Comparativa de monitores, ¿cuál se adapta más a mí?

¿Trabajas o pasas tiempo de ocio frente a un ordenador de sobremesa casi todos los días? Entonces es importante no solo buscar una máquina potente, también es necesario adquirir un monitor con las mejores resoluciones y que no dañe a ti vista. Si en estos momentos te encuentras pensando cuál es el monitor que más se adapta a ti, tranquilo. En este post de Milar hemos preparado una comparativa de monitores, para escoger el que más se adapte a ti. ¿Empezamos?

comparativa monitores

¿Por qué comprar un monitor?

Un monitor es un accesorio de informática muy útil e incorpora diferentes ventajas. En estos últimos años los monitores han evolucionado a un ritmo frenético. Y es que cada vez son más los usuarios que buscan la mayor comodidad a la hora de teletrabajar o ver sus películas favoritas.

Por ello, disponer de un monitor que te proporcione las mejores prestaciones para ti y para los tuyos es una opción muy demandada. Como existen infinidad de marcas, desde Milar os hemos preparado una pequeña guía de comparativa de monitores.

Por un lado, hay que tener en cuenta las pulgadas del monitor, pues a mayor tamaño mejor veremos todos los detalles. Eso sí, no existe un tamaño ideal de un monitor. Vendrá determinado por la usabilidad de cada usuario. También es interesante ver la resolución del monitor, pues a mayor resolución mayor información de las imágenes.

Por otro lado, es interesante buscar un monitor HD. ¿Por qué? Pues porque con esta resolución de 1920 x 1080 píxeles veremos la pantalla en una muy buena calidad. En el mercado también podemos ver  monitores Ultra HD 4K, que te ofrecerán la máxima calidad de imagen.

¿Qué monitor comprar?

Además, es interesante contar con un monitor gaming, con el que no solamente podamos visualizar todo tipo de contenidos pues también conseguiremos disfrutar de las mejores partidas sin apenas lag. En consecuencia, para optar con un monitor  es interesante comprar los modelos y ya, después, decidir el que más se ajuste a ti.

Dentro de la comparativa de monitores es interesante tener en cuenta el tipo de panel de los modelos, siendo los más potentes los paneles IPS, paneles VA y paneles TN.

Cuando queráis hacer una comparativa de monitor es importante saber que lleva de serie y sus accesorios, para ver que puede ofrecernos. Algunos modelos cuentan con acabados con bordes finos. Otros, se apoyan en un soporte regulable para ofrecernos diferentes ángulos de visión.

Que no te preocupe que monitor comprar, aquí debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Comparativa de monitores del mercado

Con este monitor Samsung S24R350FHU de 60.4 cm de diagonal de pantalla conseguirás la mejor potencia para jugar y ver películas. ¿Cómo funciona? Incorpora la tecnología FreeSync que sincroniza la taza de refresco del monitor para conseguir disfrutar de todos tus contenidos favoritos sin interrupciones. ¡Hasta las escenas de acción se verán fluidas! Además, este modelo Samsung cuenta con varios sistemas con los que reduciremos la fatiga visual incluso cuando tengamos que usar la pantalla durante horas y horas. Con la tecnología Flicker Free conseguiremos eliminar el parpadeo de la pantalla y activando el modo Eye Saver se minimizarán las emisiones de luz azul. Suena bien, ¿no? Este monitor es, en definitiva, una compra segura al ser un modelo que se adapta a ti.

También puedes optar por el monitor LG 29BN650-B con 73 cm de diagonal de pantalla. ¡Conseguirás la mayor versatilidad gracias a su diseño casi sin bordes y poder inclinar la pantalla hasta que consigas la posición óptima! ¿Quieres saber más? Este modelo LG puede conectarse a otros dispositivos gracias a su puerto HDMI. Para cuidar tus ojos, cuenta con el sistema Flicker Safe, que reducirá el parpadeo invisible en la pantalla y un Modo Lectura, que creará una pantalla con una temperatura de color similar a la del papel. Además, este monitor LG cuenta con resolución Full HD, para visualizar tu ordenador con una calidad insuperable.

Ahora que ya conoces la comparativa de monitores del mercado, solamente te queda elegir el modelo que más se adapta a ti. En Milar contamos con un amplio catálogo de monitores baratos, ¡no dudes en echarles un ojo!

Te dejamos aquí algunos artículos de informática que quizá sean de tu interés. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen?

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?

Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar