Diferencias entre un lavavajillas integrable y un panelable

¿Estás cansado de lavar tus platos a mano? Si estás buscando un nuevo lavavajillas para tu cocina o estás pensando en instalar un lavavajillas, debes conocer todo sobre los diferentes tipos. En Milar te contamos qué diferencias hay entre un lavavajillas integrable y un panelable para que puedas disfrutar de la última tecnología para lavar tu vajilla mientras tu cocina cuenta con el último diseño. 

lavavajillas integrable y panelable

Principales diferencias entre un lavavajillas integrable y un panelable

Si los electrodomésticos de tu cocina están totalmente introducidos en el mueble, quiere decir que se tratan de electrodomésticos integrables o paleblables. En el caso de estar buscando un lavavajillas con el que disfrutar de una vajilla limpia y cuidada de forma rápida, también deberás optar por un modelo integrable o panelable. Sobre todo porque si el diseño de los muebles de tu cocina solo permite la instalación de electrodomésticos integrables o panelables, solo podrás optar por la compra de este tipo de electrodomésticos. 

Para resolver tus dudas sobre las diferencias de un lavavajillas integrable y panelable, debes saber que el lavavajillas integrable se instala en el interior del mueble de la cocina. Por lo que el lavavajillas queda totalmente oculto en el mueble. La mayoría de lavavajillas integrables se adaptan perfectamente al mobiliario.

Por otro lado, los lavavajillas panelables cuentan con paneles adheridos a la puerta, quedando cubierto de forma parcial. En el caso de los lavavajillas panelable no se cubren por completo, a diferencia de lo que ocurre con los lavavajillas integrables. De esta manera el cuadro de mandos queda visible en los lavavajillas panelables, mientras que en los modelos integrables quedan totalmente cubiertos por el mobiliario. 

Otra de las diferencias entre ambos modelos, es que el lavavajillas integrable suelen estar instalado a una mayor altura ya que los modelos de lavavajillas panelables suelen colocarse debajo de la encimera de la cocina. 

Con estos diseños minimalistas de cocina se consigue que los electrodomésticos queden totalmente ocultos a la vista humana, lo que da una sensación de mayor amplitud y limpieza. Así que si te gusta lo minimalista, solo debes optar por electrodomésticos integrables o panelables, ya que aportan una decoración totalmente uniforme. 

Comparativa entre los mejores modelos de lavavajillas integrables

Ahora que ya conoces las diferencias, puedes saber si lo necesitas un lavavajillas integrable o encastrable para tu cocina minimalista. En Milar puedes encontrar los mejores modelos de lavavajillas con las últimas tecnologías. Para que te resulte mucho más sencilla la elección, tan solo debes tener en cuenta la siguiente comparativa para escoger el lavavajillas que mejor se ajusten a tus necesidades. 

El lavavajillas Balay 3VT904NA A+ es perfecto para cocinas minimalistas de pequeño tamaño. Este lavavajillas integrable Balay cuenta con una capacidad para 9 servicios, por lo que ofrece el espacio necesario para poder introducir la vajilla sucia de pequeños hogares. Gracias a los 4 programas de lavado que nos ofrece, tan solo deberás escoger el que mejor se ajuste a la vajilla introducida. Es más, gracias a su programa de 1 hora podrás disfrutar de una vajilla limpia y seca en tan solo 60 minutos. 

lavavajillas Balay 3VT904NA A+

Si lo que necesitas es un modelo con gran capacidad, el lavavajillas integrable Teka DFI 46900 WH A++ cuenta con una capacidad hasta para 14 servicios. Además, su consumo de 9,5 litros por lavado hace que el gasto de agua y luz sean mínimos. Por lo que si te interesa ahorrar en las facturas de la luz, este modelo es ideal para ti. Su tecnología Smart Sensor de Teka es capaz de ajustar la temperatura, la duración del ciclo o cualquier parámetro de lavado en función del nivel de suciedad detectado. De esta forma se proporciona un lavado mucho más eficiente y eficaz. 

lavavajillas integrable Teka DFI 46900 WH A++

Por último, otro modelo de gran capacidad es el lavavajillas integrable Bosch SMV41D10EU A++. Con este lavavajillas Bosch vas a poder disfrutar de una gran capacidad de 12 servicios para introducir grandes cantidades de vajilla en cada uno de los ciclos de lavado. Su sistema InfoLight protecta luz sobre el suelo para indicar que el ciclo de lavado ha terminado, una de las funciones más prácticas con las que puede contar un lavavajillas integrable. Además, su tecnología GlassProtect es capaz de proteger las copas y vajilla más delicada durante todo el ciclo de lavado. 

lavavajillas integrable Bosch SMV41D10EU A++

Consigue el lavavajillas pequeño o de tamaño normal que mejor se ajuste a tus necesidades, incluso entre lavavajillas con 3 bandejas, y el que mejor se adapte a la decoración de tu cocina. Disfruta de una decoración minimalista gracias a la instalación de cualquiera de estos lavavajillas integrables. Además, en Milar contamos con todo tipo de electrodomésticos para que puedas disfrutar de las últimas tecnologías de las mejores marcas del mercado.

Descubre mucho más sobre los electrodomésticos de las cocinas más modernas en los siguientes artículos:

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Programas de Lavavajillas AEG, conoce todas sus funciones

Limpiar el filtro del lavavajillas, conoce todos los pasos