Secadora de evacuación ¿Cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

Quizás estés planteándote comprar una secadora y no sepas el modelo por el que decantarte. En el mercado existen distintos tipos de secadoras que son: secadoras de condensación, secadoras de bomba de calor y secadoras de evacuación. Posiblemente lo primero que te preguntes sea… ¿Qué es una secadora de evacuación? Antes de nada debes saber que este tipo de secadoras fueron las primeras en salir al mercado y por ello, su calor se genera gracias a resistencias eléctricas. Hoy en día la tecnología ha ido avanzando y podemos encontrar secadoras con mecanismos totalmente diferentes, pero en este post de Milar vamos a centrarnos en las secadoras de evacuación.

secadora de evacuación

¿Cómo funciona una secadora de evacuación?

Quizás te estas preguntando como funciona una secadora de evacuación, Pues bien, esta secadora toma el aire del exterior y lo calienta, como bien hemos dicho, mediante resistencias eléctricas. A continuación pasan por el bombo donde se encuentra la ropa húmeda, esto lo que consigue es que la humedad de la ropa se transfiera por el aire y se termina expulsando al exterior a través de un tubo que tendremos que colocar en la ventana.

Estas secadoras resultan más económicas, aunque tienen un mayor consumo energético. Para que la secadora de evacuación cuente con un funcionamiento correcto, es necesario que donde se instale haya alguna salida al exterior, ya sea un tubo que salga por la ventana o un boquete situado en la misma pared que esté ubicada la secadora para sacar el tubo. Fácil, ¿no?

Probablemente hayas escuchado que las secadoras de evacuación no cuidan tanto la ropa. Al igual que otras secadoras han ido avanzando, este tipo de secadoras también. Ahora todas estas secadoras incorporan programas específicos para cada tipo de tejido, por lo que conseguirás cuidar desde unos vaqueros hasta un pañuelo de seda e incluso unas cortinas.

¿Cómo se instala una secadora de evacuación?

Lo primero de todo, el mejor sitio para instalar tu secadora es dentro de casa, en la cocina o baño, pero cerca de la lavadora. De esta manera evitarás tener que ir de un lado a otro con la ropa mojada y goteando. El instalar tu secadora fuera de casa podrían resultar perjudicial porque en el exterior puede haber cambios bruscos de temperatura y además si vives en una zona húmeda o que llueve mucho, desaconsejamos colocarla en la terraza. También existen condensadores que acumulan toda la humedad en su interior (como una especie de depósito para secadora de evacuación) pero no es muy recomendable.

Cabe destacar que para la instalación de secadora de evacuación tienes que escoger una habitación que de al exterior porque esta secadora se basa en la expulsión de la humedad. Es recomendable que en la habitación en la que se haga la instalación tenga una temperatura entre los 5º y 35º y estar ventilada para que el aire circule sin problema. Otra recomendación es que sitúes la secadora encima de la lavadora, ya que pesa menos y conseguirás el doble de espacio.

Si tenemos que hablar de desventajas podríamos decir que estas secadoras de evacuación necesitan un mantenimiento mayor que por ejemplo las secadoras de condensación o de bomba de calor. En ocasiones podemos encontrarnos con el problema de que el tubo no está bien sellado y tiene algún que otro escape. Pero tampoco tenéis que alarmaros porque este problema se solucionaría con un parche o comprar un tubo nuevo.

Ahora que ya sabes todo sobre las secadoras de evacuación, te vamos a proponer varios modelos de secadoras de evacuación que cuidarán toda tu ropa y te proporcionarán una comodidad sin igual en tu hogar. ¿Empezamos?

Comparativa de secadoras de evacuación

Esta secadora de condensación cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque con la secadora Indesit NIS 41 V de color blanco conseguiremos cuidar y tratar todas las prendas. Es decir, con este modelo Indesit no solamente eliminaremos la humedad y dejaremos las prendas secas, pues además conseguiremos reducir el tiempo de planchado al dejar las prendas mucho menos arrugadas. Suena bien, ¿no? Cuenta con un nivel de capacidad de 4 kg y un nivel sonoro de 66 dB. Lo mejor de todo es que podrás instalarla sin problema y el como instalar una secadora de evacuación no será tu mayor problema. Es libre instalación y sus medidas son perfectas para ubicarla en cualquier sitio.

Esperamos que ahora conozcas un poquito más sobre este tipo de secadoras y te animes a tener una en casa. Solo son ventajas y más ventajas, y en Milar te ofrecemos un amplio abanico de los modelos de las mejores marcas para que escojas la que más se ajuste a ti.

Te dejamos, además, otros artículos que pueden ser de tu agrado. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es una secadora de condensacion? Descubre sus características y funcionamiento

¿Cuánto consume una secadora de ropa electrica al mes según el etiquetado energético?

¿Cómo limpiar el filtro de la secadora?