Estufa de gas butano, tipos y características

0
464
estufa de gas butano

¿Quieres saber cómo calentar tu hogar de forma rápida y económica?  En este artículo te ofrecemos una de las mejores opciones para calentar estancias de mediano o gran espacio en solo unos minutos y sin gastar mucho dinero. Con un estufa de gas butano se consigue calentar todo tipo de zonas cerradas rápidamente.

estufa de gas butano

Hay que tener claro es que se trata de un tipo de estufa muy barata ya que genera el calor mediante combustión de gas butano, garantizando un calor más rápido que otro tipo de estufas eléctricas. Además, el gas butano es de los más baratos dentro de la categoría de gases no canalizados. El consumo de gas butano que ocasiona este tipo de estufa ronda entre los 140 y 300 gramos por hora, por lo que con una bombona puedes calentar el hogar durante días.

 

Existen muchos tipos de estos modelos en el mercado actual, por lo que si te estás preguntando ¿qué estufa de gas butano comprar?, no te puedes perder el análisis sobre las diferentes características que diferencian al resto de modelos.

 

En el mercado actual puedes encontrar una estufa de gas butano catalítica. Este tipo de modelos no funcionan con fuego directo, emite calor por radiación mediante el panel catalítico calentando de forma indirecta el aire. Este tipo de estufas cuentan con muy poco riesgo de quemaduras. En función del modelo suele consumir entre 140 y 200 gramos de gas por hora. Estos modelos se recomiendan para habitaciones de hasta unos 25 metros cuadrados. Gracias a la estufa Orbegozo H-55 catalítica se consigue un calor directo y rápido. Simplemente hay que encederla mediante el pulsador con el que además se puede regular la temperatura.

ESTUFA DE GAS BUTANO

 

Otro tipo es la estufa de gas butano con llama azul, estas estufas funcionan por convección. La ignición del gas se lleva a cabo mediante temperaturas más altas, por lo que se consume una menor cantidad de combustible y se logra una emisión del calor mucho mayor. En todo momento proporcionan un calor equilibrado en la estancia ya que calienta el aire desde el frontal y la zona superior de la zona. Cuenta con un consumo de gas por hora más elevado que otros modelos, puesto que consume unos 300 gramos por hora. Pueden llegar a calentar habitaciones de hasta 35 metros cuadrados y su gran potencia hace que sea uno de los modelos más eficientes al garantizarse un máximo rendimiento.

 

Un modelo más moderno y que se ha puesto de moda es la estufa de gas butano con imitación leña o también conocidas como estufas de gas butano con efecto chimenea. Con estos modelos podrás ofrecer un mayor estilo a la estancia ya que simulan una chimenea con leña tradicional. Funcionan mediante fuego real a través de una llama azul.  

Con la estufa Orbegozo HBF-95 podrás calentar rápidamente tus estancias gracias a su potencia de 3500 W. Además, su diseño con imitación de leña ofrece la sensación de una chimenea tradicional, caliéntate como toda la vida gracias al diseño que ofrece esta estufa.

ESTUFA DE GAS BUTANO

 

La mayoría de modelos, independientemente del tipo que sea, cuentan con regulador de temperatura con el que se consigue un mayor ahorro en el consumo de gas. Asimismo, aunque la mayoría de modelos de estufa de gas butano no son pequeños, cuentan con ruedas y asas que permiten transportarlas fácilmente por las diferentes estancias.

 

Por otro lado, algo a tener en cuenta es cómo limpiar una estufa de gas butano para garantizar su máximo rendimiento. Para lograr una total seguridad durante su funcionamiento es imprescindible una máxima limpieza de la estufa. Limpiar el exterior es muy sencillo, mientras está apagada y fría solo hay que pasar un trapo húmedo y luego seco para retirar las partículas de polvo.

En relación a la limpieza del interior es necesario sacar las parrillas y los quemadores para dejar en remojo en agua junto a detergente o vinagre durante media hora. Luego limpiar los restos de hollín con un cepillo y volver a colocarlos en su sitio.

 

Asimismo, para su conservación en los meses de verano es aconsejable taparla y guardarla en una bolsa de plástico o algo similar para evitar que las partículas de polvo se incrusten en ella.

 

Con una estufa de gas butano Orbegozo podrás calentar tu hogar en apenas unos minutos. Encuentra las mejores ofertas en estufa de gas butano en Milar y calienta tu hogar en cuestión de minutos y sin gastar una gran cantidad de dinero. Descubre la amplia gama en estufas y climatización que te ofrecemos.

 

No te pierdas todo lo que te contamos en estos artículos relacionados.

Estufa de gas Orbegozo: análisis en profundidad sobre sus ventajas y desventajas

Radiador portátil: buen sistema para calentar las habitaciones en invierno

Diferencia entre convector y calefactor. Guía definitiva sobre sistemas de calefacción

Calientacamas: guía definitiva sobre cómo colocarlo para calentar toda la cama