El congelador se ha convertido hoy en día en uno de los electrodomésticos indispensables en nuestro hogar, dado que nos permite conservar los alimentos durante mucho más tiempo sin preocuparnos por su estado natural. Seguramente estaremos pensando en comprar un congelador si no nos basta con el congelador del frigorífico y porque te has dado cuenta que un congelador puede ser un perfecto aliado ya que nos permitirá comprar grandes cantidades de comida y mantenerla congelada para cuando la necesitemos.
Existen dos tipos de congeladores
Congeladores verticales: su tamaño es más reducido y son más cómodos ya que nos permite integrarlo con un frigorífico. Su ventaja principal es que son más prácticos, gracias a sus diferentes compartimentos que nos permitirán tener una mayor organización y tener todo a nuestro alcance. Como inconveniente cabe destacar que son congeladores más caros que los horizontales en relación capacidad-precio y su consumo es mayor ya que al abrir la puerta se escapa más la temperatura por tener la apertura sobre el eje vertical.
Congeladores horizontales: también son conocidos como arcones congeladores y se abren por la parte superior. Su capacidad es mayor a la de los congeladores verticales y permiten guardar alimentos voluminosos aunque no estarán tan a la vista y no serán tan accesibles como en los verticales ya que no disponen de cajones ni compartimentos para separarlos. Principalmente están pensados para guardar alimentos durante periodos prolongados de tiempo y lo mejor de todo es que tienen mayor rendimiento y mejor eficiencia energética.
Funciones y características a tener en cuenta para comprar un congelador
Congeladores no frost: nos permitirá olvidarnos del mantenimiento del congelador ya que su sistema no frost nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en descongelarlo.
Material: si se trata de un material de acero inoxidable, nos permitirá una fácil y cómoda limpieza. Además, no dejaremos marcas ni manchas en sus puertas.
El sistema de control de temperatura regulable nos permitirá ajustar la temperatura según el tipo de alimento.
Interruptor de congelación rápida.
La eficiencia energética recomendable para ahorrar en cada factura de la luz es entre A+++, A++ y como mínimo A+.
Sistema de cierre magnético: son más seguros y evitaremos dejarnos la puerta abierta y que pueda suponer un mayor gasto de energía.
Ionizadores activos con efecto antibacteriano para mantener limpio el aire del interior y conservar los alimentos durante más tiempo.
Descubre las ofertas que te proponemos en Congeladores Black Friday y aprovecha nuestras mejores ofertas en congeladores.