Grill o plancha de asar: ¿Qué es mejor para cocinar?

Una buena manera de cocinar nuestros alimentos es hacerlo en un grill o plancha de asar. Así, nos quedarán igual de suculentos y sabrosos que en un restaurante. Aunque tanto la plancha como el grill son excelentes electrodomésticos que te harán convertirte en un auténtico chef, existen diferencias entre uno y otro. En este post de Milar te lo contamos todo sobre las diferencias entre un grill y una plancha para que tu compra sea lo más certera posible.

grill o plancha

Diferencias entre el grill y la plancha de asar

Si estás leyendo este artículo seguramente te preguntes qué es mejor un grill o una plancha de asar. Como todo en la vida, nada es absoluto y dependerá de tus necesidades a la hora de cocinar el utilizar un electrodoméstico u otro en tu cocina. Aquí te vamos a explicar las diferencias entre un grill y una plancha eléctrica.

Uno de los detalles en los que debes fijarte a la hora de comprar un grill o una plancha es que se adecue al espacio con el que cuentas en tu cocina. Tanto las planchas de asar como los son eléctricos y portátiles, por lo que una vez terminada la cocción podremos guardarlo en un armario o una balda, por ejemplo. No existe una medida estándar de grills o planchas de asar, pues depende del propio modelo y de la marca, pero sí que os podemos decir que existen grills y planchas de asar de unos 25 o 30 cm de ancho, perfecto para dos personas, e incluso planchas y grills de hasta 50 o 70 cm para familias numerosas. ¡Encuentra el mejor grill o plancha de asar al mejor precio en Milar!

Gracias a la temperatura homogénea de las planchas y grills, conseguiremos que todos los alimentos se calienten y cocinen de la misma forma en toda la superficie. ¡Consigue el punto perfecto de cocción de todos tus alimentos con estos electrodomésticos!

Un aspecto a tener en cuenta después de cocinar es la limpieza en estos electrodomésticos. A veces, al raspar para quitar los restos de comida podemos dañar la superficie de una cocina. Sin embargo, gracias a la superficie antiadherente de los grills y planchas limpiaremos el electrodoméstico de manera muy cuidada. Además, existen modelos de grills y planchas cuyas superficies de cocción pueden ser introducidas en el lavavajillas.

Si cuidamos debidamente un grill o una plancha, puede durarnos mucho tiempo en nuestro hogar. Por ello es importante que no se nos queme nada cocinando ni usar utensilios metálicos, para que no dañen la superficie de nuestra plancha o grill.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre un grill y una plancha? La superficie. En la plancha de asar la superficie es completamente lisa, mientras que en un grill es estriada. Gracias a esta superficie estriada se separarán los líquidos de cocción de los alimentos y previene que se cuezan en lugar de asarse. Esto último es más bien una cuestión de gustos, de si nos gustan los alimentos con un toque más asado o un toque más grill parecido al de las barbacoas.

Comparativa de grills y planchas de asar

Desde Milar te recomendamos el grill TriStar GR2867PR 1000 con revestimiento de mármol. Cuenta con una tapa con cierre de seguridad y unas asas de tacto frío para evitar posibles quemaduras. ¿Quieres saber más? Este grill de TriStar es muy fácil de limpiar tras cada uso, pues incorpora una bandeja que recoge la grasa.

Otro de los grills más punteros del mercado es este grill Taurus Asteria Complet 2000 con regulador de temperatura. Cuenta con 2000 W de potencia y una resistencia integrada, que proporcionarán un calentamiento rápido y una uniformidad del calor en cualquier tipo de alimentos. Suena bien, ¿no? Además, con este grill de Taurus cuidarás al completo la limpieza del aparato pues sus placas son extraíbles. Simplemente acciona el sistema Click Out y las placas se podrán lavar, tanto a mano como en el lavavajillas.

En cuanto a las planchas de asar mejor valoradas del mercado se encuentra esta plancha de asar Jata GR603 2200 con capa antiadherente. Su recubrimiento Stonite antiadherente te permitirá cocinar todo tipo de alimentos, evitando que estos se peguen y que se raye el electrodoméstico. Así, con esta plancha de asar de Jata no tendrás ningún problema a la hora de limpiarla. Como verás es un electrodoméstico que se adapta a ti. Consigue esta plancha de asar barata a 62,90 € en Milar.

Otra plancha de asar, también de Jata, es la plancha de asar Jata GT402 1200 antiadherente. Esta plancha es perfecta para aquellos amantes del asado a la manera tradicional, pero que no quieren privarse de la tecnología más puntera. ¡Preparar exquisitas salsas o fundidos en la parte inferior de esta plancha de asar gracias a sus cuatro raclettes y su potencia de 1200 W!

Ahora que ya conoces las diferentes características de un grill y una plancha, solo te queda escoger el electrodoméstico que mejor se ajuste a tus necesidades. Consigue un grill o una plancha al mejor precio y con las mejores prestaciones en Milar. ¿A qué esperas para hacer clic?

No puedes perderte todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Sandwichera grill, ¿Qué recetas hacer con una?

Parrilla eléctrica para hacer todo tipo de recetas

¿Cómo limpiar un plancha de asar? Los mejores trucos a tu alcance