¿Cómo limpiar un plancha de asar? Los mejores trucos a tu alcance

0
13375

Tener una plancha de asar te permite cocinar tus platos de una manera original y con un sabor especial. Además, nos permite cocinar sin aceite de manera saludable para nuestro organismo.

Pero este tipo de productos requiere que para una correcta conservación realices un buen mantenimiento de la placa y especialmente la limpieza adecuada para no dañarla y que el uso de la misma sea más duradero. Por eso, en Milar te traemos una serie de recomendaciones para limpiar una plancha de asar.

Si estás interesado en saber cómo limpiar plancha de asar eléctrica estás de enhorabuena, ya que existen varios métodos fáciles para hacerlo de manera sencilla y rápida.

El primer método consiste en poner unos hielos encima de la plancha caliente, ya que así con el contraste de temperatura podrás eliminar aquellos restos que permanecen adheridos en la plancha. Después, pasa un papel por la plancha y ¡listo!

Otro truco para limpiar la plancha de asar eléctrica es usando zumo de limón, ya que además de ser una bebida muy rica, tiene un poder desengrasante muy alto, por lo que tu plancha de asar quedará en perfecto estado si le echas unas gotitas de este jugo en tu limpieza.

También puedes realizar la limpieza de tu plancha de asar usando una mezcla compuesta por agua y un puñado de sal gorda. Después, echa la mezcla en la plancha unos segundos para que ablande los restos de suciedad. Para terminar, pasa una bayeta o esponja para retirar la suciedad.

En nuestra web encontrarás muchos modelos de planchas de asar de fácil limpieza, como es el caso de la plancha de asar Orbegozo GDB4700, la plancha de asar Mondial TC02 2500 o la plancha de asar Jata GR205 1000.

¿Quieres saber cómo limpiar una plancha de asar de gas? Puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores o utilizar la limpieza tradicional, con detergente y estropajo, que también es apta para la plancha de asar eléctrica.

Si necesitas saber cómo limpiar una plancha de asar de cerámica o terracota, es importante que sepas que aunque debes desconectar la plancha de la red para su limpieza, es más fácil retirar la suciedad si la plancha está un poco caliente. Utiliza un estropajo metálico o espátula con jabón para posteriormente pasar un paño humedecido por la superficie. Debes tener en cuenta que no debes limpiar la terracota caliente utilizando agua fría, ya que el contraste de temperaturas podría producir una rotura de la plancha.

Esperamos que estos trucos para limpiar la plancha de asar te hayan servido de ayuda y disfrutes cocinando tus recetas sacándole el máximo partido.