Guía definitiva sobre cómo instalar un microondas integrable

Un microondas integrable se adapta perfectamente a la disposición y diseño de tu cocina. Este tipo de microondas se colocan encastrados en un mueble de cocina en vez de apoyarse en la encimera como ocurre con los microondas de libre instalación. Así obtienes un diseño más elegante y atractivo en tu cocina y dispones de mayor espacio para preparar tus alimentos. Si necesitar ayuda para instalar tu microondas integrable, a continuación te damos varios trucos. No olvides que en Milar tenemos para ti numerosos modelos de microondas integrables de diversas marcas y distintas prestaciones para que escojas el microondas integrable perfecto para ti.  

instalar microondas integrable

¿Cómo instalar un microondas integrable? 

Instalar un microondas integrable en tu cocina es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo sin ninguna complicación. 

  • Antes que nada, ten claras las medidas del espacio prefijado donde vas a colocar tu microondas, así como las medidas de este para que todo encaje perfectamente. 
  • El montaje de un microondas integrable es una tarea que podrá hacer de manera súper fácil. Primero tienes que colocar las cuatro patas fijas en la parte inferior del microondas. Se instalan sin necesidad de tornillos, solo tienes que ajustarlas manualmente. 
  • Algunos microondas integrables incorporan una pieza en el caso de que la balda donde vayas a colocarlo sea estrecha. Esta pieza permitirá que el tornillo se fije correctamente al mueble. 
  • También deberás ajustar otra pieza en la parte superior que tiene la función de fijar correctamente el microondas a la parte alta del mueble. 
  • Después tienes que colocar el marco. Muchos microondas incorporan un sistema de clipajepara que poner el marco no necesite ninguna herramienta extra. Solo tendrás que empujar el marco hasta escuchar el ¡clic! Y listo. 
  • Por último, solo tienes que introducir tu microondas en el espacio de encastre y enchufarlo a la red eléctrica. Asegúrate de que está bien centrado. Ahora sí, solo tienes que atornillar el tornillo hasta que esté perfectamente fijado. ¡Ya puedes utilizar tu microondas integrable! 

Para instalar un microondas integrable sin marco solo tendrás que realizar algunos pasos distintos. 

  • Tras tener controladas todas las medidas, deberás atornillar una pequeña pieza en el lateral del mueble donde vas a colocarlo. 
  • Dependiendo del modelo de microondas integrable, este incluirá unas pequeñas pestañas en un lateral para que en función de cuántas de estas pestañas dobles, obtengas un mayor espacio entre el mueble y el microondas. 
  • Después solo tendrás que colocar en el espacio tu microondas y encajarlo bien con la pieza que has colocado al principio y colocar los tornillos correspondientes según tu modelo. 

Comparativa de microondas integrables 

Si no sabes qué modelo de microondas integrable es el más adecuado para tus necesidades, aquí te dejamos algunos de los modelos que os recomendamos. 

Cocinar con este Microondas Bosch BEL554MW0 con grill te será muy sencillo gracias a sus recetas pre-programadas. Con estas funciones, solo tendrás que introducir los alimentos correspondientes y este microondas integrable de Bosch los cocinará de la mejor manera y en su punto justo. Además, al instalar este microondas integrable de Bosch en tu cocina podrás controlar perfectamente los tiempos de cocción con su reloj integrado digital. 

Microondas Bosch BEL554MW0 con grill

No te arrepentirás si te decides por instalar este microondas integrable de Balay. Este modelo de Microondas Balay 3CG5172B0 incorpora mandos deslizantes muy intuitivos y sencillos de utilizar. Además, con su función de limpieza por Aqualisis podrás limpiar todo el interior del microondas empleando poco tiempo y esfuerzo. Solo tendrás que vaciar este microondas deBalay, colocar un poco de agua con jabón y activar la función. Es también un sistema muy ecológico. 

Microondas Balay 3CG5172B0

Si escoges este Microondas Siemens BE525LMS0 podrás obtener comidas gratinadas y crujientes gracias a su función grill. No necesitarás horno para que tus pizzas queden perfectas. Si el diseño y estilo de tu cocina es un punto importante a la hora de tomar una decisión, debes instalar este microondas integrable de Siemens en tu casa. Este microondas de Siemens presenta un diseño moderno y elegante en color negro que al no tener marco logra una apariencia sencilla pero sobria. 

Microondas Siemens BE525LMS0

Definitivamente, equipar tu hogar con un microondas integrable es una opción estupenda. Como has visto, son muy sencillos de instalar, quedan perfectamente integrados en tu cocina dejándote más espacio para cocinar y aportando un estilo elegante, o incluso un estilo retro si escoges tu microondas vintage. Entra en la tienda online de Milar y comprueba tú mismo las grandes prestaciones de los modelos de microondas sin plato giratorio que tenemos en nuestras tiendas. Si quieres saber más sobre microondas, sus tipos y formas de instalación, no te pierdas los siguientes artículos: 

Microondas de acero inoxidable, descubre los últimos diseños inox

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

Microondas Inverter: comparativa entre los mejores modelos