Hablar por teléfono mientras paseamos por la calle sin necesidad de estar sujetando el móvil. Salir a correr y motivarse con la última canción de tu lista de reproducción. Disfrutar de tu serie favorita a todo volumen mientras el resto de los miembros de tu familia descansan placenteramente. Encender la radio para concentrarte en el trabajo pero que al mismo tiempo no desconcentre al resto de tus compañeros. Todas ellas son situaciones cotidianas del día a día que no serían posibles si no fuera gracia a la existencia de los auriculares. Al fin y al cabo, este periférico unido a nuestros oídos nos permite seguir disfrutando de la mayor calidad de sonido evitando que otras personas tengan que escucharlo.
 

¿Qué auriculares comprar?

El mejor consejo que podemos darte cuando te vas a enfrentar a la compra de unos auriculares nuevos es que te los pruebes previamente para determinar qué forma, qué peso, qué tamaño, qué material o qué tipo de conector es el que mejor se adapta a tu fisonomía y tus rutinas a la hora de disfrutar de una pista de audio.


¿Qué tipos de auriculares existen y cuáles son sus características?

A la hora de escoger otro tipo de electrodomésticos o dispositivos electrónicos, suele ser recomendable tener en cuenta primero las características que mejor se adaptan a nuestras necesidades y a raíz de ahí, decantarnos por el tipo y modelo que incorpora un mayor número de ellas. En el caso de los auriculares vamos a escoger el método a la inversa ya que una vez que conozcas los tipos de auriculares que existen en el mercado (clasificados por tipo de formato o por tipo de conexión), enseguida vas a detectar cual es el que está hecho para ti.

Tipos de auriculares según su formato o diseño:

  • Auriculares de botón o In-ear: cuando pensamos en auriculares es la primera imagen que nos viene a la cabeza. Su uso es el más extendido por su reducido tamaño, su escaso pelo y la posibilidad de conectarse fácilmente a smartphones o portátiles. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con introducirlos directamente en el pabellón auditivo, acomodarlos en el orificio de nuestro oído derecho o izquierdo y empezar a disfrutar de las melodías.
  • Auriculares de diadema u On-ear: son aquellos auriculares que se colocan sobre las orejas pero que no llegan a cubrirlas por completo. Si bien también suelen ser ligeros y ofrecen una calidad de sonido excelente (incluso superior a los in-ear), como contras encontramos que ocupan un mayor espacio y que si los mantenemos puestos durante un largo plazo pueden resultar más molestos al ejercer una mayor presión sobre la cabeza.
  • Auriculares de tamaño completo u Over-ear: también conocidos como auriculares circumaurales, esta tipología es la más voluminosa debido a las almohadillas que rodean completamente la oreja, dejando un espacio entre los drivers y nuestro oído que no llegan a tocarse. Al fin y al cabo, este sistema permite una experiencia sonora más natural y un rendimiento acústico mayor por lo que son ideales para disfrutar de nuestra serie o película favorita. El único contra es que pueden resultar calurosos si los mantienes puestos mucho tiempo o incluso resultar molestos si usas gafas o pendientes grandes.
 

Tipos de auriculares según su conexión:

 
  • Auriculares con cable: son los más tradicionales, los más económicos y los que siempre van a garantizar una excelente calidad de sonido. Si te decides por unos auriculares de este tipo lo único que tendrás que tener en cuenta es su formato (descrito en el punto anterior), su color y, sobre todo, el tipo de conector (lightning, USB tipo C o jack de 3,5 mm. Este último punto es muy importante ya que dependerá del puerto de entrada que presente el dispositivo donde los quieres conectar, ya sea un televisor, un móvil o un PC.
  • Auriculares inalámbricos o con bluetooth: frente a los convencionales, los auriculares inalámbricos que se conectan a través de bluetooth cada día están ganando más adeptos por la comodidad de uso que presentan. Si bien es cierto que su adquisición implica un presupuesto algo mayor, el hecho de poder utilizarlos hasta a 10 metros de distancia del dispositivo que emite el sonido es toda una ventaja. Ideales para hacer deporte, para las llamadas interminables en la oficina o para aquellas personas que no soportar tener siempre el molesto cable entorpeciendo sus movimientos.
Al igual que ocurre con los altavoces, a la hora de escoger unos auriculares, más allá de tener en cuenta el formato, el diseño o el tipo de conexión del auricular, los usuarios más expertos podrán ahondar más allá y comparar los valores de la impedancia, la sensibilidad, la respuesta de frecuencia, la distorsión o la direccionalidad de cada modelo de auricular.


Marcas de auriculares

Los auriculares se han convertido en un compañero indispensable de nuestro día a día y siempre solemos llevar unos en el bolso, la mochila, en el coche o guardarnos unos de repuesto en el cajón de la estantería. Podríamos decir que para muchas personas se han convertido en una prolongación más de sus oídos y siempre los llevan puestos. Las marcas de electrónica de consumo lo saben y por eso la innovación que incorporan en los mismos es constante. En muchas ocasiones ya no solo basta con tener el último modelo de smartphone, sino también el último modelo de auriculares inalámbricos. Algunas de los fabricantes más punteros y que te ofrecen una gama de auriculares de grandísima calidad en distintos rangos de precios son: auriculares Sony, Samsung, Suntech, Nevir, Panasonic o SPC.

En Milar queremos que sigas disfrutando de tu momento de relax con los “cascos” puestos o que le des al play a la canción más marchosa y la escuches sin molestar a nadie mientras caminas por calle. Para ello ponemos a tu disposición un amplio catálogo de auriculares de distintos tipos, características y marcas para que sea cual sea tu perfil, encuentres los que mejor se adapten a tus necesidades. Además, nuestro equipo de profesionales hará uso de su experiencia para resolver todas las dudas que te surjan.
FILTRAR
2 ... 3 >

87 Auriculares disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 87 . Página 1 de 3

2 ... 3 >