Comparativa entre lavadoras Balay y lavadoras Bosch

¿Sientes que tu lavadora no realiza la misma función que antes? Quizás ha llegado el momento de comprar una nueva lavadora y deshacerte de tu antiguo electrodoméstico. Entre los modelos más potentes del mercado encontramos las lavadoras Balay y lavadoras Bosch. En este post de Milar te contamos todo sobre las lavadoras de estas marcas. ¡Coge papel y boli y entérate de todas las prestaciones de estos grandes electrodomésticos!

lavadora bosch

¿Por qué comprar una lavadora?

A todos os sonarán las marcas de Balay y Bosch, pero por si cabe alguna duda, ambas pertenecen al grupo BSH. Este grupo es líder del mercado de electrodomésticos en Europa Occidental y estas son dos de las principales marcas bajo las que comercializa sus productos. Cuenta con centros de competencia de gas, inducción, planchado y lavado en los que se agrupan actividades de investigación, desarrollo y gestión de producto para BSH a nivel mundial.

En cuanto a Balay es marca regional de BSH y Bosch es la marca principal del grupo. Las campañas de comunicación que han llevado a cabo estas dos marcas han contribuido de manera muy positiva a trasladar el mensaje deseado a los consumidores, y se han situado entre las cinco marcas con mayor recuerdo publicitario y mayor consideración de compra.

A la hora de decidir comprar unas lavadoras inteligentes Balay o Bosch surgen ciertas dudas en cuanto a la diferencia entre ambas: estética, calidad, adaptación al precio, tecnología más puntera, etc. Con este post queremos intentar reducir tu incertidumbre en la medida de lo posible y que seas tu mismo el que decida cual es la lavadora que necesitas y si es mejor la lavadora Balay o Bosch.

Cuando comparamos entre la lavadora Balay o Bosch, casi todos nos fijamos en las características básicas; consumo de energía y agua, que sea silenciosa, capacidad de carga, programación de fin diferido y por último quien lo desee, la función de secado.

En ese sentido, mientras las lavadoras Balay cuentan con modernos diseños que se adaptan a todo tipo de cocinas a la par que cuenta con una ventaja competitiva en precios, las lavadoras Bosch destacan en la funcionalidad de sus programas tanto de lavado como de secado, ya que son muy cortos.

A continuación vamos a comparar una lavadora y una secadora de cada una de las marcas para comentar diferencias significativas entre ambas.

Comparativa de lavadoras Bosch y lavadoras Balay

Esta lavadora Balay 3TS982BD C de color blanco cuenta con una capacidad de carga de 8 kg y una velocidad de centrifugado de 1200 rpm. Además, este modelo Balay incorpora la funcionalidad pausa+carga. ¿Cómo funciona? Pulsa este botón cuando se te haya olvidado introducir alguna prenda y podrás abrir la puerta de la lavadora para introducir las prendas olvidadas. ¿A qué suena genial?

Por otro lado, hemos escogido la lavadora Bosch WAU24S5XES C de acero inoxidable. Este modelo Bosch incorpora la tecnología i-DOS, que te proporcionará una autodosificación del agua y del detergente en cada lavado. Así, ahorrarás mucho más lavado tras lavado. Además, la carga de esta lavadora es de 9 kg, por lo que podrás lavar de una sola pasada toda tu colada acumulada.

Es posible observar como la diferencia entre las lavadoras Bosch y las lavadoras Balay en este caso, es únicamente de diseño y de capacidad de carga total y esto viene reflejado en el precio.

Además, si profundizamos en las funcionalidades de cada una, observamos que la mayoría son similares. Al comprobar las especificaciones técnicas de ambas lavadoras, podemos observar que sus motores son silenciosos, ambas disponen de funciones «más rápido» para lavar en tiempo récord, función pausa+carga, display LED. Tampoco hay diferencias notables en en el número de los programas de lavado y sus funciones.

Comparativa de secadoras Bosch y secadoras Balay

Siguiendo con el mismo procedimiento, hemos escogido una secadora Balay y una secadora Bosch para comparar características. En este caso, para el análisis comparativo vamos a decantarnos por secadoras con precios similares.

Primeramente, la secadora bomba de calor Balay 3SB088BP de color blanco cuenta con 8 kg de capacidad de carga máxima. También incorpora otras funcionalidades como el bloqueo de niños, para que los más pequeños no abran la puerta del electrodoméstico cuando esté en funcionamiento, o la función de fin diferido.

En segundo lugar nos encontramos con la secadora bomba de calor Bosch WTG87249ES de color blanco. Este modelo Bosch cuenta con la misma capacidad de carga que la secadora anterior, de 8 kg, y también es muy silenciosa pues su nivel máximo sonido es de 65 dB. Además, incorpora otras funcionalidades como su tambor VarioSoft, cuya estructura única secará y cuidará hasta tu ropa más delicada.

Como podemos comprobar, la etiqueta energética, eficiencia y consumo, van de la mano a la hora de comprar una secadora de bomba de calor. Puedes gastarte un poco más en una secadora más eficiente, pero a la larga ahorrarás en el consumo de tu hogar.

Si quieres comparar tú mismo y comprobar cuál de las dos marcas se ajusta mejor a tus necesidades, en Milar ponemos a tu disposición una gran variedad de electrodomésticos. Escoge la lavadora Balay o lavadora Bosch que mejor se adapte a tus necesidades.

No te puedes perder estos artículos relacionados que te ayudarán para saber que lavadora se adapta mejor a tu hogar.

Función de Centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades

Medidas de lavadora a tener en cuenta para su instalación