Estufa portátil: modelos de gas y pellets para el invierno

Con la llegada del invierno el plan por excelencia es, sin duda, sofá, peli y manta. Y es que en ningún sitio se está tan calentito como en casa. Sobre todo, si tienes una estufa portátil que poder trasladar fácilmente por todas las habitaciones. ¿Quieres conocer los mejores modelos y todo sobre ellas? Te lo contamos en Milar ¡Vamos a ello!

estufa portátil para el invierno

¿Qué es una estufa portátil?

Si has tenido una casa en el pueblo o has ido en invierno a una casa rural, seguramente te habrás fijado en un aparato de forja en el que se introduce leña para calentar el hogar. Eso es a grandes rasgos una estufa: un electrodoméstico del hogar que genera calor por combustión. Con una estufa podrás mantener un ambiente templado y seco en todo tu hogar.

Como ya habrás adivinado, hay estufas que requieren de una instalación fija, como las estufas de leña o de pellets, que deben estar conectadas a la chimenea. Pero en este artículo nos vamos a centrar en las estufas portátiles, que son aquellos electrodomésticos de climatización más modernos que no requieren de instalación previa.

¿Cómo funciona una estufa portátil?

Actualmente, hay dos tipos de estufas que predominan en el mercado. Las estufas portátiles de gas butano y las estufas portátiles eléctricas.

Las estufas portátiles de gas butano se caracterizan por su bajo consumo, ya que las botellas de butano con las que funcionan tienen una gran duración. Si bien es cierto que la inversión inicial a la hora de adquirir una de estas es ligeramente superior a las eléctricas. También calientan la estancia muy rápidamente por lo que son más recomendables en espacios poco aislados del frío ya que su potencia es muy efectiva.

Si te interesan, te dejamos una guía detallada sobre las características de las estufas de gas butano y sus tipos. Debemos tener siempre presente que hay que tener cuidado con ellas, sobre todo si vivimos con niños ya que funcionan con gases. Además, consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono así que tenemos que asegurarnos de que la habitación esté bien ventilada. Además, existen algunas estufas portátiles de camping que funcionan con un tipo específico de gas butano o propano, de tal manera que te las podrás llevar sin ningún tipo de problema a tus excursiones y acampadas. Y por cierto, si lo tuyo es el camping o las furgonetas camperizadas, debes saber que la mejor opción para cocinar en estos casos son los hornillos eléctricos, ya que se tratan de cocinas portátiles, también muy útiles para llevar siempre contigo.

Por otro lado, tendríamos las estufas portátiles eléctricas. Estas están recomendadas para espacios más reducidos ya que no alcanzan tanta potencia como una estufa portátil de gas. Funcionan a través de la red eléctrica y por ello, aunque suelen ser más baratas, tienen un mayor consumo energético. Así, se recomienda usarlas durante un tiempo reducido para no gastar en exceso.

Como punto positivo podemos determinar que son más seguras que las de butano ya que no utilizan gases. Además, son muy útiles para eliminar las humedades del ambiente porque emiten aire seco.

Modelos de estufas portátiles al mejor precio

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre las estufas portátiles a gas y las estufas portátiles eléctricas, ¿qué te parece que te propongamos algunos modelos?

Estufa de gas Orbegozo HBF100

Si te has decantado por este tipo de estufas, te dejamos un análisis en profundidad de las estufas de gas Orbegozo. Este modelo Orbegozo HBF100 3800 cuenta con una potencia de 3800W, un asa para que puedas transportarla cómodamente de habitación en habitación y un triple sistema de protección contra sobrecalentamiento del electrodoméstico. Funciona a gas butano o gas propano, que significará un ahorro en tu factura de la luz. Si crees que 3800W de potencia van a quedarse corta, te animamos a que le eches un vistazo a este modelo de estufa Orbegozo HBF-90, que también funciona con gas y tiene 4200W de potencia.

Estufa de gas butano marca Orbegozo mejor precio

Estufa eléctrica Orbegozo CM9015 1500

Si eres un nostálgico de las estufas tradicionales pero no puedes tener una estufa de leña en tu hogar, te recomendamos este modelo de estufa eléctrica Orbegozo CM9015 roja, con una potencia de 1500W. Su frontal es ideal para acabar de crear el ambiente hogareño y tranquilo que todos buscamos cuando llega el frío. Podrás moverla fácilmente a cualquier habitación gracias a que funciona a través de un enchufe a la corriente y que tan solo pesa 2.4kg.

Estufa roja eléctrica Orbegozo potencia 1500W

Estufa eléctrica Orbegozo BP5007 de 800W

Pero si tu prioridad es hacerte con una estufa compacta a un precio económico, te recomendamos esta estufa Orbegozo BP5007 de color blanco y con 800W de potencia. Gracias a su protección antivuelco evitarás el riesgo de que por un pequeño golpe vuelque y se rompa tu electrodoméstico. Además, su asa le convierte en un electrodoméstico fácil de transportar y que calentará cualquier habitación pequeña. Es ideal para cuartos de estar o dormitorios. Pero si lo que buscas es un electrodoméstico para calentar el baño, te recomendamos que eches un vistazo a estos radiadores portátiles de bajo consumo.

Estufa de cuarzo eléctrica Orbegozo 800W

Estufa para exterior Orbegozo PHE-75

Y por último, si tienes un negocio con espacio al aire libre o un jardín o terraza en el que sueles hacer comidas o cenas con amigos, podrás hacerte en Milar con esta estufa de gas Orbegozo PHE-75. Con hasta 13000W de potencia, esta estufa de gas para exteriores puede calentar un área de hasta 25m2 gracias a su tubo de vidrio de alta resistencia. No necesita ningún tipo de instalación fija, por lo que podrás moverla (entre dos personas, porque pesa 25 kg) por la zona de tu terraza que requiera de calefacción.

Estufa para terraza negocio restaurante  Orbegozo 13000W

Estas son nuestras recomendaciones de estufas portátiles para no pasar frío este invierno, pero existen muchos más electrodomésticos con los que calentar tu hogar, como una estufa de leña portátil o una estufa portátil de pellets. Encuentra el sistema de calefacción más eficiente y económico para tu hogar y aprende las diferencias entre convector y calefactor para elegir el electrodoméstico de climatización que mejor se adapte a tus habitaciones.