Conectar Smart TV, sigue todos los pasos para lograr una buena conexión

0
373
conectar Smart TV

Para que puedas visualizar todo tipo de contenido sin ningún problema en tu nuevo televisor con Smart TV, no te puedes perder los siguientes pasos para conectar Smart TV a todo tipo de dispositivos o redes.

conectar Smart TV

Lo mejor es que el televisor cuente con Smart TV integrado para no tener que adquirir y conectar un elemento externo.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de conectar Smart TV a internet es si vas a poder conectarlo mediante cable o de forma inalámbrica. En el caso de tener muy lejos el router y solamente puedes conectar Smart TV por Wifi.

Para conectar Smart TV inalámbricamente solo tendrás que seguir los mismos pasos que cuando conectas tu smartphone o tu ordenador.

-Accede a los ajustes o configuración mediante el menú del televisor con el mando a distancia

-Después tienes que buscar el apartado de “Red” o “Configuración de Red”

-Escoger la conexión Wireless o inalámbrica

-Buscar tu red Wi-Fi y seleccionarla

-Introducir tu contraseña y el Smart TV ya estará totalmente conectado a la red de internet inalámbrica

Si puedes optar por conectar Smart Tv con cable a Internet, no te lo pienses. De esta forma se logra una mayor velocidad, seguridad y una mejor estabilidad. Además, se evita cualquier tipo de interrupción en la conexión.

Esta conexión es muy sencilla, simplemente deberás conectar el cable de red Ethernet o LAN desde el televisor al router para que se establezca la conexión automáticamente. Si por casualidad se da algún error, deberás acceder a la configuración y seleccionar la red por cable en vez de la inalámbrica.

Por otro lado, para conectar tu televisor con Smart TV a otros dispositivos puedes utilizar sus varios puertos y conexiones. En función del modelo podrás utilizar unos u otros.

Puedes conectar Smart TV con pc mediante la conexión HDMI a través de cable. De esta forma podrás disfrutar de todo tu contenido del ordenador en la pantalla de alta resolución de tu Smart TV.

Incluso si el televisor cuenta con tecnología DLNA se pueden conectar los dispositivos a su pantalla de forma inalámbrica. Simplemente deberán estar conectados a la misma red, por lo que para conectar Smart TV a móvil puedes utilizar este sistema de conexión u optar por otras redes de conexión inalámbricas como el Bluetooth.

Gracias a este tipo de conexiones puedes conectar Smart TV a proyector o conectar Smart TV a equipo de sonido Bluetooth. No tendrás ningún problema en conectar tus varios dispositivos a la pantalla de tu Smart TV mediante su gran variedad de puertos y conexiones.

Si estás buscando un nuevo televisor con Smart TV no te puedes perder las recomendaciones que te traemos en este artículo.

Con el televisor Samsung UE50NU7405 no te vas a perder ni un solo detalle de tus series o películas gracias a su gran resolución Ultra HD 4K y su pantalla de 50 pulgadas. Además esta Smart TV ofrece una forma inteligente de disfrutar de tu televisor gracias a su nuevo asistente personal.

conectar smart tv samsung

Si buscas una Smart TV de mayor tamaño pero con prestaciones parecidas, puedes decantarte por el televisor LG 55UK6200PLA. Con esta Smart TV con inteligencia artificial podrás acceder a todo tipo de contenidos de forma fácil. Su alta resolución ofrece imágenes nítidas desde cualquier ángulo.

conectar smart tv LG

Además, si buscas un modelo con Smart TV y a buen precio puedes optar por el televisor Hisense H50A6140.  Su tecnología de mejora de imagen ofrece escenas totalmente realistas y de gran calidad. Además desde su menú se pueden acceder de forma intuitiva y fácil a cualquiera de las aplicaciones instaladas.

conectar smart tv HISENSE

Desde Milar te ofrecemos un gran catálogo en televisores para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. No te pierdas ni un solo detalle de tus contenidos multimedia con televisores de alta resolución y con todo tipo de conexiones. No esperes más y consigue el tuyo.

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados.

Torre de Sonido: ¿Qué dispositivos se pueden conectar a una torre de sonido?

Sintonizador TDT USB para conectarlo a toda clase de dispositivos

Guía para configurar Smart TV de Samsung.  ¿Cómo sacar el máximo provecho?