Refrigeración del PC, guía definitiva para mantener una buena refrigeración

0
332
refrigeracion pc

Si sueles hacer mucho uso de tu ordenador portátil y suele calentarse de forma continua, debes evitar el sobrecalentamiento para alargar la vida de sus componentes. Por eso, desde Milar te contamos los mejores consejos para mantener una buena refrigeración del PC. Sobre todo, necesitamos que nuestro ordenador cuente con una adecuada refrigeración de los componentes para que funcionen de forma óptima y adecuada.

refrigeracion del pc

¿Cómo mantener un buen sistema de refrigeración del PC

Sin duda, para evitar que el ordenador se estropee rápido es muy importante controlar la temperatura. Además, si eres un apasionado de los juegos online es importante que tengas en cuenta la refrigeración de tu PC gamer, pues al jugar la CPU y la tarjeta gráfica generan mucho calor que puede causar un gran problema en el resto de elementos. 

También debes pensar que un ordenador fresco, será un ordenador capaz de procesar la información mucho más rápido. Por todo ello, solo deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

Buena limpieza y mantenimiento: para evitar un sobrecalentamiento hay que eliminar el polvo y mantener una buena limpieza. Para ello solo deberás apagar el ordenador y comenzar la limpieza. Sobre todo, deberás eliminar el polvo de los ventiladores y los disipadores con un paño seco. 

Mejora el flujo de aire: hay que intentar que el aire fluya de forma correcta por lo que debes colocar el ordenador en un buen espacio y evitar obstruir el ventilador. Para ello debes evitar colocar el equipo cerca a la pared. 

Por lo que con mantener los elementos limpios y sin polvo y colocar el ordenador en el sitio adecuado, ya podrás evitar que se calienten sus elementos y conseguir un mejor procesamiento.

Tipos de refrigeración del PC

En el caso de contar con un ordenador de sobremesa montado por piezas, podrás optar por uno u otro tipo de refrigeración del PC. Si estás pensando en cambiar el sistema para reducir el calentamiento de tu ordenador, podrás optar por los siguientes tipos:

Refrigeración del PC Pasiva: se trata del método más común y es una refrigeración del PC muy silenciosa. Se compone de cientos de aletas que disipan el calor, aunque su gran desventaja es que no pueden disipar grandes cantidades de calor. 

Refrigeración del PC Activa por aire: este tipo de sistemas cuenta con un ventilador que se encarga de acelerar el flujo de aire. Al utilizar un ventilador puede que haga un poco más de ruido durante su funcionamiento. Asimismo, es una refrigeración del PC barata que cuesta alrededor de 30 euros al igual que la refrigeración pasiva.

Refrigeración del PC Líquida: este sistema utiliza el agua para la refrigeración, bombeando agua alrededor de un procesador para evitar el sobrecalentamiento. Se trata de uno de los sistemas más caros aunque son mucho menos ruidosos que los sistemas de refrigeración de aire. 

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de tipos de refrigeración para el PC por lo que solo deberás optar por la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Comprar un nuevo ordenador

Si tu ordenador no tiene mucho futuro porque cada vez funciona peor o incluso ha dejado de funcionar, en Milar puedes encontrar una gran variedad de ordenadores de las mejores marcas. 

El portátil Acer TravelMate P2 P259-M-316S cuenta con todo lo necesario para realizar todo tipo de tareas. Su memoria RAM de 8 Gb junto a su procesador Intel i3 de sexta generación proporcionan el rendimiento necesario para realizar toda clase de tareas. Desde jugar online hasta utilizar programas de edición sin problemas. Por otro lado, su memoria de almacenamiento SSD de 256 también hace que su funcionamiento sea mucho más rápido. Todo ello también hace que la refrigeración de este PC portátil sea mucho más eficaz. 

ordenador portatil Acer

Por otro lado, si eres más de ordenadores de sobremesa, el ordenador de sobremesa HP 290-p0018ns cuenta también con las características del modelo anterior. Ósea, cuenta con procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 8 GB y una memoria de almacenamiento SSD de 256 GB. Por ello, podrás disfrutar de un gran rendimiento en tu día a día. Además, aunque se trate de un modelo de sobremesa, cuenta con un diseño compacto y que se adaptará a cualquier espacio sin problemas. 

ordenador sobremesa HP

Conoce muchos más modelos en nuestro amplio catálogo y disfruta de tu tiempo libre o trabaja con ordenadores de alta calidad. Descubre mucho más sobre los mejores modelos en los siguientes artículos relacionados:

Portátil Intel Core i7, conoce las características de este potente ordenador 

Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar 

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?