¿Qué es una secadora de condensacion? Descubre sus características y funcionamiento

0
14994
secadora de condensación

En algunas zonas de Europa la humedad es constante por lo que cuesta bastantes días que la ropa recién lavada se seque rápidamente, con lo cuál muchas personas optan por comprar una secadora de ropa por condensación.

¿Qué significa secadora de condensación? Te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes respecto a estos electrodomésticos.

¿Cómo funciona una secadora de condensación?

El aire repleto de humedad se traslada por una unidad condensadora que al enfriarse el aire se condensa la humedad y se convierte en agua, esta misma agua mediante una bomba es enviada al desagüe o en caso de no tenerlo a un depósito que suelen llevar incorporado y que se vacía a mano cuando se enciende una luz.

Su mantenimiento también es sencillo. Se trata de limpiar diariamente los filtros ubicados en el tambor y también la unidad del condensador. Algunos modelos como la secadora de condensación Siemens WT45W238EE llevan incorporado un sistema de auto limpieza.

Las secadoras de condensación además te ayuda a ahorrar energía. Sabemos que la marca AEG tiene el modelo de secadora de condensación AEG T8DEE862 con clase de eficiencia energética A+++ que es la mayor calificación posible respecto al consumo.

¿Cuál es la mejor secadora de condensación? 

Entre todos los modelos destacamos la secadora de condensación Siemens WT46B210EE B con capacidad de carga para coladas de hasta 8 kilos, con sensor de humedad que impide que las prendas encojan durante el secado, display indicador del tiempo restante y un cesto especial para las prendas más delicadas. Trata tus prendas de manera suave y delicada.

También te ofrecemos el modelo de secadora Condensación Balay 3SC187B B que cuida tu ropa hasta el punto de despreocuparte por completo, puesto que los sensores de humedad te avisarán cuando tu ropa esté seca además cuenta con programas especiales de lana, mix, lencerías, etc…

Las ventajas de una secadora de condensación son múltiples, podrás secar prendas voluminosas sin ningún problema, el aroma del suavizante perdura en las prendas e incluso nos aporta beneficios para la salud familiar puesto que alcanza más de 70 grados de temperatura, y eso ayuda a eliminar posibles ácaros que pueden desencadenar a enfermedades respiratorias.

Reduce espacio porque no necesitarás utilizar tendederos pero además ofreciéndote  siempre el máximo cuidado para nuestras prendas, y protegiéndolas del desgaste y de la decoloración.

No hay duda para comprar un modelo de secadora de condensación de nuestra página web. En Milar te ofrecemos una amplia selección para que elijas cuál es el modelo de secadora de condensación más adecuado a tus necesidades.

Olvídate de los trucos para secar la ropa lo antes posible o en días de lluvia ¡Consigue tu secadora para ahorrar tiempo y además disminuye tus preocupaciones!