Medidas de lavadora a tener en cuenta para su instalación

0
21104
medidas de la lavadora

Cuando vas a comprar una lavadora es importante que conozcas tanto las medidas del aparato como las dimensiones del hueco en el que quieres introducirla, ya que es uno de los factores principales para poder elegir un modelo u otro y evitar sorpresas desagradables si luego el producto que hemos comprado no nos cabe en la cocina.

medidas de la lavadora

En caso de que tu cocina sea pequeña, desde Milar te recomendamos que optes por conocer las medidas de una lavadora pequeña. Aquí tienes dos opciones, puedes optar por comprar una lavadora que tenga un ancho de 45 cm o bien adaptarte a las medidas de una lavadora carga superiorcomo la lavadora Indesit BTWA61052.

Normalmente las medidas de la lavadora son estándar en anchura y profundidad, siendo cada una de ellas de 60 cm. En cuanto a la altura, esta suele variar en mayor medida, por lo que antes de comprar el electrodoméstico necesitas saber al 100% las medidas de la lavadora de carga frontal o las medidas de la lavadora secadora en caso de que quieras introducirlas en un hueco debajo de tu encimera.

Si lo que buscas es ahorrar espacio en tu cocina y comprar una lavasecadora que te permita también ahorrar tiempo y tener tu ropa siempre lista, en Milar te recomendamos este modelo de lavadora secadora LG F4J6TG1W, que tiene una capacidad de carga de 8 kg en lavado y de 5 kg de secado. Además, cuenta con función de fin diferido, lo que te ayudará a programar tu lavasecadora para que termine a la hora que tú desees.

En caso de que las dimensiones del espacio de tu cocina donde vas a poner la lavadora sean estándar, entonces te recomendamos las medidas de la lavadora Siemens WM12N260ES, que tiene una clasificación energética A+++, 7 kg de carga, 1200 r.p.m.  y VarioPerfect, ¡es una gran opción!

Si necesitas unas medidas de lavadora frontal con poca profundidad, te recomendamos la lavadora Balay 3TS776BE, que cuenta con 55 cm de fondo, lo que te permitirá colocarla en un hueco de esta dimensión y que no sobresalga, evitando así que te moleste al pasar.

Por otro lado, si en tu cocina todos los electrodomésticos están integrados en muebles, deberás conocer las medidas de las lavadoras integrables. En Milar tenemos diferentes modelos, una de nuestras recomendaciones es la lavadora Bosch WIA24202ES. También deberás tener en cuenta las medidas de lavadoras panelables para realizar el mueble a medida e integrarlo el electrodoméstico correctamente.

Como te indicamos es primordial que lo primero en que te fijes a la hora de comprar el electrodoméstico sea en sus dimensiones. Una vez que tengas elegidos los modelos que son aptos para tu hueco ya debes comparar el resto de características y funciones para ver cuál se adapta en mejor medida a tus necesidades. Encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en Milar.

Y si quieres ampliar información sobre lavadoras y secadoras, no dudes en consultar: