Tipos de secadoras. Modelos, ventajas y diferencias

Si dispones de poco tiempo para realizar la colada o si en tu zona el clima es muy húmedo quizás va siendo de instalar una secadora en tu hogar. ¿Por qué? Pues porque estos electrodomésticos son muy fáciles de usar y te van a proporcionar una gran comodidad a la hora de ahorrarte tiempo en tu día a día. En este post de Milar vamos a contarte los tipos de secadoras de ropa y qué tipo de secadora elegir según tus necesidades.

tipos de secadoras

¿Qué ventajas puede ofrecerme una secadora?

Las secadoras se han convertido en un imprescindible en cualquier época del año. Esto es porque podrás disfrutar de una mayor organización en las tareas domésticas, además de olvidarte de tender y tener que esperar a que tu ropa se seque.

Algunas de las ventajas que puede ofrecerte una secadora en tu hogar, además de la comodidad, es el cuidado en cada tipo de tejido introducido. Las secadoras incluyen numerosos programas para que ninguna prenda quede demasiado húmeda ni demasiado seca tras salir del tambor.

También hay que destacar que el mantenimiento de una secadora pequeña es muy fácil. Los cuidados de este electrodoméstico se basan principalmente en dos acciones muy sencillas. Tendrás que retirar la humedad intentando secar siempre la goma del tambor con un trapo. También podrás dejar la puerta abierta durante unos minutos después del ciclo de secado para evitar la tendencia de la humedad en nuestra secadora.

Pero, ¿sabes existen varios tipos de secadoras de ropa? La tecnología avanza y existen diferentes modelos, aunque los más conocidos son los de evacuación y condensación.

¿Qué tipo de secadora de ropa es la mejor? Tipos de secadoras y diferencias

¿Cuántos tipos de secadora existen? En primer lugar empezaremos por la secadora de evacuación. El funcionamiento de este aparato se basa en la expulsión de la humedad que la ropa concentra, dicha expulsión se realiza a través de un tubo. Este tipo de secadoras necesitan de un mantenimiento más exclusivo que el resto. 

Por su parte, la secadora de condensación es una de las más vendidas, ya que con estos modelos no necesitaremos de salida de aire, pues el agua procedente de la humedad de la ropa va a parar a un depósito que hay que vaciar después de cada secado. Fácil, ¿no?

También podemos optar por una secadora de bomba de calor. ¿En qué consiste? Funcionan como las secadoras de condensación, pero en lugar de calentar el aire con una resistencia lo hacen con una bomba de calor. Usando este sistema conseguiremos resultados mucho más eficientes secado tras secado.

Es importante elegir una capacidad que sea adecuada al uso que vayas a dar a tu secadora. Por ejemplo, para una familia media con una secadora de 8 kg tendréis más que suficiente. Si haces un uso más recurrente de este electrodoméstico y además quieres secar grandes tejidos como ropa de cama, cortinas e incluso toallas te recomendamos optar por una secadora de 10 kg. ¿No necesitas tanta carga? Instala una secadora de 6 kg de capacidad y conseguirás resultados eficaces igualmente.

¿Qué tipo de secadora comprar?

La elección de una secadora u otra vendrá determinada de las necesidades de cada hogar así como de la frecuencia de secado. Aquí os dejamos algunos modelos de secadoras de distintos precios y aptos para todo tipo de bolsillos. En Milar puedes encontrar secadoras Balay, secadoras Siemens y secadoras AEG, entre otros muchos modelos.

Secadora Evacuación Beko DV8120N C

Esta secadora Beko de evacuación es de libre instalación, por lo que podrás instalarla donde mejor te convenga. Gracias a su capacidad de 8 kg nunca tendrás problemas para secar coladas diarias con este modelo Beko. ¿Quieres saber más? Incorpora hasta 15 programas distintos de secado. Estos se pueden seleccionar en su mando giratorio y te aportarán los ajustes predefinidos perfectos para cada necesidad, como programas para algodón, para sintéticos, jeans, lana, sport… ¡Podrás secar todo tipo de prenda!

Secadora Condesación Bosch WPG23100ES

También puedes optar por esta secadora de condensación que cuenta con programas para todo tipo de tejidos. Gracias a su sensor de humedad, esta secadora Bosch detectará cuando la ropa está seca, por lo que ahorraremos tiempo, energía y evitaremos que los tejidos queden demasiado secos. Además, este modelo Bosch integra un programa de 40 minutos que te permite secar hasta 2 kilos de ropa en menos de una hora. ¿A qué suena genial?

Secadora Bomba de Calor Samsung DV90T6240HE/S3

Si lo que estás buscando es una secadora de última generación, esta DV90T6240HE/S3 es uno de los mejores modelos. Vas a ahorrar en consumo y secando siempre a máquina en tu secadora Samsung gracias a su motor Ditgital Inverter. En él deposita toda su confianza Samsung, ya que te brinda una garantía de hasta 20 años. Este motor, en vez de escobillas emplea imanes para reducir la fricción y, por lo tanto, el desgaste, el ruido y el consumo.

¡Un último consejo! Te recomendamos que independientemente del modelo de secadora elegido, mezcles prendas de diferentes tamaños, tanto pequeñas como grandes, para que el secado se realice de forma homogénea.

Después de conocer todos los tipos de secadoras del mercado, ya solo te queda entrar en la página web de Milar y adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, para siempre tener los mejores resultados en tu ropa.

Antes de despedirnos, te dejamos otros artículos relacionados:

Secadora de evacuación ¿cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

¿Qué es una secadora de condensación? Descubre sus características y funcionamiento

¿Cuánto consume una secadora de ropa eléctrica al mes según el etiquetado energético?