¿Cómo limpiar el filtro de la secadora?

La secadora proporciona un secado eficaz, eficiente, rápido y cómodo en toda tu ropa. Pero, para un correcto funcionamiento debe tener siempre una limpieza óptima. ¿No sabes cómo limpiar el filtro de la secadora? En Milar te traemos la guía definitiva para dejar este gran electrodoméstico como el primer día y alargues la vida de tus prendas. ¡Quédate con nosotros!

limpiar filtro secadora

¿Cómo limpiar los filtros de la secadora?

Cuando el filtro de la secadora está sucio, se consumirá mucha más energía y el electrodoméstico no será eficiente. Da igual que la secadora cuente con una gran clasificación energética, si el filtro no se cuida el consumo de la secadora se disparará y con ello el ahorro prometido en la clasificación energética.

Entonces, ¿cuándo es necesario limpiar los filtros de la secadora? En Milar recomendamos que, después de cada uso, se haga una limpieza tanto del depósito de agua como del filtro de pelusas. Con este mínimo gesto haremos que el electrodoméstico mantenga su eficiencia energética durante el mayor tiempo posible. Y es que si el filtro de la secadora se llena de pelusas, estas entrarán en el condensador. Así, se bloqueará la bomba de agua y se formará moho en el aparato.

Consejos para limpiar el filtro de la secadora

Con estos consejos para limpiar el filtro de la secadora de condensación, mantendrás la limpieza y buen funcionamiento de tu electrodoméstico:

1.Abre la puerta de la secadora y localiza el filtro en su parte inferior

2.Saca el filtro con un ligero toque hacia arriba

3.Puedes utilizar un aspirador para retirar los restos de fibras y pelusas

4.Aprovecha para limpiar la caja donde está colocado el filtro

5.También puedes limpiar el filtro de la secadora pasándolo por debajo de un grifo. Ayúdate de un cepillo suave y un paño seco para eliminar cualquier resto que se puede haber quedado acumulado

6.Coloca el filtro en su sitio de nuevo, asegurándote que está totalmente seco

Es necesario comprobar, antes de cada uso de la secadora, que el filtro está limpio. En algunos modelos de secadoras se incluye una luz, que se iluminará cuando el filtro de la secadora tenga que ser lavado. ¿A qué suena genial?

Que se obstruya la secadora no es una buena noticia para ti, puesto que se reducirá la corriente de aire y se impedirá que tu secadora alcance el máximo rendimiento. Limpiando el filtro de la secadora regularmente es la mejor herramienta para conseguir una mayor durabilidad en el electrodoméstico.

Como ya hemos señalado, la limpieza frecuente del filtro reducirá tanto los tiempos de secado como el consumo de energía. Si quieres alargar, además, la vida útil de la secadora te recomendamos los siguientes consejos para cuidar los filtros de la secadora.

Consejos para cuidar los filtros de la secadora

Como ya hemos apuntado, debes recordar cuidar el filtro de la secadora para que el aire caliente y la humedad circule a través de este depósito.

Pero, la pelusa también puede acumularse en los llamados sensores de humedad. Para que estos continúen funcionando de manera correcta, os recomendamos limpiarlos con un paño húmedo aproximadamente cada cuatro semanas. Un sensor de humedad debe estar limpio, pues de no ser así pueden no medir el grado de humedad de forma correcta y la ropa puede no salir con el secado adecuado.

Para que los sensores de humedad de la secadora continúen trabajando de la manera adecuada, los puedes limpiar con un poco de detergente suave y un cepillo. Así de fácil.

También existen algunos modelos de secadoras con autolimpieza de filtro o con un sistema que te avisará cuando el filtro necesite ser limpiado.

Por otro lado, las secadoras de condensación y las de bomba de calor, permiten un mantenimiento más sencillo que las de evacuación, ya que estas primeras no requieren de ningún tubo que conecte con el exterior para expulsar el aire, solo tendrás que vaciar periódicamente su depósito de agua o conectarlas al desagüe.

Modelos de secadoras con tecnología de limpieza de filtro

Esta secadora bomba de calor Samsung DV90T5240TW/S3 de color blanco es un modelo con el que conseguirás un fácil mantenimiento del filtro. ¿Por qué? Pues porque no es necesario contar con un tercer filtro en el condensador. Además, incorpora un sistema de doble alarma que te avisará cuando este modelo Samsung necesite una limpieza del filtro y del condensador.

Con esta secadora bomba de calor Zanussi ZDH8333PZ1 B de 8 kg conseguirás una tranquilidad absoluta a la hora de limpiar el filtro del electrodoméstico. Y es que este modelo Zanussi cuenta con un único filtro ergonómico EasyClean, que te proporcionará un ahorro en el tiempo del lavado del filtro. A un único filtro, una sola limpieza. Además, está equipada con las últimas tecnologías para optimizar el uso de energía y proporcionar un secado más suave en todas tus prendas.

limpiar filtro secadora

Esperamos que hayas aprendido cómo limpiar el filtro de la secadora de cualquier fabricante. ¿Quieres saber más?

Aquí te dejamos algunos artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Secadora de bajo consumo ¿Cómo ahorrar en tus facturas?

Lavadora secadora LG, todas las especificaciones que la diferencias de otras marcas

Tipos de Secadoras: diferencias y ventajas de cada tipo de secadora de ropa