Secadora de bajo consumo ¿Cómo ahorrar en tus facturas?

Consigue un mayor ahorro en tus facturas gracias a los nuevos modelos de secadora de bajo consumo. Echa un vistazo a la siguiente comparación entre secadoras de alta clasificación energética y empieza a disfrutar de tu ropa limpia y seca en un par de horas sin tener que pagar grandes facturas. 

Si aún no tienes claro ¿cuánto consume una secadora de ropa al mes? ¿cuánta ropa puedes introducir en cada ciclo para un secado eficiente? o ¿en qué fijarse para comprar una secadora de bajo consumo? Desde Milar te resolvemos todas esas dudas y muchas más. 

Secadora bajo consumo

¿Qué debo saber sobre una secadora de bajo consumo?

Para comprar una secadora de bajo consumo eléctrico hay que fijarse en su clase de eficiencia energética. Sobre todo para disminuir el consumo de energía es mejor optar por secadoras de la clase A.

Sin duda, las secadoras con mayor clasificación energética, es decir, las secadoras A, garantizan un menor consumo de energía. Suelen consumir en torno a los 146 kWh/año mientras que una secadora con clasificación energética A suele consumir unos 273 kWH/año.

Existen muchos tipos de secadoras, por lo que deberás fijarte en la etiqueta de clasificación energética para tener claro cuál es su consumo eléctrico.

Por otro lado, con un lavadora secadora de bajo consumo hay que tener en cuenta que las de mayor clasificación energética son lavadoras secadoras A. Por lo que consumen más energía que una secadora de bajo consumo. 

Trucos para un buen uso

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar de un mayor ahorro en tu factura de la luz y conseguir el máximo cuidado de tus prendas.

Mira la etiqueta de las prendas para asegurarte que se pueden introducir en la secadora.

Ajusta tanto la temperatura como la duración del ciclo de secado en función de la cantidad de ropa introducida y de su nivel de humedad. De este modo, ahorrarás mucho más en el consumo energético.

Limpia de forma constante el filtro antipelusas para lograr un máximo rendimiento y eficiencia. Asimismo, hay que limpiar el condensador para conseguir un total rendimiento durante el ciclo de secado.

No sobrecargues la secadora, ya que tanta compresión afecta a la efectividad del secado y favorece la aparición de arrugas.

Divide las prendas en función de su peso ya que las más ligeras tardan menos tiempo en secarse que las prendas más pesadas. 

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones conseguirás reducir el consumo energético producido por tu secadora.

Mejores secadoras de bajo consumo

En Milar puedes encontrar una gran variedad de modelos de lavadora de bajo consumo a precio muy asequible. Por lo que os traemos los mejores modelos con los que no te darás ninguna sorpresa cuando llegue la factura de luz.

Secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES

El primer modelo considerado como la mejor secadora de bajo consumo es la secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES. Esta secadora cuenta con todo lo necesario para mantener en perfecto estado todo tipo de prendas. 

Su clasificación de eficiencia energética A proporciona un mínimo gasto. También cuenta con una tecnología con la que se consigue reducir el ciclo de secado, consiguiendo un ahorro de energía de más del 20%. Asimismo, ofrece una capacidad de carga de hasta 8 Kg por lo que podrás aprovechar al máximo el ciclo de secado.

Secadora Bomba de Calor Bosch WTR85V91ES

Secadora bomba de calor AEG T8DEE862 Blanco

Otro modelo que cuenta con la misma clasificación energética y la misma capacidad de carga es la secadora Bomba de Calor AEG T8DBG862. Lo que diferencia a este secadora del modelo anterior es su sistema AbsoluteCare que adapta los movimientos del tambor y el nivel de temperatura en cada ciclo de secado y siempre en función de las necesidades de cada tejido. De esta forma tus tejidos más delicados estarán totalmente protegidos.

Además, su tecnología SensiDry consigue un funcionamiento mucho más eficiente ya que extrae la humedad de las prendas a la mitad de temperatura. De esta forma se evita que la ropa está sometido a un calor que no es necesario mientras se consigue un mayor ahorro de energía. 

Secadora bomba de calor AEG T8DEE862 Blanco

Secadora Condesación Beko DU7111GA1 B

La secadora de condensación Beko DU7111GA1 B de 7 kilos de capacidad interior te permitirá la posibilidad de secar todas las prendas que desees en solo unos minutos. Además, esta secadora Beko cuenta con programas antiarrugas que facilitarán el proceso de planchado de tus prendas gracias a las tecnologías incorporadas. Además, conocerás en todo momento el estado del ciclo gracias a su display y cuando termine se iluminará para que puedas guardar tus prendas.

Secadora Condesación Beko DU7111GA1 B

Hazte con el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, puedes encontrar estas secadoras de bajo consumo y muchas más en nuestra sección de secadoras de cocina. No dejes escapar esta oportunidad y consigue secadoras de calidad en Milar.

Descubre todo lo que te contamos en:

Secadora de evacuación ¿Cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

¿Qué  es una secadora de condensación? Descubre sus características y funcionamiento

¿Cómo comprar lavasecadora? Aprovecha todos nuestros consejos