Termo eléctrico 50 litros: comparativa entre los mejores modelos

¿Estás buscando la forma de conseguir agua caliente en tu hogar de forma sencilla y económica? Con un termo eléctrico 50 litros vertical vas a poder disfrutar de agua caliente en tu hogar sin problemas, pues un termo con esta capacidad está preparado para hogares donde se prevén varios usos a la vez o consecutivos de dos duchas. En este post de Milar te contamos todo sobre estos aparatos y realizamos una comparativa de termos eléctricos. ¡Coge papel y boli y entérate de todas sus prestaciones!

termo eléctrico 50 litros

¿Por qué instalar un termo eléctrico?

Una de las grandes ventajas del termo eléctrico es su capacidad para calentar el agua al momento, por lo que no vas a tener que esperar a que salga agua caliente del grifo. Además de proporcionar agua caliente al momento, ofrece una temperatura constante. Se terminó el derroche de agua y la pérdida de tiempo mientras se espera a que salga el agua caliente.

Algo importante a destacar de un termo eléctrico 50 litros es su bajo consumo. Un termo con esta capacidad está diseñado para hogares con dos o tres personas que no hagan un uso elevado del agua caliente. Además, su consumo es mínimo ya que cuenta con un máximo rendimiento. Por lo que toda la electricidad consumida se transforma por completo en calor.

Si hay algo en lo que destacan los nuevos termos eléctricos del mercado es su eficiencia y seguridad. Y es que todos los modelos incorporan una válvula de presión. Además, algunos cuentan con sistemas de protección contra el sobrecalentamiento. Suena bien, ¿no?

¿Cómo instalar un térmo eléctrico de 50 litros?

La instalación de un termo eléctrico es muy sencilla, puesto que solo necesita una entrada para el agua fría y salida del aire caliente. Además, solo se tiene que encender a la red eléctrica para conectarlo.

A la hora de instalar el termo, se debe tener en cuenta el volumen en función de las necesidades. Si se termina el agua caliente habrá que esperar un rato a que se vuelva a calentar el agua. Para una vivienda con pocas personas en el que se realice un consumo moderado, con una capacidad de 50 litros será suficiente.

También, se debe tener en cuenta si el termo eléctrico 50 litros es estrecho o las medidas termo eléctrico 50 litros. Sobre todo hay que fijarse en las medidas del hueco de instalación, se debe tener en cuenta la altura, anchura y profundidad del producto.

Por último, en función del termo que busques el precio variará, aunque son bastante baratos. El precio de termo eléctrico 50 litros ronda los 130 €. Que no te preocupe qué termo eléctrico comprar, aquí abajo hemos realizado una comparativa para hacértelo todo mucho más fácil.

Comparativa de termos eléctricos de 50 litros

Si estás buscando un termo eléctrico 50 litros barato, puedes optar por el termo eléctrico Bosch ES050-5E de tipo vertical. Este termo eléctrico de Bosch es muy intuitivo y podrás escoger el rango de temperatura de agua caliente, pues ofrece la opción de elegir hasta 70 grados. Suena bien, ¿no? Además, como es un termo eléctrico cuya potencia máxima es de 1500 W su consumo eléctrico es bajo. ¿Necesitas un modelo reversible de termo eléctrico? Este aparato podrás instalarlo tanto horizontalmente como verticalmente, por lo que la flexibilidad está a la orden del día.

Termo eléctrico Bosch ES050-5E Vertical

Por otro lado, el mejor termo eléctrico 50 litros que puedes encontrar en el mercado, es el termo eléctrico Bosch Tronic 2000T Slim ES 050-6 de tipo vertical. Su depósito cuenta con una alta resistencia y ofrece la posibilidad de controlar la temperatura de calentamiento desde un mando. Se trata de un termo eléctrico 50 litros Bosch que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier vivienda en la que se realice un consumo moderado del agua caliente. Además, este modelo Bosch incorpora un termostato de seguridad para que la tranquilidad esté siempre a la orden del día.

Termo Eléctrico Bosch Tronic 2000T Slim ES 050-6 Vertical

En Milar también contamos con este termo eléctrico Cointra TNC Plus de 50 litros de capacidad, que cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque alcanza una temperatura máxima de 60 grados. Además, este termo eléctrico Cointra se puede colocar tanto en el interior como en el exterior del hogar. ¿Quieres saber más? Aunque es un modelo vertical, también existe la posibilidad de instalarse horizontalmente con las mismas prestaciones. Por lo que no tendrás problemas en instalar este termo eléctrico 50 litros Cointra. 

Termo eléctrico Cointra TNC PLUS 50 L

No podíamos dejar pasar por alto este termo eléctrico Beko BWH50EUC de 50 litros de capacidad. Este modelo de Beko siempre se va a adaptar a tus necesidades del momento, pues gracias a su medidor de temperatura podrás ajustar tus preferencias de temperatura de Low a High desde el mando giratorio. Además, este termo eléctrico Beko incorpora un modo Eco, para hacer un uso mucho más eficiente de agua y electricidad. También es de destacar que es un modelo muy seguro, al integrar una válvula de seguridad que evitará todo tipo de fugas de agua caliente a alta presión.

Termo Eléctrico Beko BWH50EUC 50 L

En definitiva, para un consumo moderado de agua caliente, la mejor opción es un termo eléctrico de 50 litros. Encuentra los mejores modelos de termos eléctricos y calentadores, en Milar, dentro del amplio catálogo que en nuestra página web o en las más de 400 tiendas repartidas por toda la geografía.

Te dejamos, además, otros artículos sobre climatización del hogar que pueden ser de tu agrado. ¡Hasta la próxima!

Climatizador o aire acondicionado, diferencias entre estos sistemas de climatización para casa

Climatizador para casa, consigue la temperatura adecuada

Calentador a gas o termo eléctrico para segunda vivienda. Comparativa de sistemas de agua caliente