Qué es una secadora de condensación y diferencias con la de evacuación

En algunas zonas de Europa la humedad es constante por lo que cuesta bastantes días que la ropa recién lavada se seque rápidamente. Por ello, muchas personas optan por comprar una secadora de condensación. En este post de Milar te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes respecto a estos electrodomésticos.

secadora de condensación

¿Qué es una secadora de condensación?

Una secadora condensación es aquella que convierte el calor en vapor de agua mediante la acción de una resistencia eléctrica.

El aire repleto de humedad se traslada por una unidad condensadora que al enfriarse el aire, se condensa la humedad y se convierte en agua, esta misma agua mediante una bomba es enviada al desagüe o en caso de no tenerlo, a un depósito que suelen llevar incorporado y que se vacía a mano cuando se enciende una luz. Este funcionamiento también da la ventaja de poder colocar la secadora donde desees al no depender de estar conectada al desagüe.

Su mantenimiento también es sencillo. Se trata de limpiar diariamente los filtros ubicados en el tambor y también la unidad del condensador.

Las ventajas de una secadora de condensación son múltiples, podrás secar prendas voluminosas sin ningún problema, el aroma del suavizante perdura en las prendas e incluso nos aporta beneficios para la salud familiar puesto que alcanza más de 70 grados de temperatura, y eso ayuda a eliminar posibles ácaros que pueden desencadenar enfermedades respiratorias.

Diferencia entre secadora de condensación y evacuación

Como hemos visto, en las secadoras de condensación el agua acumulada al extraer la humedad de la ropa se almacena en un depósito o se va por el desagüe, y el aire caliente empleado no se expulsa al exterior, sino que se reutiliza logrando un funcionamiento más eficiente.

Entonces, si pasamos a hablar de otro tipo de secadoras, aquellas llamadas «de evacuación», nos surge la duda de: ¿qué es mejor secadora de condensación o evacuación? Las secadoras de evacuación, como su propio nombre indica, necesitan evacuar, expulsar fuera el aire empleado para el secado, por lo que deben estar conectadas a una salida de aire. Toman el aire de la habitación, lo calientan en el interior con resistencias eléctricas, y una vez que la ropa está seca, expulsan de nuevo el aire hacia fuera.

Con todas estas diferencias vemos que la cuestión está en su instalación y consumo, por lo que deberás escoger la mejor para ti en función de si necesitas o no una mayor flexibilidad a la hora de colocar la secadora en casa, o teniendo en cuenta el consumo.

Por último, seguro que también habrás oído hablar de las secadoras de bomba de calor, así que, ¿cuál es la diferencia secadora bomba de calor y condensación? Ambas cuentan con un funcionamiento similar, pero la cosa cambia en el calentamiento del aire empleado para secar. La secadora condensacion emplea resistencias eléctricas, mientras que el otro modelo utiliza un evaporador que forma parte de una bomba de calor, logrando un funcionamiento más eficiente.

¿Cuál es la mejor secadora para tu hogar? 

Secadora Condensación Bosch WPG23100ES

Las secadoras de condensación además te ayudan a ahorrar energía. Sabemos que la marca Bosch tiene este modelo de secadora de condensación con clase de eficiencia energética B, que es la segunda mayor calificación posible respecto al consumo. Además, podrás secar hasta 8 kilos de ropa durante el mismo ciclo de funcionamiento. Esta es una secadora con diseño antivibraciones para reducir el ruido y cuenta tanto con un mando giratorio para escoger los programas como con un display LED para tenerlo todo controlado y aportar un toque súper moderno.

Secadora Condensación Balay 3SC386B

Esta secadora de condensación de Balay cuenta con una capacidad de carga para coladas de hasta 8 kilos. Además, incorpora un sensor de humedad que impide que las prendas encojan durante el secado o que lleguen a estropearse ya que este sistema por sensores, detiene el funcionamiento de la secadora cuando tus prendas están listas. Esta es una secadora por condensación que podrás conectar al desagüe para no tener que estar pendiente de su drenaje. Y otra facilidad de su mantenimiento es su filtro, ya que este es de fácil limpieza, por lo que no tardarás nada en tener siempre tu secadora a punto.

Secadora Condensación Beko DU7111GA1

Con esta secadora condensación Beko DU7111GA1 cuidarás tu ropa hasta el punto de despreocuparte por completo durante su funcionamiento. Esto es gracias a que cuenta con los sensores de humedad que te avisarán cuando tu ropa esté seca para que tus prendas no se desgasten de más y el consumo energético sea solo el necesario. Además cuenta con programas especiales de lana, mix, lencerías, etc… Es una secadora de condensación pequeña perfecta para tu apartamento con una capacidad de su tambor de 7Kg.

No hay duda, para comprar un modelo de secadora de condensación debes visitar nuestra página web. En Milar te ofrecemos una amplia selección para que elijas cuál es el modelo de secadora de condensación más adecuado a tus necesidades o para que consultes otros tipos de secadoras.

A continuación, os dejamos los siguientes artículos que os pueden resultar interesantes:

Descubre la secadora más eficiente de mercado, la LG RC80V9AV2W de 8kg

¿Cómo limpiar el filtro de la secadora?

Comparativa secadoras, ¿cuál se adapta más a mi hogar?