Horno con puerta extraíble: ventajas y desventajas

Llega el momento de comprar un horno y empiezas a mirar sus especificaciones. La potencia, la capacidad total, si es un horno multifunción, etc. Sin embargo, muy pocas veces nos fijamos en si es un horno de puerta extraíble o no. Algo que podría cambiar varios aspectos finales de la instalación de este gran electrodoméstico e incluso de nuestra forma de cocinar. Conoce todo sobre los hornos con puerta extraíble en este post de Milar.

horno puerta extraíble

¿Por qué elegir un horno con puerta extraíble?

Quizás te estás preguntando qué es un horno con puerta extraíble. Pues bien, es un modelo en el que los soportes para bandejas se encuentran integrados en la propia puerta del electrodoméstico. Gracias a esto los soportes de la bandeja se encuentran integrados en la propia puerta. Es decir, cuando se abra la puerta, lo hará deslizando el frontal hacia fuera, como si de un cajón se tratase.

Eso sí, este sistema de apertura no es apto para todo tipo de cocinas y de espacios. ¿Por qué? Pues porque deberás instalarlo de 50 cm y a no más de 70 cm del suelo. Esto es una cuestión de comodidad, pues resultará más cómodo a la hora de introducir y sacar los alimentos, además de ser más seguro para la espalda. Es decir, si colocamos el horno con puerta extraíble demasiado bajo dificultamos la ergonomía a la hora de sacar platos. Esta es una de las desventajas que podemos encontrarnos si no sabemos muy bien cómo instalar un horno con puerta extraíble. ¿Y las ventajas?

Ventajas de instalar un horno con puerta extraíble

Seguridad. Como se facilita la apertura junto con las bandejas de estos electrodoméstico, usar un horno con puerta extraíble es muy seguro. El riesgo de quemaduras será mínimo al no tener que introducir las manos en el interior del horno en ningún momento.

Versatilidad. Relacionado con el punto anterior, con un horno con puerta extraíble podremos manipular el estado de la cocción o controlarla de manera muy fácil. ¿Qué necesitamos introducir un alimento en pleno proceso de cocción? No hay problema. Gracias a este sistema de puerta extraíble podremos hacerlo de manera muy intuitiva. Es decir, es un modelo de horno muy recomendable si preparas habitualmente recetas en las que hay que añadir ingredientes durante el cocinado. Y, por ejemplo, en el caso de un horno con sonda térmica, también te será mucho más sencillo manejarla en su interior con una puerta extraíble.

 – Ligereza. Estos electrodomésticos también cuentan con una ligereza para mover el peso de las bandejas. Esto es gracias a que el carro es deslizante, por lo que tanto la apertura como el cierre de los hornos con puerta extraíbles te van a proporcionar suavidad en la puerta.

¿Como limpiar un horno con puerta extraíble?

En los hornos con puerta extraíble siempre vamos a encontrarnos con una gran facilidad de limpieza. ¿Cómo limpiar estos modelos? La puerta del horno se puede retirar con un ligero movimiento. Además, como los soportes de las bandejas se encuentran en la propia puerta conseguiremos limpiar la cavidad interior lisa sin complicación alguna.

En el caso de preferir un horno con puerta abatible, ¡tenemos buenas noticias! Las guías integradas en su cavidad podrán desmontarse sencillamente para que quede todo limpio y reluciente. Entonces, ¿debería escoger un horno con puerta extraíble o abatible? Todo dependerá de tus preferencias. Más abajo te contamos algunas funcionalidades de los modelos más punteros de hornos abatibles y extraíbles. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres saber más? Existen hornos con puerta extraíble pirolíticos. ¿En qué consisten? Es una tecnología que va a acabar con toda la suciedad del interior del horno, reduciéndolas a cenizas. Solo tendrás que pulsar un botón y beneficiarte de esta comodidad. Cuando termine, solo habrá que retirar las cenizas y restos con un paño. También puedes optar por un horno con puerta extraíble con Aqualisis. Con este sistema trabaja mediante la acción de vapor, la cual nos permitirá quitar fácilmente los restos de grasa incrustada.

Antes de comprar horno con raíles extraíbles tendrás que tener en cuenta todas estas ventajas. Así, podrás optar por el modelo que más se ajuste a tus necesidades. También podrás echar un ojo a todas las opiniones de hornos extraíbles y dejarte aconsejar.

En Milar contamos con hornos extraíbles de precios distintos y aptos para todo tipo de bolsillos, como los hornos extraíbles Bosch o los hornos extraíbles Teka, entre otras muchas marcas.

Modelos de hornos versátiles del mercado

Este horno Teka HLB 840P WH B de 70 litros de capacidad cuenta con muy buenas opiniones. Esto es debido al diseño cuidado y compacto de este modelo Teka. También es porque cuenta con tecnología multifunción SurroundTemp, que te garantizará una distribución uniforme del calor, incluso cocinando a diferente nivel. Por eso, podrás preparar todo tipo de platos a la vez en este horno Teka sin problema alguno. Nunca se hará ningún tipo de ingrediente más por su parte de arriba que por la de debajo.

Horno Teka HLB 840P WH B 70L

Con un poco más de capacidad que el anterior modelo se encuentra este horno AEG BSE577321M de 72 litros de capacidad. De AEG, integra sonda térmica para conseguir siempre el punto perfecto de cocción. En esta tecnología, cuando el alimento alcance la temperatura programada, se apagará automáticamente. Este horno AEG, además, cuenta con pantalla LCD, para conseguir una precisión absoluta en todo el momento del proceso de cocción.

Horno AEG BSE577321M 72L

Por último, no podemos olvidarnos de este horno Whirlpool OAKZ9 7961SP IX de 73 litros de capacidad. Gracias a su tecnología Cook3, podrás cocinar hasta tres platos simultáneamente en este modelo Whirlpool sin riesgo de mezclar los olores. ¿A qué suena genial? También podrás beneficiarte de la cavidad XXL de este horno Whirlpool, para sacar a relucir todas tus creaciones culinarias de manera versátil.

Horno Whirlpool OAKZ9 7961SP IX 73L

Como has podido comprobar tras leer este post, en Milar contamos algunos de los mejores hornos con puerta extraíble. ¿A qué esperas para conseguir una mayor comodidad para cocinar todo tipo de platos? No te lo pienses más y echa un ojo al amplio catálogo del que disponemos de hornos con puerta extraíbles baratos.

Echa un vistazo a estos artículos de interés para poder cocinar tus mejores recetas. ¡Nos vemos en la próxima!

Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocinar?

Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

Review horno AEG pirolitico. Descubre todas sus prestaciones de la mano del experto