Tipos de Secadoras: diferencias y ventajas de cada tipo de secadora de ropa

0
34252
tipos de secadoras

Si estás pensando en comprar una secadora no puedes dejar de leer este artículo donde te vamos a explicar los tipos de secadoras de ropa y qué tipo de secadora elegir según tus necesidades. ¿Sabes cuántos tipos de secadoras de ropa hay? Sigue leyendo…

tipos de secadoras

Las secadoras se han convertido en un imprescindible durante el invierno, principalmente en las zonas con el clima más húmedo. La tecnología avanza y existen diferentes modelos, aunque los más conocidos son los de evacuación y condensación.

¿Qué tipo de secadoras es mejor? Tipos de secadoras y diferencias

En primer lugar empezaremos por la secadora de evacuación, el funcionamiento de este aparato se basa en la expulsión de la humedad que la ropa concentra, dicha expulsión se realiza a través de un tubo. Este tipo de secadoras necesitan de un mantenimiento más exclusivo que el resto. 

La secadora de condensación es la favorita de los consumidores, principalmente por su fácil ubicación puesto que no necesita salida de aire, es decir el agua procedente de la humedad de la ropa va a parar a un depósito que hay que vaciar después de cada secado.

Si te decides por la evacuación es importante tener en cuenta la tecnología de bomba de calor, la ropa se calienta a través de un motor.

Los cuidados de una secadora se basan principalmente en dos acciones muy sencillas, se trata de quitar la humedad intentado secar siempre la goma del tambor con un trapo y la segunda es dejar la puerta abierta durante unos minutos después del uso para evitar la tendencia de la humedad en nuestra secadora.

A continuación os recomendamos algunos de nuestros modelos favoritos:

La secadora de evacuación Indesit IDV 75 (EU) C es de libre instalación cuenta con sistema de rotación bidireccional alternada y tiene 2 niveles de temperatura y temporizador. Además, tiene una capacidad de hasta 7Kg de ropa para que no tengas problema en secar toda tu colada.

El modelo de secadora de condensación Balay 3SC877B tiene programas para todos los tejidos con lo que permite cuidar toda tu ropa. Además tiene un sensor de humedad que detecta cuando la ropa está seca de esta manera la secadora sabe cuando debe parar ahorrando tiempo y energía. Y también como sabemos que el tiempo es oro, tiene un programa de 40 minutos que te permite secar hasta 2 kilos de ropa.

Te recomendamos que independientemente del modelo elegido es aconsejable mezclar prendas de diferentes tamaños pequeñas y grandes para que el secado se realice de forma homogénea.

No dudes en visitar la página de Milar  podrás adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, para tener los mejores resultados en tu ropa.

Otros enlaces de interés:

Secadora de evacuación ¿cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

¿Qué es una secadora de condensación? Descubre sus características y funcionamiento

¿Cuánto consume una secadora de ropa eléctrica al mes según el etiquetado energético?