Ordenador o tablet ¿qué es mejor para estudiar?

Una buena manera de estudiar es hacerlo con un ordenador portátil o tablet. Así, conseguiremos una manera mucho más intuitiva y rápida de ordenar los apuntes, leerlos e incluso apuntar notas. Aunque tanto los ordenadores como las tablets son aparatos de informática más que recomendables para estudiar, existen diferencias entre uno y otro. Por eso, en este post de Milar te lo contamos todo sobre qué es mejor un ordenador o una tablet para que tu compra sea lo más certera posible y puedas sacar todos los exámenes pendientes con nota.

ordenador o tablet

Diferencias entre el ordenador y la tablet

Si estás leyendo este artículo seguramente te preguntes qué es mejor un ordenador o una tablet. Como todo en la vida, nada es absoluto y dependerá de tus necesidades a la hora de estudiar y tus ritmos de vida el hacer uso de un aparato u otro. No te preocupes porque aquí te vamos a explicar las diferencias entre un ordenador y una tablet.

Diseño

Uno de los detalles en los que debes fijarte a la hora de comprar un portátil o una tablet es su peso. Los dos aparatos se pueden transportar con facilidad, sí, pero si vamos a llevarlo de un lugar a otro será mejor optar por un modelo ligero con el que no nos duela la espalda, ¿no? Quizás, si estás pensando en optar por un ordenador o tablet para universidad será más adecuado hacerte con el segundo, pues pesan muy poco. Además, en el mercado existen una gran cantidad de tablets con teclado por lo que podrás conseguir un modelo muy versátil de manera económica.

Tamaño

Además, será interesante fijarnos en las dimensiones de la pantalla de un ordenador y tablet. En este caso, los ordenadores en general cuentan con mayor número de pulgadas. Por eso, para que veas todo a la perfección deberás optar por tablets de, mínimo 10 pulgadas. Eso sí, las dimensiones no son nada fijas y dependerá del propio modelo y del fabricante.

Accesorios

También, antes de saber si comprar un ordenador o tablet deberemos tener en cuenta su batería. De nada sirve comprar un aparato para transportar a cualquier parte si luego vamos a tener que cargar con su cargador cada dos por tres, ¿no? En la actualidad, también existen ordenadores y tablets con teclado inalámbrico, por lo que deberemos optar por modelos de gran autonomía. Así, conseguiremos estudiar durante todo el día sin problema alguno. Si buscas algún modelo con más funciones puedes consultar los teclados para programadores de nuestras tiendas Milar.

Velocidad del procesador

Otro punto clave a determinar en un ordenador o tablet es su procesador. Esta tecnología es la encargada de determinar la rapidez con la que el equipo puede ejecutar las tareas. Por ello, si vamos a estudiar con una gran cantidad de programas abiertos será interesante optar por un modelo con gran velocidad de respuesta.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre un ordenador y tablet? El teclado. En un ordenador existe integrado el teclado, mientras que en la tablet no existe y su pantalla es táctil. Eso sí, podrás escribir mails o redactar cualquier documento sin problema alguno optando por un ordenador o tablet con teclado, estos últimos pueden conectarse vía Bluetooth o USB. ¡Tú eliges!

Que no te preocupe que ordenador o tablet comprar, aquí debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. En Milar contamos con grandes marcas, como las tablets Samsung o los portátiles HP, entre otros.

Comparativa de ordenadores y tablets

Desde Milar te recomendamos esta tablet Samsung SM-T500NZAAEUB de 26,4 cm de diagonal. Este modelo Samsung incorpora una batería de 7,040 mAh, por lo que podrás estudiar durante horas y horas sin ningún problema. Además, esta tablet Samsung incorpora el sistema Samsung Kids, un aula digital en la que los más pequeños podrán desarrollar sus capacidades con actividades varias por lo que esta tablet es perfecta para los niños.

Otra de las tablets más punteros del mercado es esta tablet Samsung SM-T976BZKAEUB de 31,5 cm de diagonal. Con este modelo Samsung conseguirás estudiar de una manera nunca antes vista. Por ejemplo, puedes colocar un teclado y usarla como un ordenador. Incluso si conectas el S Pen conseguirás hacer apuntes de forma muy intuitiva, pues este accesorio es muy cómodo y ergonómico. Además, podrás hacer comentarios directamente en un PDF e incluso firmar documentos con esta tablet Samsung.

¿Prefieres estudiar con un ordenador portátil? Siempre puedes optar por el ordenador portátil Toshiba DYNABOOK Satellite Pro C50-G-10W Intel Core i7/8GB/512GB. Este modelo Toshiba incorpora un rendimiento ultrarrápido gracias a su procesador. De esta forma podrás utilizar toda clase de programas a la vez para estudiar sin que el portátil se ralentice. Suena bien, ¿no? Además, este portátil Toshiba cuenta con sonido estéreo integrados de gran calidad y gráficos Intel UHD Graphics, por lo que aunque estés horas y horas estudiando tu vista no sufrirá.

También, en Milar, contamos con un modelo híbrido de ordenador portátil que hace las veces de tablet. Sí, lo que lees. Nos referimos al ordenador portátil Acer SP111-33-C0X1 de 29,5 cm de diagonal. Este modelo Acer te ofrece la versatilidad que necesitas día tras día, pues incorpora una bisagra inteligente de 360 grados. Es muy ligero pues solamente pesa 1,25 kg e incorpora el lápiz Acer Active Stylus para aquellos momentos en los que tengas que escribir directamente en la pantalla táctil de este portátil Acer. Suena bien, ¿no?

Ahora que ya conoces las diferentes características de un ordenador y una tablet, solo te queda escoger el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades a la hora de estudiar. Consigue un ordenador o tablet al mejor precio y con las mejores prestaciones en Milar. ¿A qué esperas para hacer clic?

No puedes perderte todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Portátil para niños, modelos más adecuados para los más pequeños

Nuevos portátiles de 2021, conoce sus prestaciones

Comparativa de tablets, ¿cuál se adapta más a ti?