Smartphone flexible de Samsung ¿Una realidad para 2018?

0
1872

Llega el momento de hacer un pequeño balance de este 2017. La mayoría no somos conscientes pero este año hemos vivido grandes avances tecnológicos. En este 2017 se han descubierto cosas pequeñas, cosas medianas y cosas muy “grandes” que van a ser imprescindibles para estos años que vienen.

Los protagonistas de este año sin duda alguna han sido los productos de realidad virtual, los asistentes de voz y los coches autónomos (podemos aparcar prácticamente sin manos). Y que me decís de poder controlar los electrodomésticos a través de los smartphones, casas cada vez más inteligentes, drones para grabar imágenes aéreas, por no hablar del gigante de Amazon, el cual ya empezó en el 2016 con las pruebas de reparto de paquetes mediante drones, lo que se conoce como Amazon Prime Air.

Todos estos avances han ido apareciendo poco a poco, sigilosamente y sin apenas hacer ruido, pero lo cierto es que han llegado para quedarse y evolucionar todavía más. Este 2017 ha finalizado y le toca el turno al año 2018, un año cargado de novedades, de avances tecnológicos y productos que nunca antes habríamos imaginado tener en nuestros hogares.

¿Qué cosas habéis oído? Seguramente el machine learning (superordenadores capaces de entender el lenguaje humano), wearables que te dirán qué comer y cuando descansar, dispositivos que obedecerán nuestras órdenes en casa, el gran Big Data, smartphones que se desmontarán como las mismísimas piezas de lego, implantes para pagar en las largas colas del supermercado….¿Pero qué es cierto y que no?

Como no sabemos hasta que punto llegarán estos avances tecnológicos a nuestros hogares…vamos a lo seguro, vamos a hablar de un avance muy importante para los smartphones, vamos a hablar de los smartphones con pantalla flexible.

Esto no es una hipótesis, es un hecho y es que Samsung nos confirma que para este año 2018 se lanzará el primer smartphone flexible.

Koh Dong-jin, presidente de negocios móviles en Samsung Electronics, comento que Samsung está fijando sus ojos en este 2018 para lanzar el smartphone inteligente con pantalla flexible. Pero dijo que hay varios «problemillas» que tienen que superar, dejando espacio para retrasar el lanzamiento de estos smartphones si esos problemas no se llegaran a solucionar.

En el momento que Samsung mostró su primer prototipo de pantalla flexible han sido muchos los rumores, pero parece que el momento se acerca y por fin podremos ver un smartphone flexible en el mercado.

No sabemos exactamente como será, lo único que sabemos es que este smartphone de pantalla flexible tratará de un teléfono de la gama Galaxy Note. Un smarpthone con un panel basado en un polímero híbrido orgánico y de metal con propiedades electrocrómicas (materiales que cambian de color cuando se les somete a una ligera corriente eléctrica). Esto quiere decir que estos paneles se podrán cortar sin ser destruidos. Sólo requerirán de unos segundos de energía para poder visualizar las imágenes en la pantalla.

Resulta que LG también quieren ser de los pioneros en lanzar al mercado este smartphone flexible como Samsung. No quieren ser menos y ya se comienzan a escuchar algunas características que incorporarían en sus teléfonos móviles con pantallas flexibles. Tampoco sería sorprendente ya que LG es pionero en fabricar paneles OLED de tamaño pequeño y mediano, por lo que no sería tan raro que lanzaran paneles flexibles que utilizarán esta misma tecnología.

Si, es un gran avance pero…¿Qué ventajas nos aportarán? En primer lugar acabaremos con las roturas de pantalla, al fin y al cabo será plástico y no correrá peligro de romperse. En segundo lugar podremos llevar nuestro smartphone como pulsera ya que se adaptará fácilmente y podrá tomar cualquier forma. En tercer lugar, su peso (se acabó el llevar mucho peso en el bolso o en el bolsillo del pantalón).

Tendremos que esperar a que lo comercialicen para hablar seriamente de sus características y ventajas, así que mientras tanto desde Milar te ofrecemos los mejores smarphones.

Y no te preocupes.. ¡Estaremos al tanto para informarte de todas novedades y avances tecnológicos del mercado!

¿Que nos deparará el 2018? No queda mucho para descubrirlo….

Es posible que te interesen estos artículos: