Ordenadores para estudiantes: características a tener en cuenta

Llega el momento del nuevo curso escolar. Lo cierto es que desde hace un año y medio se ha impuesto lo online a lo presencial. Para que la experiencia de ver clases por ordenador, ya sea en un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa, que mejor que optar por un aparato de calidad, ¿no? Por eso, en Milar os traemos la guía definitiva de ordenadores para estudiantes. Coge papel y boli y no te pierdas todas las características a tener en cuenta. ¡Empezamos!

ordenadores para estudiantes

¿En qué debo fijarme antes de comprar ordenadores para estudiantes?

Comprar un ordenador para estudiar puede ser complicado teniendo en cuenta las distintas prestaciones y las novedades en informática del mercado. Para ponértelo más fácil, te dejamos las prestaciones que deberás tener en cuenta en un ordenador. Después, solamente tendrás que elegir el que cumpla todas tus necesidades para el día a día. Fácil, ¿no?

Tamaño y resolución de pantalla

Además, será interesante fijarnos en las dimensiones de la pantalla del ordenador. Medido en pulgadas, si no quieres perderte nada te recomendamos hacerte con un ordenador de 13 pulgadas e incluso un ordenador de 15 pulgadas.

Relacionado con la pantalla nos encontramos con la resolución. De nada servirá optar por un ordenador grande si luego la calidad no es buena. La regla es sencilla: a mayor píxeles mayor calidad y definición en las imágenes. Por eso, para estudiar sin problema alguno deberás optar por un modelo con resolución HD o Full HD como mínimo.

Además, para que tu vista no sufra después de horas y horas estudiando en la pantalla es interesante mirar si tu nuevo ordenador para estudiar cuenta con modo noche o con filtros para que protejan la vista cansada de la mejor manera posible.

Autonomía

Si necesitas llevar el ordenador de un lugar a otro porque eres universitario y tienes clases en varios departamentos, es preferible que los ordenadores para estudiantes universitarios sean portátiles y ligeros de peso. Para esto habrá que fijarse en su batería. Los modelos de portátiles más potentes cuentan con una batería media de 45 Wh o incluso de 50 Wh. Es decir, con esto podrás utilizar todo el día el aparato sin tener que transportarlo con on su cargador cada dos por tres.

Velocidad del procesador

Otro punto clave a determinar en un ordenador es la velocidad del procesador. ¿En qué consiste? Es el encargado de determinar la mayor o menor rapidez con la que estos aparatos pueden ejecutar las tareas. Por eso, deberemos fijarnos en optar por un modelo con gran velocidad de respuesta.

Así, estudiar con un ordenador será algo satisfactorio y podremos tener varios programas abiertos sin que este aparato se vea ralentizado. Por ejemplo, optando por un procesador Intel Core de undécima generación o un Ryzen de AMD de cuarta generación conseguiremos muy buena respuesta.

Capacidad

No podemos dejar de considerar la memoria RAM. ¿Por qué? Pues porque es la encargada de procesar los datos en aquellos programas que estemos utilizando. Es decir, podemos estar en una clase online y mirando apuntes que si no tenemos una buena capacidad RAM no conseguiremos una buena experiencia. Incluso a veces no podremos ni iniciar las aplicaciones. Por ello, como mínimo tendréis que buscar un ordenador de 8 GB e incluso un ordenador de 16 GB.

Accesorios

Entre los tipos de conexiones incorporados en los ordenadores para estudiantes deberán contar con puertos USB y HDMI, fundamentales para conectar monitores o memorias externas. Así, podrás pasarte todo tipo de apuntes de manera casi instantánea. También un plus es que cuenten con ranuras para tarjetas SD y posibilidad de conectar tus auriculares, para que te concentres con música o escuches las clases sin que nadie te moleste.

Mientras que los portátiles cuentan con webcam, los de sobremesa no tienen. Pero no te preocupes, podrás optar por una webcam externa en cambos modelos y conseguir mejorar la calidad de tus videollamadas online. Pueden conectarse vía USB o de manera inalámbrica, por lo que en pocos segundos tendrás un mejor detalle de tus clases en streaming.

Pero, ¿cuáles son los ordenadores recomendados para estudiantes? Aquí  debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. En Milar contamos con grandes marcas, como los portátiles Toshiba, entre otros.

¿Qué ordenador comprar para estudiantes?

Si lo que buscas es un ordenador de sobremesa, este ordenador de sobremesa HP 22-DF0072NS ATHLON-3150/4GB/256GB es uno de los mejores ordenadores para estudiantes. Sus 22 pulgadas y su resolución Full HD van a hacer que consigas estudiar de la mejor manera posible en este modelo HP. ¿Quieres saber más? Este ordenador HP cuenta con gráficos Intel UHD 600, por lo que en todo momento conseguirás descargar apuntes y realizar todo tipo de tareas sin interrupción alguna.

ordenador de sobremesa HP 22-DF0072NS ATHLON-3150/4GB/256GB

¿Prefieres un ordenador portátil, ya que vas a estar parte del día fuera de casa? Este portátil Acer SP111-33-C0X1 de 29.5 cm de diagonal de pantalla no puede ser más ligero. Con tan solo 1.25 kg, este modelo Acer te va a proporcionar una buena calidad en todo momento, pudiendo girarse hasta 360 grados. Si necesitas hacer apuntes pero prefieres escribirlos, no habrá problema alguno. ¿Por qué? Pues porque este portátil Acer incorpora el lápiz Acer Active Stylus, algo que también te puede proporcionar mucha rapidez para realizar otras tareas.

Portátil Acer SP111-33-C0X1 29.5

También puedes optar por este portátil Lenovo V V14 AMD Ryzen 3/8 GB/256 GB SSD. De Lenovo, este modelo destaca por su cuerpo fino, con laterales estrechos para una mejor experiencia visual. También este ordenador Lenovo incorpora una pantalla FHD de 14 pulgadas con una resolución de 1920×1080, por lo que siempre tendrás unos colores y un contraste muy cuidado. Este es, sin alguna duda, uno de los mejores ordenadores recomendados para estudiantes al incorporar una batería de gran autonomía.

Portátil Lenovo V V14 AMD Ryzen 3/8 GB/256 GB SSD

Estos son solo algunos de los modelos de ordenadores para estudiar que tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos. No obstante, también puedes echar un ojo a la página web de Milar y descubrir todo tipo de ordenadores para estudiantes baratos y los teclados para programadores de nuestras tiendas.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para hacerte con un ordenador para estudiar. Te dejamos, además, estos artículos relacionados que pueden servirte. ¡Hasta la próxima!

Ordenador o tablet ¿qué es mejor para estudiar?

¿Cómo calibrar el monitor? Trucos para calibrar la pantalla del ordenador

Nuevos portátiles de 2021, conoce sus prestaciones