Motivos para comprar un arcón congelador horizontal

Seguro que has oido hablar del arcón congelador, ese gran compañero del frigorífico que nos ayuda a almacenar y conservar gran cantidad de comida de la mejor manera.

Cuando vayas a comprar un arcón congelador tienes que tener en cuenta que existen dos formatos, en horizontal y en vertical, y cada modelo posee diferentes dimensiones. Si optas por comprar un congelador vertical, su diseño es como el de un frigorífico y si te decantas por un congelador horizontal debes saber que tiene forma de baúl y podrás abrirlo desde la parte superior. Este último te ocupará más espacio en tu habitación pero tiene una altura menor que el aparato vertical, por lo que podrás colocarlo debajo de muebles o estanterías.

Hay ocasiones que nuestro frigorífico no dispone de cajón congelador o bien es muy reducido, por lo que necesitamos un espacio extra. Una de las grandes ventajas de disponer de este aparato es que al poder almacenar más cantidad de comida tendremos siempre alimentos listos para cocinar, por lo que nos permitirá llevar una mejor organización de los menús de nuestras comidas.

Además, el arcón congelador grande nos permitirá también ahorrar dinero ya que si vemos una oferta en el supermercado podremos comprar mayor cantidad del producto al tener espacio disponible para almacenarlo.

Si tienes un negocio de hostelería es importante que optes por comprar un arcón congelador horizontal grande, ya que vas a trabajar con grandes cantidades de alimentos y necesitas conservarlos en el tiempo. Por eso, desde Milar te recomendamos este congelador Beko HSA 47520 que tiene una capacidad neta de 451 litros y clasificación energética A+.

Si estás preocupado por las medidas de un arcón congelador horizontal porque dispones de poco espacio en tu domicilio, puedes comprar un arcón congelador horizontal pequeño como el congelador Hisense FT130D4AW1 que gracias a sus reducidas dimensiones podrás adaptarlo de mejor manera a tu estancia.

Te aconsejamos que compres un arcón congelador horizontal barato en caso de que vayas de vacaciones a una población que tenga pocos habitantes y por ello no disponga de un supermercado cercano. Así, podrás comprar una gran cantidad de comida para todo el tiempo que vaya a durar tu estancia sin necesidad de tener que ir a menudo a las localidades cercanas a comprar comida.

Si sois una familia numerosa una de nuestras recomendaciones es el congelador Zanussi ZFC51400WA que gracias a su capacidad de 500 litros será tu mejor aliado para conservar alimentos sin desperdiciarlos ni tener que tirarlos a la basura. Además, tiene el condensador aislado, lo que te permitirá colocarlo donde tú quieras.

Recuerda que para un correcto mantenimiento de tu arcón congelador horizontal debes descongelarlo al menos una vez al año. Y si quieres conocer más información sobre congeladores pequeños no dudes en visitar nuestro blog.