¿Cómo funciona un tensiómetro y dónde ponerlo?

¿Quieres saber cual es el funcionamiento tensiómetro? si estás pensando en comprarte un tensiómetro pero no saber como funciona exactamente, ¡estás de suerte!. En este post de Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de tensiómetros para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No dejes pasar la oportunidad!

tensiometro como funciona

¿Dónde poner el tensiometro?

Es importante que coloques bien tu tensiómetro para que puedas obtener los resultados más precisos de tu presión arterial. Por ello, debes colocar la parte inferior del brazalete a alrededor uno o dos centímetros por encima del codo. Además, el tubo de alimentación de tu tensiómetro lo debes colocar en la parte interna del brazo y alineado hacia el centro de la mano izquierda. Es conveniente que se encuentre sentado y en posición de reposo con el brazo sobre una mesa y con la espalda recta para que se realice la medición de manera correcta.

¿Un tensiometro como funciona?

Como ya sabrás, los tensiómetros son dispositivos que te permiten medir con gran precisión la presión arterial cuando tu quieras. Para que el resultado sea realmente correcto hay que asegurarse que esté correctamente colocado.

Antes de tomar la tensión, es conveniente reposar sentado al menos durante 5 minutos y el ambiente debe ser tranquilo y lo más relajado posible. Además, se recomienda que tomes la presión arterial en ambos brazos con el fin de obtener un valor promedio de los niveles.

En función del tipo de tensiómetro que escojas variará su funcionamiento. Por ello, es conveniente que sepas el tensiometro digital como funciona, para que escojas el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Para usar el tensiometro digital debes colocar correctamente el brazalete en tu brazo izquierdo y puedes leer los resultados una vez el brazalete se encuentre desinflado por completo. Si estos resultados son inusuales puedes repetir el funcionamiento y si tienes cualquier tipo de duda es conveniente que consultes a tu médico.

Si te estás preguntando como funciona el tensiometro Omron, es similar al explicando anteriormente. Esta marca de tensiómetros recomiendan que el tubo de aire queden en la parte interna del brazo y que comiences la medición con el codo apoyado sobre una mesa para que el brazo se mantenga a la altura del corazón.

Así es como funciona el tensiometro digital para que puedas conocer en todo momento la presión arterial que tienes. ¡No dudes en elegir tu modelo favorito!

¿Cómo funciona el tensiómetro de dedo?

Este tipo de tensiómetros son una gran alternativa para tomar la presión arterial de una forma rápida y sencilla. Estos compactos dispositivos destacan por su facilidad para transportarlos y la velocidad a la que realiza la medición que suele ser en torno a unos 10 segundos. Estos tipos de tensiómetros no son tan fiables como los que se colocan en el brazo ya que el dedo está más alejado del corazón que el brazo y los vasos sanguíneos son más estrechos. Por eso, los resultados pueden diferir entre ambas mediciones.

El funcionamiento de este tipo de tensiómetro es muy sencillo ya que únicamente tienes que colocar el aparato en el dedo y esperar a que se comiencen a mostrar los resultados de la medición. Para que obtengas los resultados adecuados te recomendamos estar tranquilo y relajado. Por eso, te recomendamos que adquieras cualquiera de los spa para pies de nuestras tiendas.

Diferentes tensiómetros para tu hogar

Ahora que ya sabes el tensiometro como funciona es conveniente que escojas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, a continuación te presentamos los modelos más novedosos que tenemos disponibles en nuestras tiendas de Milar.

Tensiometro Beurer BM44

Con este tensiometro Beurer BM44 disponible en color blanco, podrás conocer en todo momento los niveles de tu presión arterial. Este tensiómetro garantiza un rendimiento excepcional gracias a los materiales de gran calidad con los que están fabricados. Además, incorpora la opción de apagado automático tras haber pasado un tiempo determinado después de su último uso.

Tensiometro Beurer BM44

Tensiometro Beurer BC-44 

El tensiometro Beurer BC-44 de color gris claro es adecuado para que lo utilices en tu muñeca. Además, ya sabes el tensiometro como funciona e incorpora pilas y una bolsa para que puedas utilizarlo nada más llegue a tu hogar tras realizar la compra. Este tensiometro Beurer tiene el tamaño ideal ya que tiene una altura de 90 mm, una anchura de 110 mm y una profundidad de 100 mm.

Tensiometro Beurer BC-44

Tensiometro Beurer BC30

El tensiometro Beurer BC30 de color blanco, te permite medir tu presión arterial en la muñeca. Además, incorpora diferentes funciones como un indicador de riesgo o un sistema de detección de arritmias. También incorpora memoria para almacenar los datos y fecha y hora, así conocerás todos los datos de las mediciones anteriores.

Tensiometro Beurer BC30

Esperamos que este blog te haya servido para conocer el tensiometro como funciona y el tipo que mejor se adapta a tus necesidades. si quieres comprar algún modelo de los anteriores puedes hacerlo a través de la web de Milar o en nuestras tiendas físicas.

A continuación, os recomendamos una serie de artículos relacionados:

Reloj pulsómetro para medir tu actividad física en todo momento