Panel calefactor para calentar tu hogar consumiendo al mínimo

0
1303
panel calefactor

Febrero ya ha llegado y aunque el buen tiempo de estos días atrás evocaba más a la primavera, aún quedan unos cuantos días para que el invierno finalice y, por más que pese a algunos, los pronósticos de frío y tiempo desapacible son una realidad. Por eso, en el post de hoy en Milar queremos contarte una forma de tener tu casa caliente consumiendo muy poca energía: el panel calefactor. ¿No habías oído hablar todavía de él? Te contamos todas sus características. ¡No te puedes perder el post de hoy!

panel calefactor

Un panel calefactor eléctrico es un aparato compacto, generalmente con un diseño rectangular, que es muy útil para calentar estancias pequeñas con gran rapidez (una habitación, el salón, el cuarto de baño…). En el interior del panel se produce un proceso eléctrico que crea una corriente de aire caliente. Este mismo aire es el que hará que nuestra habitación esté caliente en cuestión de minutos.

El calor pasa directamente a los objetivos de la estancia y no al ambiente, es decir, que los paneles calefactores funcionan igual que lo hace un convector. Aunque varía en función del tamaño y la potencia, suelen ser capaces de calentar una habitación de unos 10-20 metros cuadrados sin problema, aunque todo depende de la potencia del modelo en cuestión.

Si quieres hacerte con el modelo adecuado para esa habitación de tu casa que parece la mismísima Invernalia puedes hacer un cálculo sencillo: el aparato debe tener 100W de potencia por cada metro cuadrado de la habitación. Es decir, si la habitación tiene 10 metros cuadrados, necesitaremos que el panel calefactor que adquiramos pueda alcanzar una potencia máxima de, al menos, 1000W.

En general, la potencia de estos pequeños aparatos se encuentra entre los 1000-2500W, aproximadamente.

A pesar de que suelen tener un tiempo de calentamiento bastante rápido (a partir de 5 minutos ya se empieza a notar el calor en la estancia) estos aparatos se utilizan como complemento a otros sistemas de calefacción o como método puntual para calentar una habitación.

¿Y por qué se dice que el panel calefactor es de bajo consumo? Porque la tecnología y la convección que se produce en el interior te hará ahorrar un 50% más de energía que otros sistemas de calefacción. Esto es porque el sistema que utilizan para calentar la estancia es sencillo y apenas consume recursos. Además, como hemos comentando anteriormente, al ser un aparato de uso ocasional no conlleva un gran gasto en tu factura del hogar.

Otra característica muy interesante si valoras mucho el silencio dentro de tu hogar es que estos aparatos son extremadamente silenciosos ya que no integran ventilador en su interior y, por tanto, hacer un ruido imperceptible.

En cuanto al precio de los paneles calefactores puede ir desde los 90 hasta llegar a los 200 €, en función de las diferentes características y prestaciones. En general, suelen ser aparatos eficientes y duraderos, por lo que la inversión inicial se amortiza con creces.

¿Panel calefactor de pared o uno de suelo?

Una vez que ya sabes cuáles son sus características principales y cómo consiguen que tu hogar tenga un ambiente cálido y agradable, es preciso que sepas que existen diseños diferentes en el mercado.

El panel calefactor de pared es la opción más extendida. Simplemente debe anclarse a la pared a una altura de unos 15-20cm (evita siempre colocarlo debajo de la ventana) y ya estaría listo para cumplir su función.

Si tienes niños o mascotas en casa es una opción muy interesante ya que no hay peligro de que puedan quemarse con su superficie. Generalmente, incluyen un mando con los que los puedes manejar fácilmente y programar, pero en el mercado también puedes encontrar algún panel calefactor con wifi que podrás manejar con tu smartphone para más comodidad todavía.

Si buscas un panel calefactor para el baño, te recomendamos que escojas uno anclado a la pared ya que de esta manera tendrás un mayor espacio útil en tu cuarto de baño. Eso sí, asegúrate de colocarlo en un lugar alejado de la ducha para evitar salpicaduras. No obstante, los modelos aptos para el baño tienen una tecnología impermeable que los protege del agua.

El convector Taurus CHTA 1000 1000W es ideal para colocarlo en el baño. Tiene un control de temperatura ajustable hasta 35ºC, protección contra sobrecalentamiento, programador diario y semanal y potencia máxima de 1000W. Además, también integra algunas funciones como ECO o Confort.

panel calefactor

Otra opción son los paneles calefactores con ruedas o de pie, que son ideales ya que se pueden transportar con total facilidad. De esta manera, podrás moverlos de una habitación a otra según lo necesites. También suelen llevar mando incorporado y son paneles calefactores con infrarrojos, es decir, que emiten el calor de esta manera.

Un ejemplo que te proponemos es el convector TriStar KA-5818 2300 con 2300W de potencia máxima, función Turbo para acelerar el proceso de calentamiento, asa para transportarlo fácilmente, mando a distancia y pantalla/Display para que puedas programarlo o aumentar o disminuir la temperatura. ¡Y todo por menos de 70 euros!

panel calefactor

Estos son solo algunos de los modelos de los que disponemos. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de productos para descubrir otros paneles calefactores. Como ves, son unos aparatos eficaces, versátiles y que cumplen su función con una genial relación calidad-precio. ¿No te parece? ¿Cuáles son tus opiniones sobre los paneles calefactores?

Para acabar el post te dejamos otros artículos que podrían interesarte. ¡Seguro que lo que queda de invierno no pasas nada de frío!

Diferencia entre convector y calefactor. Guía definitiva sobre sistemas de calefacción

Estufa portátil para calentarte este invierno en cualquier lugar

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar