Limpiar el filtro del lavavajillas, conoce todos los pasos

0
907
Limpiar filtro lavavajillas

Los lavavajillas han llegado a tu vida para hacértela más fácil y evitarte la tediosa tarea de fregar a mano los diferentes utensilios de cocina. Este eficaz aparato también necesita que lo mimen y limpien y esperamos que hayas seguido los consejos que ya te ofrecimos en la guía definitiva de cómo limpiar el lavavajillas. Hoy te traemos los pasos para limpiar el filtro del lavavajillas y que este te duré muchos años. ¡Sigue leyendo lo que te proponemos desde Milar!

limpiar el filtro del lavavajillas

Lo primero de todo es localizar la pieza en el aparato. Da igual que vayas a limpiar el filtro de un lavavajillas Balay o de cualquier otra marca ya que este siempre se ubica en la base del electrodoméstico. Una vez que lo hayas encontrado basta con desenroscarlo suavemente (importante no dar tirones) y ya estaría listo para limpiarse.

Después, debemos poner la pieza bajo el grifo (mejor con agua fría) para ir eliminando la suciedad más superficial y, si es preciso, ayudarnos de un cepillo o de algún otro utensilio para acabar con restos de comida u otros deshechos que hayan podido quedar. Tras esto, te recomendamos mezclar un poco de jabón líquido para platos y unas gotitas de vinagre blanco con agua tibia y sumergir la pieza durante unos 20 minutos. También puedes añadir sal o bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda.

Además, en el mercado existen productos para limpiar el filtro del lavavajillas y el resto del electrodoméstico que eliminan la cal y la grasa para evitar posibles obstrucciones. Algunos de los más conocidos son los de la marca Somat o Finish. Generalmente tienen formato líquido y para utilizarlos basta con aplicarlos sobre el filtro con ayuda de un paño o esponja y aclarar la pieza con agua abundante después.

Después de utilizar el producto (o el remedio casero que te hemos propuesto) seca la pieza con esmero y vuelve a colocarla en la base del electrodoméstico girando la pieza con cuidado para que encaje en la hendidura. ¡Voilà! Ya tienes tu filtro perfecto. Desde Milar te recomendamos realizar una limpieza superficial del filtro una vez a la semana y una más profunda al menos una vez al mes.

Los mejores modelos del mercado

Una vez que ya sabes cómo limpiar el filtro del lavavajillas, queremos aprovechar este post para recomendarte algunos de los mejores modelos de lavavajillas disponibles en Milar por si estás pensando cambiar tu electrodoméstico o simplemente para saciar tu curiosidad. Aquí van:

El lavavajillas Whirlpool WFO 3O33 DL X A+++ es perfecto para esas copiosas comidas con platos y platos o para las familias numerosas que cada día emplean media vajilla para comer debido a su gran capacidad. Esto se debe a que incorpora una tercera bandeja para la cubertería dejando más espacio para el resto de los utensilios. Además, cuenta con la opción de inicio diferido y solo tiene un nivel de ruido de 45 dB.

limpiar filtro lavavajillas

Si queremos una opción económica, en Milar está disponible el lavavajillas integrable Balay 3VF787XA A++ que con su motor ExtraSilencio lavará tus platos sin que apenas te des cuenta. Este electrodoméstico es capaz de limpiar tu vajilla en apenas 1 hora y también cuenta con una bandeja portacubiertos y un sistema de cuidado del cristal.

limpiar filtro lavavajillas

Por último, queremos recomendarte el lavavajillas Siemens SN258W02IE A+++. Este electrodoméstico de libre instalación tiene diferentes programas en función de lo sucios que identifique nuestros platos (tiene una tecnología inteligente para ello) y promete un menor consumo energético manteniendo el rendimiento.

limpiar filtro lavavajillas

Si te ha gustado este post, no te pierdas otras novedades para tu hogar en:

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Lavavajillas rápidos. Comparativa de las marcas de lavavajillas más rápidas del mercado

Lavavajillas para 12 cubiertos: guía definitiva