Limpiar el filtro del lavavajillas, conoce todos los pasos

Los lavavajillas han llegado a tu vida para hacértela más fácil y evitarte la tediosa tarea de fregar a mano los diferentes utensilios de cocina. Este eficaz aparato también necesita que lo mimen y limpien y esperamos que hayas seguido los consejos que ya te ofrecimos en la guía definitiva de cómo limpiar el lavavajillas. Hoy te traemos los pasos para limpiar filtro lavavajillas y que este te duré muchos años. ¡Sigue leyendo lo que te proponemos desde Milar!

limpiar filtro lavavajillas

¿Cómo limpiar filtro lavavajillas?

Lo primero de todo es localizar la pieza en el aparato. Da igual que vayas a limpiar el filtro de un lavavajillas Balay o de cualquier otra marca ya que este siempre se ubica en la base del electrodoméstico. Una vez que lo hayas encontrado basta con desenroscarlo suavemente (importante no dar tirones) y ya estaría listo para limpiarse.

Después, debemos poner la pieza bajo el grifo (mejor con agua fría) para ir eliminando la suciedad más superficial y, si es preciso, ayudarnos de un cepillo o de algún otro utensilio para acabar con restos de comida u otros deshechos que hayan podido quedar. Tras esto, te recomendamos mezclar un poco de jabón líquido para platos y unas gotitas de vinagre blanco con agua tibia y sumergir la pieza durante unos 20 minutos. También puedes añadir sal o bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda.

Además, en el mercado existen productos para limpiar el filtro del lavavajillas y el resto del electrodoméstico que eliminan la cal y la grasa para evitar posibles obstrucciones. Algunos de los más conocidos son los de la marca Somat o Finish. Generalmente tienen formato líquido y para utilizarlos basta con aplicarlos sobre el filtro con ayuda de un paño o esponja y aclarar la pieza con agua abundante después.

Después de utilizar el producto (o el remedio casero que te hemos propuesto) seca la pieza con esmero y vuelve a colocarla en la base del electrodoméstico girando la pieza con cuidado para que encaje en la hendidura. ¡Voilà! Ya tienes tu filtro perfecto. Desde Milar te recomendamos realizar una limpieza superficial del filtro una vez a la semana y una más profunda al menos una vez al mes.

Los mejores modelos del mercado

Una vez que ya sabes cómo limpiar el filtro del lavavajillas, queremos aprovechar este post para recomendarte algunos de los mejores modelos de lavavajillas disponibles en Milar por si estás pensando cambiar tu electrodoméstico o simplemente para saciar tu curiosidad.

Lavavajillas Balay 3VS572BP E

El lavavajillas Balay 3VS572BP E de libre instalación es perfecto para esas copiosas comidas. También, para las familias numerosas que cada día emplean media vajilla para comer debido a su capacidad de 13 servicios. Esto se debe a que incorpora una tercera bandeja para la cubertería dejando más espacio para el resto de los utensilios. Además, cuenta con la opción de inicio diferido y solo tiene un nivel de ruido de 45 dB.

Lavavajillas Balay 3VS572BP E

Lavavajillas Libre Instalación LG DF222FP E

En Milar está disponible el lavavajillas Libre Instalación LG DF222FP E que con su motor ExtraSilencio lavará tus platos sin que apenas te des cuenta. Este electrodoméstico es capaz de limpiar tu vajilla en apenas 1 hora y también cuenta con una bandeja porta cubiertos y un sistema de cuidado del cristal gracias a su brazo aspersor adicional.

Lavavajillas Libre Instalación LG DF222FP E

Lavavajillas Integrables Siemens SR65ZX11ME C

Por último, queremos recomendarte el lavavajillas Integrables Siemens SR65ZX11ME C. Este electrodoméstico tiene diferentes programas en función de lo sucios que identifique nuestros platos (tiene una tecnología inteligente para ello) y promete un menor consumo energético manteniendo el rendimiento. Al ser un lavavajillas con 3 bandejas, podrás colocar tus cubiertos en su tercera cesta y obtener todo el espacio libre en el resto de bandejas. Además, incorpora Wifi para que puedas tener conectado en todo momento tu electrodoméstico.

Lavavajillas Integrables Siemens SR65ZX11ME C

Si te ha gustado este post, no te pierdas otras novedades para tu hogar en:

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Lavavajillas rápidos. Comparativa de las marcas de lavavajillas más rápidas del mercado

Lavavajillas para 12 cubiertos: guía definitiva