Humidificador con esencia ¿para qué sirve y cómo se usa?

Los humidificadores son pequeños dispositivos que refrescarán y aportarán un extra de humedad al ambiente de tu hogar. Si además te gusta que las estancias de tu casa tengan olores de distintos aromas que te transmitan esa paz y tranquilidad que buscas al relajarte en tu hogar, un humidificador con esencia es exactamente lo que necesitas. En el artículo de hoy de Milar te lo explicamos todo sobre los humidificadores con esencia, desde para qué sirven y cómo se usan, hasta una comparativa de los mejores modelos. 

¿Para qué sirve un humidificador con esencias? 

Si te preguntas, un humidificador para qué sirve, debes saber que conseguirá refrescar el ambiente eliminando el exceso de sequedad del aire que se respira. Esto no solo hará que disfrutes de una mayor comodidad, sino que, además, prevendrá la irritación de tus vías respiratorias y de la garganta. 

Un humidificador con aceites esenciales te ayudará a aliviar la congestión nasal, minimizando así los síntomas ocasionados por gripes, catarros y resfriados tan comunes en el invierno. Además de garantizarte un ambiente refrescado, podrás disfrutar de diversos aromas que te ayuden a relajarte y a sentirte mucho más cómodo en tu propia casa. Si tienes pequeños en casa, les asegurarás una mayor protección al brindarles un ambiente más sano en todo momento, y podrás escoger un humidificador esencias bebé con aromas suaves para que todos os beneficiéis de un hogar acogedor. 

¿Cómo usar un humidificador con esencias? 

Para poder aprovechar al máximo todas las ventajas que te puede proporcionar un dispositivo de estas características, vamos a explicarte cómo funciona tu humidificador con esencias.  

Primero debes saber que puedes encontrar humidificadores con esencias que funcionen con agua o sin ella. En aquellos que no necesitan agua para su rendimiento, solo tendrás que añadir las gotas de aceites esenciales que prefieras y funcionarán solo como aromaterapia, sin refrescar tanto el ambiente como lo haría un humidificador. 

Si prefieres obtener más beneficios, nosotros te recomendamos los humidificadores con esencias con agua. En este caso, se tratará de un humidificador con depósito para esencias. Así podrás disolver unas gotas de tu aceite con tu aroma favorito y beneficiarte de todas las prestaciones que te aporta un humidificador al mismo tiempo que empleas aromaterapia en tu casa. 

Características de un humidificador con esencias 

Si tienes dudas sobre qué humidificador de esencias comprar, aquí te dejamos algunas de sus características generales más destacadas para que después sepas exactamente lo que quieres encontrar en el modelo ideal para tu hogar. 

  • Se trata de un dispositivo pequeño y portátil que podrás transportar muy fácilmente de una habitación a otra para utilizarlo en cada momento donde prefieras. 
  • Muchos modelos cuentan con un apagado automático cuando ya se ha evaporado todo el agua para que no tengas que preocuparte por nada y no se estropee tu humidificador con esencias. 
  • Podrás colocar tu humidificador en tu cuarto mientras duermes o descansas ya que se tratan de dispositivos con un funcionamiento muy silencioso. 
  • Si te decides por un humidificador ultrasónico, este emitirá vibraciones de frecuencia ultrasónica, inaudibles para los humanos, pero que serán capaces de reducir la suciedad de superficies y de separar las partículas de agua del depósito integrado en un vapor frío. 
  • Según la capacidad de tu humidificador con esencia, podrás tenerlo funcionando por más o menos tiempo sin descanso. Encontrarás modelos de desde 300 ml de capacidad del tanque, hasta 2,8 L. 
  • Por otro lado, según la potencia de tu modelo, será capaz de humectar el ambiente en una estancia más grande o más pequeña. Algunos de los más potentes funcionarán perfectamente en estancias de hasta 30 m2. 

Comparativa de modelos de humidificador con esencia 

Este Humidificador Orbegozo HUA3500 Aromas es un modelo compacto, de tamaño reducido, con un diseño en color madera y una forma muy moderna y vanguardista que parecerá un elemento más de decoración de tu casa. Además, este humidificador de Orbegozo cuenta con entre 8 y 10 horas de autonomía, facilitándote un vapor continuo que refrescará tu ambiente sin descanso. 

Humidificador Orbegozo HUA3500 Aromas

Este Humidificador Orbegozo HU2013 resultará el modelo ideal para estancias grandes. Su salida de vapor es ajustable y orientable hasta en 360º, por lo que podrás colocarlo justo como necesites en cada habitación. Además, con su mando giratorio lo tendrás muy fácil para ajustarlo como prefieras sin tener que recurrir a complejas instrucciones. 

Humidificador Orbegozo HU2013

Un humidificador con esencia, es un dispositivo muy sencillo que, sin embargo, te aportará un ambiente más fresco, sano y agradable en cualquier estancia de tu hogar. Si ya sabes qué humidificador con esencias comprar, pásate por el catálogo online de Milar y consulta también las opiniones de humidificador con esencias. Si quieres saber más sobre otros artículos de cuidado personal y salud, ¡no dejes de leer otros artículos que tenemos para ti! 

¿Cómo funciona un deshumidificador eléctrico?

Conoce las diferencias entre humidificador y difusor de aromas

Deshumidificador ionizador, ¿Cuál es su función?