite, es fundamental escoger una buena potencia. Es recomendable en torno a unos 100 vatios para cada estancia, si son de tamaño reducido. Otras características en las que deberías fijarte es en la altura, nivel de aislamiento y sistema de seguridad para garantizarte la mayor tranquilidad.

Radiadores eléctricos

Estos radiadores eléctricos trabajan por convección. Emiten un calor radiante y obtienen la energía de la red eléctrica. Estos son los típicos radiadores que encontramos atornillados a la pared y simplemente con enchufarlos a una toma de corriente eléctrica ya están listos para calentar.

Los radiadores eléctricos son un sistema de calefacción que no suele generar olores ni gases. Están equipados con un termostato de regulación de la temperatura de alta sensibilidad, por ello permite determinar la temperatura exacta. Su material es de aluminio por lo general ya que este material transmite muy bien el calor.

Los mejores radiadores eléctricos dependerán para cada persona, según sus necesidades y presupuesto disponible. En lo principal que deberás fijarte es en su potencia, tamaño, que no resequen el ambiente, diseño, material de fabricación y el tipo de radiador eléctrico (emisor de fluido o emisor seco).

También podemos encontrar radiadores eléctricos de bajo consumo, los cuales por tener mayor inercia térmica, el fluido tardará más en enfriarse con lo que el radiador continúa emitiendo calor sin consumir electricidad. Y en cuanto a los mejores radiadores eléctricos bajo consumo dependerá del grado de consumo energético y potencia.

Radiadores de agua

Funciona con una caldera, la cual calienta el agua a una temperatura bastante alta. Este agua circula por las tuberías hasta llegar a los radiadores que gracias a su material transmisor, puede calentar el aire.

El calor procedente de los radiadores asciende en la estancia y según se enfría desciende de nuevo para volver a ser calentado con el calor emitido por el radiador. Es el mejor sistema para calentar pequeñas viviendas pero no grandes superficies.

En cuanto a los mejores radiadores de agua depende mucho del tipo de material. Por ejemplo si es de aluminio, se calentará más rápido que si es de hierro fundido. Aunque cabe destacar que en el caso de que sea de hierro fundido aguantará mejor el calor. También tendremos que comparar potencias y tamaños, dependiendo de los metros de tu vivienda para instalar el sistema más eficiente.Además el precio variará dependiendo de la marca, modelo y el número de módulos (número de habitaciones que quieras calentar).

Radiadores toalleros

Estos tipos de radiadores son relativamente nuevos y es qué se ha convertido en un accesorio más de nuestra casa. Principalmente son decorativos, no ocupan apenas espacio, permiten calentar las toallas para qué recién salido de la ducha te seques más rápido y lo mejor de todo es qué pueden generar el mismo calor que un radiador normal.

Para escoger los mejores radiadores toalleros, debes medir tu baño para saber que tipo de radiador necesitas y su potencia. Hay que escoger un radiador toallero con mucha potencia ya que al colocar toallas húmedas, se produce una pérdida de calor.

La variedad de radiadores toalleros en el mercado es muy amplia, incluso encontrarás toalleros abatibles en los que puedes secar la ropa. No ocurre lo mismo con los otros tipos de radiadores, apenas existen diseños innovadores y variedad de colores. En este caso, puedes escoger uno que combine con tu cuarto de baño. Los más económicos suelen ser en colores blanco o cromo.

Por último vamos a terminar con la recomendación de algunas de las mejores marcas de radiadores del mercado. Como son los radiadores Orbegozo, radiadores DeLonghi, radiadores Cointra, radiadores Bosch, radiadores Jata, radiadores Sogo y radiadores Tristar.

Esperamos que te haya resultado útil conocer estas pequeñas diferencias entre unos y otros. Deja a todos boquiabiertos con todo lo que sabes ya de radiadores. En la tienda online de Milar puedes encontrar un gran surtido de radiadores de todos tipos, para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.