¿Cómo colocar las copas en el lavavajillas para su total protección?

0
397
colocar copas en el lavavajillas

¿Las copas no se te quedan perfectas cuando las introduces en el lavavajillas? Se acercan días de reuniones familiares y con amigos en los que se utilizan las mejores copas. Si quieres que se mantengan brillantes y totalmente cuidadas durante su lavado, tan solo debes estar muy atento a cómo colocar las copas en el lavavajillas. Desde Milar te contamos los mejores programas, modelos de lavavajillas y trucos para mantener las copas de vino y champán brillantes y cuidadas. 

colocar las copas en el lavavajillas

¿Cómo colocar las copas en el lavavajillas?

Para que las copas de cristal estén totalmente sujetas durante el ciclo de lavado del lavavajillas es importante colocarlas de forma espaciada en la bandeja superior. Así se evita que las copas puedan chocas entre sí y se terminen rompiendo. Otro de los consejos es colocar las copas sin cubiertos o elementos de metal cerca, pues este tipo de cubiertos puede rayar el cristal de las copas. 

Por otro lado, en el mercado podemos encontrar soportes para copas para el lavavajillas. De esta forma las copas de cristal están totalmente sujetas durante todo el ciclo, evitando que se muevan y rompan. Muchos de los últimos modelos de lavavajillas cuentan con soportes con los que se sujetan las copas en el lavavajillas

Sobre todo, es muy importante utilizar los soportes diseñados para la sujeción de las copas y vasos para que no se rompan con otros cubiertos durante el ciclo de lavado.

Programas para copas del lavavajillas

Muchas de las mejores marcas de electrodomésticos ofrecen programas para lavar copas en lavavajillas. Los mejores programas son los diseñados para lavar copas de cristal, de esta manera se proporciona la temperatura y presión de agua adecuadas. Además, este tipo de programas para copas garantizan un mayor ahorro, pues ajusta la temperatura y ofrece una fase de secado mucho más larga.

El programa adecuado para la limpieza de la vajilla debe ser a baja temperatura, a unos 40ºC para no dañar la superficie del cristal. Por lo que se proporciona un programa delicado que es capaz de cuidar el cristal y garantizar un mayor brillo. 

En el caso que te preocupe que las se queden las copas blancas en el lavavajillas, se trata de un tema relacionado con la dureza del agua. En función de la dureza del aguam la cal y los minerales del agua terminará afectado a la limpieza de la vajilla. Por lo que para evitar que las copas o los vasos de cristal se queden de un color blanco, hay que optar por modelos de lavavajillas que cuenten con programas que se encarguen de proteger el cristal mediante la regulación del grado de dureza del agua.

Lavavajillas con programas para la limpieza de copas

En Milar contamos con una gran variedad de lavavajillas con los mejores programas de lavado. De este modo puedes optar por el modelo que mejor se ajuste a tu vajilla. No importa que busques un lavavajillas para copas de vino o un lavavajillas para copas de hostelería. Pues en nuestro catálogo hay todo tipo de lavavajillas de las mejores marcas del mercado. En la siguiente comparativa de lavavajillas con protección de copas podrás conocer cuál es el mejor modelo que se adapta a tus necesidades. 

El lavavajillas de libre instalación Bosch SMS25DW05E A++ cuenta con una capacidad de 13 servicios, así como una eficiencia energética A++. Por lo que podrás introducir una gran cantidad de vajilla mientras se proporciona un bajo consumo eléctrico. Su función GlassPortect garantiza el máximo cuidado de la vajilla y copas de cristal, incluso de la más delicada. Esta tecnología de Bosch se encarga de ajustar la dureza del agua para proporcionar unos resultados de lavado y secado excepcionales. 

lavavajillas de libre instalación Bosch SMS25DW05E A++

Otro modelo de lavavajillas en acero inoxidable que ofrece un total cuidado a las copas es el lavavajillas de libre instalación Whirlpool WFO 3T142 X A+++. Su programa Glass ofrece un ciclo de lavado delicado con el que la vajilla y las copas de cristal se mantendrán en perfecto estado durante el ciclo de lavado. Este lavavajillas Whirlpool con tecnología 6th SENSE garantiza una total limpieza de la vajilla sin tener que prelavar y limpiar a mano, reduciendo de forma eficaz el consumo de agua.

lavavajillas de libre instalación Whirlpool WFO 3T142 X A+++

Por último, el lavavajillas AEG FFB63700PW A+++ cuenta con tecnología SoftGrips y SoftSpikes con las que se consigue una total sujeción de las copas, protegiéndolas de cualquier daño. En todo momento, con este tipo de sistemas se consigue limpiar la cristalería más delicada, garantizando su total cuidado. Además, este lavavajillas AEG cuenta con un innovador brazo aspersor con el que el agua alcanza todas las superficies, eliminando por completo la suciedad. 

 lavavajillas AEG FFB63700PW A+++

Consigue el lavavajillas con el que tu vajilla esté totalmente cuidada y reluzca como nunca antes. Encuentra el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto en Milar y deja de lavar los platos a mano. Descubre mucho más sobre el mundo de los lavavajillas en los siguientes artículos relacionados:

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Lavavajillas 3 bandejas, gran capacidad de los lavavajillas Balay 

Formas de limpiar el lavavajillas: guía definitiva

Lavavajillas para 12 cubiertos: guía definitiva