Secadora de evacuación ¿Cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

0
20436
secadora de evacuación

Quizás estés planteándote el comprar una secadora y no sepas por que tipo decantarte. Existen secadoras de condensación, secadoras de bomba de calor y secadoras de evacuación. Posiblemente lo primero que te preguntes sea… ¿Qué es una secadora de evacuación? Antes de nada debes saber que este tipo de secadoras fueron las primeras en salir al mercado y por ello, su calor se genera gracias a resistencias eléctricas. Hoy en día la tecnología ha ido avanzando y podemos encontrar secadoras con mecanismos totalmente diferentes, pero hoy vamos a centrarnos en las secadoras de evacuación.

Secadora de evacuación como funciona

Esta secadora toma el aire del exterior y lo calienta, como bien hemos dicho, mediante resistencias eléctricas. A continuación pasan por el bombo donde se encuentra la ropa húmeda, esto lo que consigue es que la humedad de la ropa se transfiera por el aire y se termina expulsando al exterior a través de un tubo que tendremos que colocar en la ventana.

Estas secadoras resultan más económicas, aunque tienen un mayor consumo energético. Para que la secadora de evacuación tenga funcionamiento correcto, es necesario que donde se instale haya alguna salida al exterior (ya sea un tubo que salga por la ventana o un boquete situado en la misma pared que este ubicada la secadora para sacar el tubo).

Probablemente hayas escuchado que las secadoras de evacuación no cuidan tanto la ropa. Al igual que otras secadoras han ido avanzando, este tipo de secadoras también. Ahora todas estas secadoras incorporan programas específicos para cada tipo de tejido.

Secadora de evacuacion instalacion

Lo primero de todo, el mejor sitio para instalar tu secadora es dentro de casa, en la cocina o baño, pero cerca de la lavadora. De esta manera evitarás tener que ir de un lado a otro con la ropa mojada y goteando. El instalar tu secadora fuera de casa podrían resultar perjudicial ya que en el exterior puede haber cambios bruscos de temperatura y además si vives en una zona húmeda o que llueve mucho, desaconsejamos colocarla en la terraza. También existen condensadores que acumulan toda la humedad en su interior (como una especie de deposito para secadora de evacuación) pero no es muy recomendable.

Cabe destacar que para la instalación de secadora de evacuación tienes que escoger una habitación que de al exterior ya que esta secadora se basa en la expulsión de la humedad. Es recomendable que en la habitación en la que se haga la instalación tenga una temperatura entre los 5º y 35º y estar ventilada para que el aire circule sin problema. Otra recomendación es que sitúes la secadora encima de la lavadora, ya que pesa menos y conseguirás el doble de espacio.

Si tenemos que hablar de desventajas podríamos decir que estas secadoras de evacuación necesitan un mantenimiento mayor que por ejemplo las secadoras de condensación o de bomba de calor. En ocasiones podemos encontrarnos con el problema de que el tubo no está bien sellado y tiene algún que otro escape. Pero tampoco tenéis que alarmaros ya que este problema se solucionaría con un parche o comprar un tubo nuevo.

En cuanto a la mejor secadora de evacuación, podríamos destacar las secadoras Beko, secadoras Bosch o secadoras Indesit.

La Secadora Evacuación Beko DV 7110 no solo eliminará toda la humedad y dejara tus prendas bien secas, es que además , te ahorrarás planchar tus prendas ya que gracias a la función anti-arrugas tu ropa saldrá mucho menos arrugada. Tiene una capacidad de 7 kilos, un nivel sonoro de 66 dB, bloqueo para los más pequeños, inicio diferido y etiqueta energética C. Lo mejor de todo es que podrás instalarla sin problema y el como instalar una secadora de evacuación no será tu mayor problema. Es libre instalación y sus medidas son perfectas para ubicarla en cualquier sitio.

Secadora Evacuación Bosch WTA73200ES también cuenta con protección anti-arrugas para evitar la aparición excesiva de arrugas, paneles anti-vibración para una máxima estabilidad y además cuenta con sensor de humedad para ayudarte a ahorrar, ya que detectará el nivel de humedad y utilizará solo el calor necesario. Como te hemos comentado este tipo de secadoras ahora tienen multitud de programas para ayudarte y ponértelo más fácil. En concreto esta secadora de evacuación cuenta con un sistema de secado delicado para que tus prendas más delicadas no sufran ningún daño.

La Secadora Evacuación Indesit IDV 75 tiene una capacidad de 7 kilos, una eficiencia energética B, 4 programas de secado, entre ellos: programa especial de alergias, Eco Time para un mayor ahorro y función anti-arrugas. Su nivel de ruido es de 69 dB y su consumo de energía anual es de unos 402 kWh.

Esperamos que ahora conozcas un poquito más sobre este tipo de secadoras y te animes a tener una en casa. Solo son ventajas y más ventajas, y en Milar te ofrecemos un amplio abanico de los modelos de las mejores marcas para que escojas la que más se ajuste a ti.

Podría interesarte:

¿Qué es una secadora de condensacion? Descubre sus características y funcionamiento

¿Cuánto consume una secadora de ropa electrica al mes según el etiquetado energético?