Medidas de lavadora a tener en cuenta para su instalación

Cuando vas a comprar una lavadora es importante que conozcas tanto las medidas del fondo como las dimensiones del hueco en el que quieres introducirla, ya que es uno de los factores principales para poder elegir un modelo u otro y evitar sorpresas desagradables si luego el producto que hemos comprado no nos cabe en la cocina.

medidas lavadora

Medidas estándar de lavadoras

Aunque no existe una medida estándar de lavadoras, pues depende del fabricante y modelo de electrodoméstico varía, sí que se pueden definir unas medidas estándar que suelen tener la mayoría de lavadoras.

  • Lavadoras de carga frontal. Las medidas de las lavadoras de carga frontal, suele rondar entre los 80 y 85 cm de alto. Por su parte, el ancho de este tipo de lavadoras oscila entre los 60 cm. Es perfecta para aquellas familias que hagan un uso masivo de la lavadora, al contar con un fondo entre los 55-64 cm.
  • Lavadoras de carga superior. Las lavadoras de carga superior son aquellas en las que el tambor de carga se encuentra en la parte superior del electrodoméstico. El alto de este tipo de lavadoras oscila entre los 85 y 90 cm, siendo 90 cm la altura estándar. Por su parte, el ancho de las lavadoras de carga superior suelen ser de unos 40 cm. Son ideales para aquellas cocinas más pequeñas, pues el fondo de este tipo de lavadoras suelen rondar los 60 cm.
  • Lavadoras-secadoras. Las lavadoras-secadoras son aquellas que, como su nombre indica, integran lavadoras y secadoras en un mismo electrodoméstico. Suelen tener unas medidas parecidas que las lavadoras de carga frontal. Es decir, el ancho de este tipo de lavadoras ronda los 59 cm mientras que suelen tener 85 cm de alto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de conocer las medidas de una lavadora?

En caso de que tu cocina sea pequeña, desde Milar te recomendamos que optes por conocer las medidas de una lavadora pequeña. Aquí tienes dos opciones, puedes optar por comprar una lavadora que tenga un ancho de 40 cm o bien adaptarte a las medidas de una lavadora carga superiorcomo la lavadora Indesit BTW L60300 SP/N D. Esta cuenta con una capacidad de carga de 6 kg, por lo que es perfecta si vives solo o en pareja. Con sus diferentes programas (rápido, delicado, sintéticos, algodón…) podrás lavar todas tus prendas y con su sistema de Balance de Agua Plus reducirás considerablemente el consumo de agua.

Normalmente las medidas de la lavadora son estándar en anchura y profundidad, siendo cada una de ellas de 60 cm. En cuanto a la altura, esta suele variar en mayor medida, por lo que antes de comprar el electrodoméstico necesitas saber al 100% las medidas de la lavadora de carga frontal o las medidas de la lavadora secadora en caso de que quieras introducirlas en un hueco debajo de tu encimera.

Si lo que buscas es ahorrar espacio en tu cocina y comprar una lavasecadora que te permita también ahorrar tiempo y tener tu ropa lsiempre lista, en Milar te recomendamos este modelo de lava-secadora Samsung WD80T4046EE/EC 8, con capacidad de carga de 8 kg de lavado y 5 kg de secado. Además, cuenta con función de fin diferido, lo que te ayudará a programar tu lavasecadora para que termine a la hora que tú desees.

En caso de que las dimensiones del espacio de tu cocina donde vas a poner la lavadora sean estándar, entonces te recomendamos las medidas de la lavadora Balay 3TS982BD C. Cuenta con botón Pausa+carga, con el que podrás abrir la puerta de la lavadora cuando se te haya olvidado introducir alguna prenda. Después, pulsa de nuevo el botón y la lavadora retomará el programa en el punto exacto en el que estaba. Esta lavadora Balay es una de las mejores opciones a un precio de 549 €.

Si necesitas unas medidas de lavadora frontal con poca profundidad, te recomendamos la lavadora Balay 3TS774BE D, que cuenta con 55 cm de fondo, lo que te permitirá colocarla en un hueco de esta dimensión y que no sobresalga, evitando así que te moleste al pasar.

Por otro lado, si en tu cocina todos los electrodomésticos están integrados en muebles, deberás conocer las medidas de las lavadoras integrables. En Milar tenemos diferentes modelos, una de nuestras recomendaciones es la Lavadora Bosch WIW28301ES C.

Sus medidas (sin contar con la puerta) son de 818 mm de alto, 596 mm de ancho y 555 mm de fondo. Además, tiene una capacidad de carga del tambor de 8 kg y múltiples funciones para que puedas lavar tus prendas favoritas (pausa+carga, fin diferido, bloqueo de seguridad para niños…).

También deberás tener en cuenta las medidas de lavadoras panelables para realizar el mueble a medida e integrarlo el electrodoméstico correctamente.

Como te indicamos es primordial que lo primero en que te fijes a la hora de comprar el electrodoméstico sea en sus dimensiones. Una vez que tengas elegidos los modelos que son aptos para tu hueco ya debes comparar el resto de características y funciones para ver cuál se adapta en mejor medida a tus necesidades. Encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en Milar.

Y si quieres ampliar información sobre lavadoras y secadoras, no dudes en consultar:

Nuevas lavadoras inteligentes. Comparativa completa sobre lavadoras inteligentes por marcas

Función de centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades

Comparativa entre lavadoras Balay y lavadoras Bosch