Cafetera para inducción, características y mejores modelos

Sin duda, si eres un apasionado del café y sigues apostando por el uso de una cafetera italiana puede que tengas problemas si cuentas con una placa de cocina de última generación. Gracias a los modelos de cafetera para inducción italiana podrás disfrutar del auténtico sabor del café con la última tecnología de placas. Desde Milar te contamos todo sobre los diferentes modelos de cafeteras para inducción para que puedas disfrutar de un café clásico en tan solo unos minutos. 

Además, si ya estás disfrutando de todas las ventajas que ofrecen las placas de inducción, ya sabrás que el ciclo de cocción es mucho más rápido. Por lo que podrás preparar café por las mañanas sin perder ni un solo minuto de tu tiempo con una cafetera para inducción.

Diferencias entre una cafetera para inducción y una tradicional

En el diseño una cafetera italiana para inducción y una tradicional son iguales, pero se pueden diferenciar en los siguientes aspectos. 

  • Material: en relación a los modelos de cafeteras para inducción suelen contar con una base imantada que atrae el calor de la inducción. Sin embargo, las cafeteras italianas tradicionales cuentan con materiales habituales transmisores del calor.
  • Versatilidad: los modelos de cafeteras italianas para inducción suelen poder utilizarse en diferentes tipos de placas y cocina. Mientras que los modelos tradicionales no son aptos para inducción al no contar con bases imantadas. 
  • Durabilidad: en el caso de la vida útil, las cafeteras para inducción cuentan con una vida útil media en función del material ferromagnético, mientras que las tradicionales cuentan con mayor vida útil por la gran resistencia de sus materiales. 

Características para comprar una cafetera para inducción

A la hora de comprar un modelo u otro de cafetera italiana para inducción, deberás tener en cuenta las siguientes características:

  • Material de fabricación: no todos los materiales son aptos para las placas de inducción. Por lo que es necesario decantarse por una cafetera con una base o material ferromagnético. Así que una cafetera para inducción de acero inoxidable funcionará, mientras que una cafetera de aluminio o con base de cerámica no funcionará en las placas de inducción. 
  • Número de tazas: según la cantidad que suelas tomar de café podrás optar por una cafetera para inducción de 2 tazas, 6 tazas o 12 tazas. La capacidad de la cafetera dependerá entonces del café que suelas tomar en tu día a día, incluso si no sueles tomar mucho café pero por las mañanas es indispensable puede optar por una cafetera para inducción de 1 taza
  • Diámetro de la base: lo más recomendable es optar por un modelo de cafetera para inducción con una base del mismo tamaño que el de alguna de las zonas de la placa de inducción. De esta forma se proporciona un buen funcionamiento.
  • Diseño ergonómico: por otro lado, es importante que cuente con un mango ergonómico que permite una buena sujeción a la hora de servir el café.
  • Limpieza: en función de los materiales, la cafetera italiana será más fácil de limpiar. Incluso según el modelo se podrá introducir en el lavavajillas, por lo que no tendrás que preocuparte por la limpieza de la cafetera. Sobre todo para optar por una buena limpieza, hay que decantarse por una cafetera con función antigoteo con la que se evita que las gotas de café se derramen. 

Comparativa entre las mejores cafeteras para inducción

En Milar vas a poder encontrar una gran variedad de cafeteras para todo tipo de gustos y necesidades. Para que te resulte mucho más sencillo, te ofrecemos la comparativa de algunos de los mejores de cafeteras clásicas para inducción que puedes encontrar en nuestra sección de cafeteras. 

El modelo de cafetera convencional Orbegozo KFI1260 12 tazas ofrece una gran cantidad de café en cada uno de los ciclos de la cafetera. Además, este modelo cuenta con un diseño moderno con margo ergonómico que permite servir el café sin ningún tipo de incidente. Esta cafetera puede utilizarse en todo tipo de cocinas, desde inducción, eléctricas, de gas… Por lo que con esta cafetera para inducción Orbegozo podrás disfrutar de grandes cantidades de café para mantenerte despierto durante todo el día.

Otro modelo similar pero con un diseño más tradicional en aluminio negro es la cafetera Jata CFI12 12 tazas. Esta cafetera para inducción Jata también puede utilizarse en otras cocinas pues compatible con todo tipo de fuegos. Por otro lado, esta cafetera también ofrece una gran cantidad de café pues cuenta con capacidad para 12 tazas de café. Así que si sois muchos en casa o bebes grandes cantidades de café, es mejor optar por este tipo de cafeteras. 

Aún así, siempre existe la opción de optar por modelos con menor capacidad, como es el caso de la cafetera Jata CFI6 6 tazas. 

Hazte con el modelo de cafetera que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a disfrutar del mejor café siempre que quieras. Encuentra en Milar todo tipo de cafeteras para placas de inducción total y sobre las placas de cocina inducción y gas.