¿Cómo calibrar el monitor? Trucos para calibrar la pantalla del ordenador

Si eres un apasionado de los videojuegos o de las imágenes en alta calidad de imagen debes conocer cómo calibrar de monitor de tu ordenador. Por ello, desde Milar te contamos cuáles son los mejores trucos para calibrar la pantalla de tu ordenador sin ningún tipo de complicación. 

calibrar el monitor

¿Qué debes tener en cuenta sobre tus monitores?

Sobre todo, es muy importante calibrar el monitor de forma continua para obtener una mejor nitidez y una total exactitud del color. Hoy en día no es necesario contratar a un profesional para llevar a cabo esta tarea. Sobre todo si te necesitas calibrar el monitor para fotografía o incluso calibrar el monitor para juegos, podrás disfrutar de unos colores exactos sin tener que buscar ayuda profesional. 

Antes de comenzar a calibrar el monitor hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

1- Preparar el monitor. Lo primero es asegurarse que el monitor ya lleva encendido un buen rato y que está funcionando a su resolución predeterminada. Este paso lo puedes hacer desde la configuración del propio sistema operativo, por lo que para calibrar el monitor deberás seleccionar la resolución del propio monitor.

2- Seguidamente, desde el propio menú de configuración del monitor hay que seleccionar los siguientes ajustes: poner el perfil “normal” o “default”, así como el nivel de brillo al 35%, el de contraste al 70% y una temperatura del color a 65000K. Además, es preferible desactivar todo tipo de tecnología de mejora de la imagen que tenga el propio monitor. Estos son los ajustes para preparar el monitor para su calibración.

3- Por último, uno de los consejos para calibrar el monitor es tener en cuenta la luz de la habitación con la que suelas utilizar el monitor. De esta forma, tendremos que tener en cuenta la luz ambiental de la habitación. Pues si no pensamos en una iluminación ambiental moderada puede que cuando haya poca luz, las imágene no se visualicen con una gran nitidez. 

¿Cómo calibrar el monitor en Windows 10?

Lo primero es escribir en la barra de búsqueda “Calibración de color”. Una vez que estemos dentro de la herramienta de calibración hay que dejarse guiar por las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla. Así podrás ir escogiendo el nivel de gama, brillo, contraste y balance de color de la pantalla. Solo habrá que ir seleccionando los niveles hasta conseguir los ajustes idénticos a la imagen de muestra. 

¿Cómo calibrar el monitor en Mac?

En el caso de tener una pantalla de Apple, solo deberás acceder a la configuración de “Pantallas” seguido de “Asistente de Calibración de Pantalla”. Con este método también puedes dejarte guiar por las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla. Solo deberás seguir esas instrucciones para escoger el nivel de punto blanco de la pantalla (el cual debe estar en D50 o D65), el nivel de brillo, de contraste… Si buscas un resultado profesional será necesario conocer algunos datos técnicos sobre los datos de color. 

¿Cómo calibrar el monitor online?

Sin duda, uno de los métodos más sencillos y rápidos es optar por una herramienta online. Incluso para calibrar el monitor puedes optar por un software profesional que se encargue de ajustar los niveles del color en función de tus necesidades. Las herramientas de calibración online ofrecen una mayor precisión, así como una mayor personalización.

En internet podemos encontrar herramientas como Interactive Online Monitor Test from FlatPanelsDK con la que se consigue ajustar el contraste, los blancos y los negros. Por lo que proporciona un nivel de color excelente. 

También puedes probar con una herramienta más técnica y profesional es mejor que te decantes por Calibrize 2.0. Esta herramienta te guiará mediante pasos sencillos para calibrar el color y todo tipo de configuraciones técnica, así podrás disfrutar de una mejor experiencia visual en la pantalla en tan solo unos minutos. 

Monitores con alta calidad de imagen

Ahora que ya conoces cómo calibrar el monitor para Photoshop o calibrar el monitor para diseño gráfico, podrás disfrutar de una máxima calidad de imagen para realizar tus mejores creaciones. Además, si estás buscando un buen monitos, en Milar contamos con una gran variedad de monitores con la última tecnología. 

Informática HP M22F

Si prefieres disfrutar de una máxima calidad, necesitas el informática HP M22F. Este modelo es capaz de soportar una gran variedad de formatos gráficos por lo que podrás jugar en alta calidad de imagen. Además, este monitor de 22 pulgadas con resolución Full HD permite visualizar a la perfección los detalles más pequeños de las imágenes.

Informática HP M22F

Monitor Xiaomi MI DESKTOP Monitor 27″ EUA

Un modelo muy similar es el monitor Xiaomi MI DESKTOP Monitor 27″ EUA. También cuenta con un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD, por lo que las imágenes se mostrarán siempre en alta calidad. Además, su interfaz es muy sencilla por lo que podrás ajustar los niveles de color y su configuración en función de tus necesidades. Ya no tendrás problemas para calibrar el monitor para ver vídeos o realizar tus creaciones gráficas. 

monitor Xiaomi MI DESKTOP Monitor 27" EUA

Esperamos que os haya servido este post de como calibrar monitor de tu hogar. Si quieres adquirir algunos de los productos anteriores puedes visitar nuestras tiendas Milar o hacerlo a través de la web.

Mantén tus aparatos informáticos en perfecto estado y conoce mucho más sobre ordenadores y monitores en los siguientes artículos relacionados:

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen? 

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?

Portátil Intel Core i7, conoce las características de este potente ordenador