Novedades en televisores para 2018. Propuestas de las marcas

0
5260

Hace un tiempo os preguntábamos si sabíais lo que era un televisor Smart tv. Hoy en día son pocas las personas que aún desconocen de que se trata y para que sirve. Es cierto que cada semana nos llegan noticias de tecnologías y nuevas mejoras en televisores, por lo que es difícil saber y conocer todo acerca de sus funcionalidades.

Seguro que si te habías plantado comprar un televisor este 2018, habías pensado en un televisor con Smart tv, ya que la mayoría de los televisores que fabrican hoy en día cuentan con este sistema operativo.

Otra de las características que seguro que buscas para tu televisor, es que sea 4k. Cabe destacar que 3 de cada 4 televisores serán 4k en el 2018. Una tecnología que cada vez más, estará al alcance de todos (algo que parece imposible hoy en día).

En la pasada feria CES de Las Vegas ya nos anunciaban que las altas resoluciones, las pantallas extra planas, los televisores sin altavoces y los mandos sin apenas botones, serían los protagonistas de la mayoría de los hogares. Por cierto ¿Qué nos contarán en la feria CES 2018? No queda nada para saberlo pero si siguen como hasta ahora…seguro que nos sorprenden.

En 2014 hablaban de televisores que se inclinaban, en 2015 se presento el HDR, en 2016 hablaban de televisores que se enrollarían como un papel y en el 2017 nos presentaban los televisores con resolución 4K y alto rango dinámico ¿Qué pasará con los televisores para el 2018? Lo cierto es que ya hemos escuchado alguna que otra cosa. Se habla de que en la feria CES 2018 nos hablarán televisores 8K, de la llegada del HDMI 2.1, de que LG podría estar preparando su primer televisor Crystal Sound OLED (tecnología de sonido), de que Samsung estaría interesado en fabricar un televisor con tecnología microLED (una tecnología que está llamada a reemplazar tanto las pantallas LCD como las OLED actuales a largo plazo). Hablar se habla de muchas cosas pero lo cierto es que tendremos que esperar para comprobarlo.

Por ejemplo, lg televisores 2018 será el principal fabricante de televisores OLED. Por si alguno aún no lo conoce, es un televisor de gama alta. Se trata de lo último en tecnologías de imagen. Estos televisores están compuestos por diodos orgánicos de emisión de luz. Y sin lugar a dudas será uno de los deseados este 2018.

En el momento que decidamos comprar un televisor este 2018, tenemos que fijarnos muy bien en una serie de características para asegurarnos que nuestro televisor no se quede obsoleto y nos dure bastantes años. No debemos olvidarnos que comprar un televisor es una inversión a largo plazo si elegimos correctamente.

Puntos a tener en cuenta sobre los televisores para el 2018:

  1. Tecnología del panel

Ahora mismo podemos encontrar dos: LCD con retroiluminación LED y OLED. La más nueva podríamos decir que es OLED, ya que no utiliza sistemas de retroiluminación. Tiene la capacidad de encender y apagar los píxeles uno por uno. ¿Y esto que quiere decir? Pues esto se traduce en unos negros puros y unos colores más que realistas.

En realidad todo dependerá del uso que le vayamos a dar y también del tamaño de pantalla que queramos, ya que si buscamos un televisor con menos de 55 pulgadas ya nos podemos ir olvidando de un panel OLED (no fabrican televisores con menos de 55 pulgadas). Por otra parte, si pasamos muchas horas enfrente del televisor, la mejor opción es un panel LCD (estos paneles suelen tener una vida útil mayor).

  1. UHD o HDR

En primer lugar, el concepto UHD es lo mismo que 4K. Cuando hablamos de televisores UHD estamos hablando de la conocida resolución 4K. Esta opción es perfecta si queremos un televisor de gran tamaño. De hecho ya hemos podido ver partidos emitidos en UHD, las futuras olimpiadas que también se grabarán en UHD o por ejemplo, Netflix. ¿Qué ventajas tiene? Con esta tecnología conseguiremos un mayor detalle, mayor profundidad en los colores y conseguiremos tener el mismísimo cine en casa.

La tecnología HDR consigue que veamos los negros mucho más negros, las imágenes más reales que nunca y cuenta con una resolución 4 veces mayor al Full HD. Es decir, verás imágenes con todos los detalles y lo mejor de todo, necesita menos energía. Actualmente existen cuatro versiones de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+, por lo que es aconsejable que nuestra tele soporte el mayor número de ellas.

  1. Conectividad

Primero, intentar que los puertos Ethernet sean Gigabit y conexiones WiFi del tipo AC. También recomendable que disponga de bluetooth, 1 puerto óptico para barras de sonido, una salida coaxial digital y lo más importante, que cuente con más de 1 HDMI (la mayoría de los televisores 2018 contarán con más de dos). Cuanto más número de conexiones, mucho mejor.

  1. Smart TV

Podríamos decir que comprar un televisor con smart tv este es un punto clave a tener en cuenta ya que nos permite acceder a múltiples aplicaciones, podremos ver las series del momento, jugar a los mejores juegos, utilizar redes sociales y lo mejor de todo, podremos controlar el televisor con nuestra propia voz. Muy recomendable para las personas que les gusta ver programas de televisión y películas por streaming.

Hay que puntualizar que para que nos ofrezca un mejor rendimiento sin parones ni ralentizaciones, será mejor optar por un televisor de gama media (los más baratos podrían darnos a la larga problemas).

  1. Sonido

La mayoría de los televisores 2018 son cada vez más delgados y la mayoría de las marcas apostarán por integrar el sonido directamente en el panel del televisor. Es más, ya podemos encontrar paneles que emiten el sonido desde la mismísima pantalla como podría ser LG. 

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar. No queda nada para descubrir como serán los nuevos televisores 2018. En Milar te iremos informando de todas las novedades y avances tecnológicos del mercado.

¿Qué artículos pensamos que te pueden interesar?