Altavoces

FILTRAR

32 Altavoces disponibles en Stock

Convertir los impulsos eléctricos en sonido. Esa es la principal función de un altavoz que al fin y al cabo no es más que una caja con un electroimán en su interior que hace vibrar una membrana, que resuena en la caja y genera el sonido. Parece magia, pero para que ello ocurra es necesario que este periférico se encuentre conectado (ya sea a través de cable o por bluetooth) a un aparato que genere impulsos eléctricos modulados, como un amplificador, un receptor de radio, una televisión o una computadora.

 

¿Qué altavoces comprar?

Ahora que ya conocemos la teoría, es momento de pasar a la práctica y resaltar qué requisitos has de valorar a la hora de comprar unos altavoces para el salón, para el ordenador o incluso para el coche.  Debido a su funcionamiento intrínseco, cualquier altavoz que adquieras va a permitir que el sonido viaje a través del aire hasta que llega a nuestros oídos -encargados de transmitir los impulsos nerviosos hacia el cerebro para interpretarlos como voces, sonidos o música-. Es por esa razón que es preciso tener en cuenta otras características que nos permitan escoger entre todos los modelos de altavoces:  

  • Potencia de sonido: se mide en vatios y está relacionada con la cantidad de potencia eléctrica que son capaces de soportar los altavoces. Es decir, su un altavoz recibe demasiada potencia este puede deteriorarse (emitiendo un sonido distorsionado) o incluso dañarse de forma definitiva al no soportar el calor producida por la corriente eléctrica de la fuente de sonido. Podrás encontrar desde pequeños altavoces inalámbricos con una potencia de 3W a altavoces mucho más grandes y potentes con más de 60W.
 
  • Batería con gran autonomía: esta característica únicamente habrá que valorarla en el caso de que estés decidido a adquirir unos altavoces inalámbricos, una de las opciones más demandadas en la actualidad. Podrás encontrar altavoces con una autonomía desde 3 hasta 30 horas, todo depende del espacio en el que lo vayas a utilizar.
 
  • Diseño: puede parecen un requisito menor pero lo cierto es que las marcas de altavoces cada vez innovan más en este aspecto diseñando altavoces de todas las formas, tamaños y colores que puedas imaginar. Al fin y al cabo, más allá de cumplir con su función de emisores de sonido pueden llegar a convertirse en elementos de decoración por sí mismos.

Al margen de estas características es posible valorar otras más técnicas y muy útiles para un tipo de consumidor avanzado en la materia: la impedancia, la sensibilidad, la respuesta de frecuencia, la distorsión o la direccionalidad.

¿Qué tipos de altavoces existen y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Al igual que las necesidades de cada usuario son distintas, también son diversas las tipologías de altavoces que es posible encontrar en el mercado. Es innegable que un sistema de generación de sonido como los altavoces está íntimamente ligado a la proyección de contenidos audiovisuales por lo que, en muchos casos, los amantes de la imagen y sonido, a la vez que compran su televisor, ya escogen un sistema de altavoces o barras de sonido para convertir su salón en una autentica sala de cine. Más allá de estos sistemas de audio más avanzados, a continuación, analizamos los principales tipos de altavoces según su colocación:

  • Altavoces de estantería: debido a su reducido tamaño es posible ubicarlos prácticamente en cualquier repisa. Son ideales para aquellas personas que buscan una calidad de sonido óptimo (que no la mejor) a un precio asequible.  Una de sus características principales es que suelen venir en un pack de dos, uno de ellos para proyectar los agudos y otro para proyectar los graves.
 
  • Altavoces de suelo: a diferencia de los altavoces de estantería suelen contar con mayor potencia, ocupar mayor espacio y ofrecer una excelente calidad de sonido a cambio de invertir un mayor presupuesto. Este tipo, además de que suele albergar varios altavoces encargados de la reproducción de los agudos, suele incluir conexiones USB que permiten la incorporación de otros periféricos como el micro para montar tu propio karaoke.
 
  • Altavoces inalámbricos: si más allá de la imagen estás buscando un altavoz que te permita escuchar tu música y programas de radio favoritos, posiblemente lo que más te encaje sea un altavoz inalámbrico que además de no incluir ningún tipo de cable y conectarse a los dispositivos móviles a través de bluetooth, es económico y fácil de usar. Entre sus pros se encuentra el hecho de que ofrecen cada vez mejor calidad de sonido si bien pueden surgir distorsiones si se colocan demasiado lejos de la fuente de sonido original.

Marcas de altavoces

Una vez que ya has elegido el tipo de altavoz y las características que priorizas a la hora de decantarte por uno u otro, es momento de que hagas la criba entre las distintas marcas de altavoces del mercado. Al igual que para los electrodomésticos de cocina o los pequeños electrodomésticos de cuidado personal existen unos fabricantes más especializados que otros, en el campo de la electrónica de consumo ocurre lo mismo. Así pues, para disfrutar de una buena calidad de sonido, desde Milar te recomendamos las siguientes marcas que cuentan con una tecnología puntera y que no paran de innovar en los sistemas de audio: altavoces Sony, altavoces Samsung, altavoces LG, altavoces Suntech o altavoces Nevir.

 

Inunda las estancias de tu casa con un sonido envolvente y deja que las ondas sonoras impacten sobre sus paredes. En Milar estamos dispuestos a ayudarte a conseguir el altavoz que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu hogar o local que compartas con tus amigos. Para ello, ponemos a tu disposición una amplia gama de altavoces de las primeras marcas del mercado sin perder de vista que la calidad no tiene por qué estar reñida con el precio. ¡Dale al Play y empieza a disfrutar!

FILTRAR

Se han encontrado 32 . Página 1 de 1

Milar logo