Cómo funciona la freidora de aire. Principales beneficios.

Desde que aparecieron las freidoras por aire se ha especulado mucho acerca del uso y las garantías de las mismas, por lo que lo primero que vamos a aclarar a nuestros lectores es qué es una freidora de aire.

Se trata de un electrodoméstico que utiliza principalmente un sistema de aire caliente, que se distribuye a través de unos ventiladores, para cocinar los alimentos, básicamente es así como funciona la freidora de aire aunque depende del modelo puede variar un poco.

freidora de aire

Utilizando una freidora de aire, los beneficios son múltiples. Son fáciles de usar y limpiar, no causan olor debido a que el aire o el vapor que expulsan es infinitamente menor que el de las freidoras convencionales y por supuesto hay que destacar el menor consumo de grasas y colesterol en el alimento. Los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite. ¿No te parecen una sana alternativa?

En internet existen multitud de recetas para la freidora de aire la mayoría son multifunción por lo que se puede cocinar todo tipo de alimentos: pollo, patatas, carne, nuggets de pescado..

Nuestro modelo favorito es la freidora de aire Nevir NVR-6560FA 1500. Tiene un diseño moderno en blanco y aluminio, su sistema de circulación de aire rápido permite cocinar los alimentos velozmente y ahorrando energía. 

Para nuestra comodidad a la hora de limpiarla,  tanto la cesta como el cajón son aptos para lavavajillas, el asa superior es integrada para facilitar el transporte y para nuestra seguridad el asa y la carcasa de tacto frío. 

Por todos estos motivos, nosotros la consideramos la mejor freidora de aire, pero queremos recordarte que siempre debes definir tus necesidades y buscar el modelo que mejor defina tus objetivos

El precio de la freidora de aire depende de varios factores, como potencia, marca fabricante, capacidad, funciones, etc…

Y por último, en cuanto a las opiniones de la freidora de aire nos hemos encontrado razonamiento de todo tipo. Un gran número de personas muestras satisfacción por la compra y valoran positivamente cocinar con poco aceita de manera limpia y rápida. No obstante, sí es cierto que otros muchos hacen referencia a la diferencia de sabores que proporciona el hecho de freír los alimentos en una freidora de aire.

En resumen ¿es buena la freidora de aire? Desde nuestro punto de vista, el sabor de los alimentos fritos solo se puede conseguir friendo. Pero si buscas alguna alternativa más saludable,  las freidoras de aire son una opción interesante.

Si todavía no lo tienes decidido, entra en nuestra web de Milar para echar un vistazo a las freidoras disponibles quizás de este modo puedes aclarar algunas dudas.

Recuerda que invertir en productos que suponen cocinar de manera saludable es invertir en salud ¡no te lo pienses más, comida sana y resultados de calidad! 

Otros enlaces de interés:

¿Cómo identificar el mejor horno de vapor del mercado?