Comparativa de hornos, ¿cuál se adapta más a mí?

¿Necesitas un nuevo horno y no sabes por dónde empezar a mirar? Que no cunda el pánico. Aunque exista una gran cantidad de modelos de hornos, en este post de Milar os traemos una comparativa de hornos, para que además sepáis cuáles son todas las ventajas que nos ofrecen. ¡Quédate con nosotros!

comparativa hornos

¿Por qué comprar un horno?

Sin duda, con un horno podremos cocinar de una manera más sencilla todo tipo de alimentos. Pero, además, conseguiremos un punto de cocción perfecto mientras que cocinamos de una manera sana y suculenta.

Por un lado, hay que tener en cuenta la capacidad de nuestro horno. Y es que a mayor capacidad más cantidad de alimentos podremos introducir en este gran electrodoméstico. También es interesante conocer las medidas del horno, para ver si entran en el hueco que tienes reservado en tu cocina para su instalación.

Por otro lado, es interesante buscar un horno de limpieza fácil. ¿Por qué? Pues porque es necesario limpiar nuestro horno de poco en poco y cuidarlo, para que la durabilidad del electrodoméstico sea mayor. En el mercado existen modelos punteros de hornos pirolíticos, por ejemplo, que mediante el uso del calor eliminarán cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes.

¿Qué horno comprar?

Además, es interesante contar con un horno con función microondas. Con este sistema, podrás cocinar tus mejores platos en un menor tiempo. Perfecto para cuando un día no dispongamos de mucho tiempo. ¿A qué suena bien?

¿En casa cuentas con poco espacio? Entonces puedes optar por un horno de sobremesa. Estos modelos destacan por conseguir preparar todo tipo de alimentos a una buena potencia pese a su tamaño compacto. Si, por el contrario no tienes problemas de espacio en tu cocina, nuestra recomendación son los hornos independientes. Dentro de este tipo de hornos, destacan los de acero inoxidable al aportar elegancia a la cocina y ser muy fáciles de limpiar. También, en Milar, contamos con conjuntos de horno y placa. ¡Tú eliges cuál es el tipo de horno que más se adapta a ti!

Dentro de la comparativa de hornos es interesante tener en cuenta el modo de recetas automáticas de algunos de los modelos. Simplemente tendrás que elegir el peso del ingrediente introducido y el electrodoméstico hará el resto. ¡Así de fácil! Con esta funcionalidad conseguiremos variedad día tras día y nunca nos quedaremos sin ideas. También puede ser buena idea comprar un horno con grill, pues nos dará un toque crispy en nuestros platos.

Cuando queráis hacer una comparativa de hornos es importante saber que lleva de serie, para ver el potencial que puede tener a llegar este electrodoméstico en tu hogar. Que no te preocupe que horno comprar, aquí debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Comparativa de modelos de hornos del mercado

Este horno Balay 3CB4030X0 de 2800 W de potencia cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este horno Balay incorpora la función de precalentamiento rápido, para aquellos momentos en los que tenemos poco tiempo. Solamente tendrás que elegir el botón de esta funcionalidad y en poco más de cinco minutos tu horno estará caliente para cocinar todos tus platos. ¿Quieres saber más? Este modelo Balay es muy fácil de usar y podrás realizar otras tareas mientras los alimentos se preparan, al incorporar un avisador de paro de cocción.

Horno Balay 3CB4030X0 2800

También puedes optar por el horno Siemens HB578G0S00 de tipo pirolítico. ¡Conseguirás limpiar este modelo Siemens de una manera muy rápida e intuitiva tan solo pulsando un botón! Además, destaca por su mecanismo de amortiguación softMove, que proporcionará una apertura y cierre de la puerta del horno de manera suave. También, este horno Siemens, cuenta con función CoolStart, con la que podrás cocinar tus alimentos congelados sin tener que precalentar el horno previamente.

¿Cuentas con poco espacio en tu cocina? No te preocupes. Con este horno de sobremesa Orbegozo HO-321 de 32 litros de capacidad conseguirás tus mejores platos pese a ser un electrodoméstico compacto. Y esque este modelo Orbegozo cuenta con parrilla grill para hornear desde verduras, hasta pollo e incluso gratinar pasta. Consigue este horno Orbegozo barato a un precio increíble solo en Milar.

Si prefieres un modelo más sofisticado para tu cocina, puedes optar por el horno multifunción Teka HSB 630P WH B de 70 litros de capacidad. De Teka, es capaz de reducir el consumo hasta un 20% con respecto a modelos anteriores. Además, cuenta con unas guías telescópicas extraíbles. Así, podrás deslizar con este horno Teka las bandejas del interior del electrodoméstico casi por completo cuando necesitas mover los ingredientes o añadir alguno otro.

En consecuencia, para optar con un horno es interesante comparar los modelos y ya, después, decidir el que más se ajuste a ti. En Milar contamos con un amplio catálogo con hornos, por lo que no dudes en echar un ojo.

Y si te quedas con ganas de saber más sobre hornos, ¡no puedes perderte estos artículos relacionados!

Horno polivalente, qué es y cómo se instala

Diferencia entre horno catalítico y pirolítico: dos métodos de limpieza

¿Cómo limpiar el horno eléctrico? Guía definitiva para dejarlo reluciente