Arcón congelador pequeño: guía medidas

Un congelador es un electrodoméstico que nos aporta un espacio extra a la hora de conservar los alimentos de la mejor manera posible. Sin embargo, a veces nuestra cocina no cuenta con mucho espacio para instalar un congelador. No pasa nada, porque siempre podéis optar por un arcón congelador pequeño. En este artículo de Milar te vamos a contar todo sobre los arcones congeladores pequeño para que empieces a disfrutar de todas las funciones que ofrece este tipo de electrodoméstico. ¿Empezamos?

arcón congelador pequeño

¿Cuál es la medida de un arcón congelador pequeño?

Lo primero que debes saber es que cualquier congelador, ya sea un congelador vertical o un congelador horizontal, es muy fácil de manejar. Además, siempre conseguirás congelar todos tus alimentos sin que pierdan sus propiedades nutritivas. Sin embargo, como sabéis, en este post vamos a centrarnos en un arcón congelador pequeño horizontal y sus medidas.

Cabe señalar que los modelos de congeladores pequeños pueden instalarse en cualquier hueco disponible, incluso bajo una encimera. Solamente tendrás que tener una corriente eléctrica cerca y medir muy bien el espacio. Fácil, ¿no? Podrás colocar tu arcón congelador pequeño, por ejemplo, en tu segunda residencia o en tu garaje si no cuentas con hueco en tu cocina y disfrutar siempre de una comodidad a la hora de organizar los ingredientes.

Al contrario de lo que sucede en los congeladores pequeños vertical, en un arcón congelador pequeño los cajones pueden encontrarse o no. Dependerá del modelo. Algunos no incorporan baldas y todo se almacena en una misma cavidad. Esto puede ser interesante para aquellas familias que desean introducir alimentos de mayor peso e incluso para que la organización sea más libre en ese sentido.

También, en el mercado, podemos elegir para nuestro hogar un arcón congelador pequeño con puertas correderas. ¿En qué consiste? En estos aparatos la puerta no se abrirá de arriba a abajo, sino que con un simple deslizamiento podremos abrir la tapa del electrodoméstico. Así, conseguiremos mayor facilidad a la hora de introducir o sacar cualquier alimento.

Vayamos al grano. Aunque no existen dimensiones exactas, sí que se pueden determinar algunos parámetros. Por ello, un arcón congelador pequeño puede contar con las siguientes medidas:

  • Capacidad arcón congelador pequeño. Hay que destacar que la mayoría de arcones congeladores pequeños son de 100 litros a 300 litros. Puede parecer que esta medida es grande, pero lo cierto es que los arcones congeladores grandes pueden rondar los 500 litros.
  • Dimensión arcón congelador pequeño. En función del tipo de capacidad, las dimensiones de los modelos más pequeños suelen variar. Los modelos que cuentan con una capacidad menor suelen ser más altos que anchos y viceversa. Así, podemos encontrarnos con arcones congeladores de 60 cm de anchura e incluso arcones congeladores de 90 cm de anchura. Es decir, cuanta mayor capacidad suelen contar con mayor profundidad y anchura, siendo la altura la que menos varía.

Prestaciones destacadas de los arcones congeladores pequeños

Por otro lado, es interesante optar por un arcón congelador pequeño No Frost. ¿Por qué? Pues porque esta tecnología el aire frío fluirá uniformemente por todo el interior de este electrodoméstico. Así, conseguiremos un grado de humedad húmedo en el que los ingredientes no se resecarán tan fácilmente y no tendremos que descongelar el aparato de poco en poco. Suena bien, ¿no?

En lo relativo al consumo, no dejes de considerar un arcón congelador pequeño eficiente. Te conviene elegir, cómo mínimo un aparato con clasificación energética C o D, que equivaldrá a un arcón congelador pequeño A+++ o A+. Optando por estos modelos conseguiremos reducir nuestra factura mensual de la luz.

También, algunos modelos cuentan con una autonomía sin corriente eléctrica. Por ello, no tendrás que preocuparte si tu arcón congelador de tamaño reducido sufre cortes de luz o, por ejemplo, si te mudas de casa y tienes que transportar tus alimentos.

Por último, en lo relativo al diseño y a los acabados de estos electrodomésticos deciros existen arcones congeladores pequeños de color blanco, modelos muy fáciles de limpiar. Incluso algunos aparatos incorporan ruedas para que transportar de un lugar a otro el electrodoméstico sea más sencillo.

Ahora que ya conoces las medidas estándar de los modelos de menor tamaño, decirte que en Milar contamos con arcón congelador pequeño de Beko e incluso arcón congelador pequeño de Hisense, entre otras más marcas.

¿Qué arcón congelador pequeño comprar?

El primer modelo que no podemos dejar pasar por alto es este congelador Ignis CO-310 EG F. De Ignis, este modelo es tremendamente silencioso pues solamente cuenta con 42 dB. Conseguirás congelar tus platos de la mejor manera posible, pues incorpora la opción de congelación rápida para aquellos momentos en los que necesitas la máxima potencia para congelar los alimentos, sin perder su frescura y calidad.

De la misma marca también puedes optar por este congelador Ignis CE140 EG F. Su capacidad de 133 litros y su cavidad hueca, hacen que este congelador Ignis sea muy útil para almacenar alimentos durante bastante tiempo. ¿Quieres saber más? Su termostato es muy intuitivo y te permitirá elegir la temperatura óptima para los ingredientes introducidos.

Un modelo muy parecido al anterior es este congelador Hisense FT125D4AWF F. De tan solo 95 litros de capacidad, este modelo Hisense es perfecto para instalar en los lugares más compactos de nuestra cocina. Para facilitar la apertura tiene dos tiradores integrados en los laterales de la puerta. Además, en caso de fallo en la corriente eléctrica, mantendrá los alimentos congelados hasta 24 horas tras la desconexión.

Con este congelador Hisense FT325D4BW2 E conseguirás una versatilidad enorme. ¿Por qué? Pues porque este congelador Hisense incorpora la Función Dual, que podrás elegir según tus necesidades. Si solamente quieres enfriar tus alimentos, como si se tratase de un frigorífico podrás, hacerlo desde el modo Enfrías de -6º C a 9º C. Si prefieres congelarlos, entonces opta por el modo Congelas, en el que este aparato se encontrará entre los -13º C a los -25º C. ¡Tú eliges dependiendo del momento! Además, su bajo nivel sonoro de 39 dB hace que sea un aparato tan silencioso como un susurro.

No podemos olvidarnos de este congelador Beko HSA 32530N F. Para que siempre que tengamos que buscar cualquier alimento en este congelador Beko podamos hacerlo de la mejor manera posible incorpora luces LED. Además, su autonomía sin corriente eléctrica es de hasta 36 horas y apenas tendrás que descongelar este modelo Beko. Esto es gracias a su tecnología MinFrost, un sistema especial de evaporación que hace que los alimentos congelados se conserven mejor.

Tras todo el análisis de diferente modelos ya no puedes tener dudas para comprar un arcón congelador pequeño. En el amplio catálogo de Milar puedes encontrar modelos de arcón congelador pequeño barato. ¡Escoge dependiendo de tus necesidades!

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados. ¡Nos vemos en la próxima!

Congelador vertical bajo encimera: análisis de los mejores modelos

Nuevos congeladores de 2021

¿Qué temperatura del congelador es óptima para mantener tus alimentos con todas sus propiedades?