C Y B E R D A Y S

Estufas de butano

FILTRAR

10 Estufas de butano disponibles en Stock

Las estufas de butano pueden parecer algo del pasado, pero te aseguramos que cuando llega el invierno, pocos placeres se pueden comparar con arrimarse a una y sentir cómo te va calentando. Por eso en Milar contamos con modelos modernos que ofrecen todas las ventajas de los de toda la vida, pero que son mucho más cómodos y manejables.  

Una estufa de butano en la terraza de un bar.
La estufa de butano del salón del hogar.

¿Cómo funciona una estufa de butano? 

Se trata de un pequeño calefactor portátil que desprende calor mediante la combustión de gas butano. Es perfecto para segundas residencias o espacios sin tomas de luz porque no la necesitan para funcionar ya que lo hacen con bombonas de butano, como antaño. 

La gran ventaja de las estufas de butano frente a otros sistemas de calefacción es que tienen un alto potencial calorífico, potente e inmediato, logrando grandes resultados en espacios que, aparentemente, necesitarían algo más grande o complejo que una estufa de butano portátil. Además, son realmente económicas y disponen de una autonomía de entre 15 y 30 días con un consumo moderado. 

Precauciones de uso 

De todos modos, debemos tener precaución al usar estufas de butano. Entre otras cosas, consume oxígeno, por lo tanto, es muy importante que las usemos en espacios que hayan sido bien ventilados y nunca en dormitorios mientras dormimos o baños. 

Por otro lado, no debemos cubrirlas ni situarlas cerca de mobiliario ni de otros objetos inflamables. 

¿Cómo se cambia la bombona en la estufa de butano? 

En primer lugar, apaga la estufa por completo y espera hasta que esté fría. Una vez se haya enfriado puedes cerrar el gas girando la llave hacia la derecha y comenzar a manipular la bombona con total seguridad. 

Una vez con el gas cerrado, procede a desconectar el regulador de presión, presionando la lengüeta del propio regulador y tirando suavemente hacia arriba para que se suelte de la cabeza de la bombona. No hará falta que uses excesiva fuerza para este proceso. 

En este momento, podrás retirar la bombona vacía. Hazlo con cuidado, guantes y, si es necesario, ayuda de otra persona. Apártala y coloca la bombona nueva en el hueco, asegurándote de que esté en posición vertical y estable. 

Posteriormente, conecta el regulador a la bombona. Esto se hace encajándolo en la válvula de la siguiente manera: En primer lugar alinéalo, luego presiona hacia abajo hasta oír el ‘clic’ que te indica que ha entrado en su sitio y finalmente asegúrate de que quede bien sujeto. 

Finalmente, podrás volver a abrir el gas girando la llave de la bombona hacia la izquierda. 

¿Quieres un consejo de experto? Puedes rociar con un poco de agua jabonosa la conexión. Si aparecen burbujas, hay una fuga y no debes encender la estufa hasta solucionarla. Además, es importantísimo que uses siempre reguladores y mangueras homologadas y que las sustituyas si observas grietas o tienen más de 5 años.

La llama de fuego con la que calienta la estufa de butano.

La estufa de butano de una terraza de bar.

¿Es más barata la calefacción con butano? 

Depende del uso diario que hagas de la calefacción. En caso de que no hagas mucho uso de ella, puede salirte más barato contar con una estufa de butano que encender la calefacción. Además, no necesitas instalación alguna para utilizarla. De hecho, es comodísima y puedes trasportarla donde quieras. 

¿A qué esperas? Consigue ya una estufa de butano en Milar y echa un vistazo a los sistemas de climatización del hogar que te ofrecemos en nuestro amplio catálogo. 

Se han encontrado 10 . Página 1 de 1