Teclado para programar. ¿Cuál elegir y por qué?

¿Estás buscando un teclado para programar? ¿No sabes qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades? En Milar sabemos lo importante que es disponer de un modelo especial de teclado para programadores en tu día a día. Por ello, tanto si eres programador como necesitas que el teclado de tu ordenador tenga funciones especiales en este post te contamos todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

teclado para programadores

¿Qué tipo de teclado usar para programar?

Adquirir un teclado perfecto para programar no es tarea fácil ya que será un dispositivo que emplees en tus tareas diarias. De esta manera, si necesitas tu teclado para escribir con mayor fluidez largos textos o incluso si quieres realizar tu trabajo sin molestar a tus compañeros de la oficina. Por eso, existen diferentes dos tipos de teclados que puedes adquirir en función de la mecánica de sus teclas.

En primer lugar, existen los teclados de membrana que son los que se encuentran mayoritariamente en todos los ordenadores portátiles o en las oficinas. Esto es gracias a que este tipo de teclados se tratan de un básico de la ofimática.

En segundo lugar, existen los teclados mecánicos que son los modelos que cuentan con funciones más técnicas y por ello son los que recomendamos que adquieras para programar en tu trabajo. Además, la principal diferencia entre teclados radica en los tipos de switches que incorpora para hacer funcionar todas las teclas que incorporada el dispositivo. A continuación, os contamos cual es el mejor teclado mecánico para programar. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el mejor switch de teclado para programar?

Existen diferentes tipos de switch o interruptores que se encuentran dentro de las teclas de los teclados mecánicos. Además, su función es aportar una precisión absoluta en todas las pulsaciones de cada tecla que realices en tu teclado mecánicos. Estas switch funcionan con un resorte que junto a un disparador son las que producen más o menos ruido o resistencia a las pulsaciones.

Principalmente existen tres tipos de switch que incorporan los teclados mecánicos, a continuación te contamos todas las características:

  • Los switches lineales: se trata de los tipos de teclados que no tienen nada a lo largo de todo su recorrido. Esto hace que no exista ningún tipo de resistencia cuando presionas cada tecla de tu teclado, por lo que las pulsaciones son suaves y apenas producen ruido cuando lo estás utilizando.
  • Los switches táctiles: tienen a lo largo de todo el recorrido un pequeño feedback que permite saber en el momento en el que se registra las pulsaciones de las teclas. De esta manera, los teclados que tengan este tipo de switches requieren aplicar un poco más de fuerza que los modelos anteriores.
  • Los switches clicky: son como los teclados que incorporan switches táctiles, pero generar un sonido de click cuando el usuario acciona cada tecla. Una ves que escuches el ruido del click sabremos que la tecla ha sido registrada en tu ordenador.

Por eso, en función de tus gustos puedes escoger un teclado mecánico para programadores que cuente con cualquiera de los switches anteriores. Así, podrás escoger el teclado para programar perfecto en nuestras tiendas Milar.

El mejor teclado para programadores

A continuación, te mostramos los mejores teclados para programar que tenemos disponibles en nuestras tiendas Milar.

Teclado Logitech K120 Negro

Con este teclado Logitech K120 de color negro, podrás redactar todos los documentos que desees de una forma cómoda. Además, este teclado Logitech es compatible con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 . Linux, ya que tan solo tendrás que conectar tu ordenador mediante el USB que incorpora para comenzar a utilizar este dispositivo.

Teclado Logitech K120 Negro

Kit Teclado y Ratón Logitech Mk2

Con el kit Teclado y Ratón Logitech Mk2 de color negro, podrás programar de una forma cómoda ya que incluye ratón. De esta manera, podrás tener un control preciso y absoluto sobre todos los archivos que necesites revisar en cada momento. ¡No dejes escapar la oportunidad y adquiere este kit de teclado y ratón!

Kit Teclado y Ratón Logitech Mk2

Esperamos que os haya servido este post para escoger el teclado para programadores perfecto para tus necesidades. Si deseas algún modelo de estos teclados para programar puedes visitar nuestras tiendas Milar o haciendo click en los productos. Consulta el amplio catálogo de productos como teclados QWERTY o cualquier novedad de informática que tenemos disponibles en nuestras tiendas Milar.