¿Cómo limpiar una plancha de asar? Los mejores trucos a tu alcance

Tener una plancha de asar te permite cocinar tus platos de una manera original y con un sabor especial. Además, nos permite cocinar sin aceite de manera saludable para nuestro organismo. Pero este tipo de productos requiere que para una correcta conservación realices un buen mantenimiento de la placa y especialmente la limpieza adecuada para no dañarla y que el uso de la misma sea más duradero. Por eso, en Milar te traemos una serie de recomendaciones sobre como limpiar una plancha de asar. ¿Empezamos?

como limpiar plancha de asar

¿Es fácil limpiar una plancha de asar?

Si estás interesado en saber cómo limpiar plancha de asar eléctrica estás de enhorabuena, ya que existen varios métodos fáciles para hacerlo de manera sencilla y rápida.

El primer método consiste en poner unos hielos encima de la plancha caliente, ya que así con el contraste de temperatura podrás eliminar aquellos restos que permanecen adheridos en la plancha. Después, pasa un papel por la plancha y, ¡listo!

Otro truco para limpiar la plancha de asar eléctrica o la parrilla electrica es usando zumo de limón, ya que además de ser una bebida muy rica, tiene un poder desengrasante muy alto. ¡Tu plancha de asar quedará en perfecto estado si le echas unas gotitas de este jugo durante el proceso de limpieza!

También puedes realizar la limpieza de tu plancha de asar usando una mezcla compuesta por agua y un puñado de sal gorda. Después, echa la mezcla en la plancha unos segundos para que ablande los restos de suciedad. Para terminar, pasa una bayeta o esponja para retirar la suciedad. Fácil, ¿no?

¿Quieres saber cómo limpiar una plancha de asar de gas? Puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores o utilizar la limpieza tradicional, con detergente y estropajo, que también es apta para la plancha de asar eléctrica.

Si necesitas saber cómo limpiar una plancha de asar de cerámica o terracota, es importante que sepas que aunque debes desconectar la plancha de la red para su limpieza, es más fácil retirar la suciedad si la plancha está un poco caliente. Utiliza un estropajo metálico o espátula con jabón para posteriormente pasar un paño humedecido por la superficie. Debes tener en cuenta que no debes limpiar la terracota caliente utilizando agua fría, ya que el contraste de temperaturas podría producir una rotura de la plancha.

Esperamos que estos trucos para limpiar la plancha de asar te hayan servido de ayuda y disfrutes cocinando tus recetas sacándole el máximo partido. Ahora, vamos a realizar una comparativa de planchas de asar con modelos disponibles en Milar y cuya limpieza es muy intuitiva. ¿Quieres saber más?

Comparativa de planchas de asar de fácil limpieza

Un modelo muy económico es esta plancha de asar Orbegozo GDB3600 con capa antiadherente. Incluye unas asas de goma, perfectas para no quemarnos y que fácilmente pueden extraerse para su limpieza. En lo que se refiere a este último punto, este modelo Orbegozo es apto para el lavavajillas, por lo que conseguiremos una mayor comodidad. Además, esta plancha de asar cuenta con muy buenas opiniones gracias a su capa antiadherente, pues los alimentos nunca quedarán pegados.

También puedes optar por la plancha de asar Jata GR3000 con 2650- W de potencia. Su recubrimiento antiadherente Pfluon Granite Black libre de PFOA nos proporcionará una mayor precisión en todos nuestros alimentos y a la hora de limpiar el aparato. Además, este modelo Jata cuenta con un sistema Super Diet, con el que podremos inclinar la superficie facilitando la recogida de grasa y salsas. ¿A qué suena bien?

Por último, presentamos la plancha de asar Princess 103025 de 1800 W de potencia. Con su capa antiadherente también se evita que los alimentos se peguen, lo que facilita su limpieza. De Princess, este modelo es apto tanto para cocinar la comida a la plancha como a la parrilla. ¿Quieres saber más? La limpieza se volverá aún más intuitiva gracias a la bandeja de goteo para la grasa y a sus piezas aptas para el lavavajillas.

Como has visto, en Milar encontrarás muchos modelos de planchas de asar de fácil limpieza. ¿A qué esperas para hacer clic y elegir el aparato qué más se adapta a ti y a los tuyos?

No puedes perderte todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Parrilla eléctrica para hacer todo tipo de recetas

Grill o plancha de asar: ¿Qué es mejor para cocinar?

Sandwichera grill, ¿qué recetas hacer con una?