Estufa portátil para calentarte este invierno en cualquier lugar

0
148
estufa portátil
A halogen or electric heater on wooden floor

Con la llegada del invierno el plan por excelencia es, sin duda, sofá, peli y manta. Y es que en ningún sitio se está tan calentito como en casa. Sobre todo, si tienes una estufa portátil que poder trasladar fácilmente por todas las habitaciones. ¿Quieres conocer los mejores modelos y todo sobre ellas? ¡Vamos a ello!

estufa portátil

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de estufas que predominan en el mercado actual. Las estufas portátiles de gas butano y las estufas portátiles eléctricas.

Las estufas portátiles de gas butano se caracterizan por su bajo consumo, ya que las botellas de butano con las que funcionan tienen una gran duración. Si bien es cierto que la inversión inicial a la hora de adquirir una de estas es ligeramente superior a las eléctricas. También calientan la estancia muy rápidamente por lo que son más recomendables en espacios poco aislados del frío ya que su potencia es muy efectiva.

Si bien es cierto que hay que tener cuidado con ellas, sobre todo si vivimos con niños ya que funcionan con gases. Además, consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono así que tenemos que asegurarnos de que la habitación esté bien ventilada.

Además, existen algunos estufas portátiles de camping que funcionan con un tipo específico de gas butano o propano, de tal manera que te las podrás llevar sin ningún tipo de problema a tus excursiones y acampadas.

Por otro lado, tendríamos las estufas portátiles eléctricas. Estas están recomendadas para espacios más reducidos ya que no alcanzan tanta potencia como una estufa portátil de gas. Funcionan a través de la red eléctrica y por ello, aunque suelen ser más baratas, tienen un mayor consumo energético. Así, se recomienda usarlas durante un tiempo reducido para no gastar en exceso.

Como punto positivo podemos determinar que son más seguras que las de butano ya que no utilizan gases. Además, son muy útiles para eliminar las humedades del ambiente porque emiten aire seco.

Una vez que te hemos contado brevemente las características de cada una de ellas, ¿qué te parece que te propongamos algunos modelos?

La primera es la estufa Orbegozo HBF-95 3500 que funciona con gas butano o propano. Tiene una potencia de 3500W y cuenta con un diseño de cerámica que llamará la atención en cualquier lugar. Se enciende mediante un pulsador y cuenta con un triple sistema de seguridad para que todo esté bajo control. Además, incorpora ruedas para que la puedas trasladar si problema y es una estufa portátil de bajo consumo.

estufa portátil

Otra estufa portátil de gas es la estufa DeLonghi VBF2 Negro, Plata que cuenta con un doble sistema de seguridad para evitar posibles fugas del gas butano o propano. La potencia de la llama puede ajustarte automáticamente gracias a su termostato regulador. Incorpora cuatro ruedas para que la puedas mover con facilidad.

estufa portátil

Si pasamos a las eléctricas, un modelo de estufa portátil barata es la estufa Orbegozo BP-3000 1000W. Apenas supera los 20 euros y resulta idónea para calentar pequeñas estancias ya que cuenta con una potencia limitada de 1000W. Además, tiene protección antivuelco y debido a su tamaño compacto es muy fácil de transportar.

estufa portátil

Otra opción que te proponemos es la estufa Nevir NVR-9532 HA 1200 que cuenta con una potencia de 1200W y tres niveles de potencia para que los ajustes según tus necesidades Además, cuenta con un asa para transportarla y es giratoria. Es muy barato ya que no supera los 30 euros.

estufa portátil

Esperamos que este artículo te haya servido para no pasar frío este invierno. Sigue leyendo cosas interesantes en:

Estufa de gas Orbegozo: análisis en profundidad sobre sus ventajas y desventajas

Estufa de gas butano, tipos y características

Diferencia entre convector y calefactor. Guía definitiva sobre sistemas de calefacción

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar