Limpieza del tambor de la lavadora. Descubre los mejores trucos

0
1084
limpieza del tambor de la lavadora

Si te estás preguntando cómo limpiar el tambor de la lavadora, desde Milar te contamos los mejores trucos para un total desinfección y limpieza del tambor de la lavadora. A veces no nos preocupamos por la limpieza y el mantenimiento de nuestros electrodomésticos. Además, como en el caso de la lavadora pensamos que se mantiene limpia tras cada ciclo de lavado. Pero es necesaria mantener una buena limpieza para evitar la acumulación de cal, suciedad o incluso moho. Sobre todo, si tu lavadora huele mal, estos consejos te servirán.

limpieza del tambor de la lavadora

¿Cómo hacer la limpieza del tambor de la lavadora?

Para evitar que el interior de tu lavadora se estropee o que las prendas luego se manchen durante el ciclo de lavado es mejor utilizar productos para la limpieza naturales. Utiliza productos como el vinagre, la lejía o el bicarbonato para mantener la lavadora reluciente hasta en su interior. Además, al mantenerla totalmente limpia también se evita que desprenda malos olores. 

Sin duda, con cualquier producto de limpieza del tambor de lavadora natural conseguirás una total desinfección y evitarás que las prendas se manchen o estropeen. 

La limpieza del interior de la lavadora consiste en la limpieza del tambor y de la goma. Incluso hay que echar un vistazo al filtro de la lavadora para eliminar cualquier resto de suciedad acumulada en él. 

También debes tener en cuenta que para una limpieza total, cada unos seis meses deberás limpiar el cajón del detergente y suavizante, eliminando restos que pueden ocasionar averías o incluso la aparición de moho.

Limpiar el tambor de la lavadora es muy simple, utiliza vinagre para la limpieza del tambor de la lavadora para eliminar los malos olores, las bacterias e incluso la cal que puede ocasionar un atascamiento. Por lo que con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y seleccionar un programa de lavado normal a unos 30º o más podrás disfrutar de la limpieza del tambor. 

También puedes utilizar otros productos como la lejía. Además, después del ciclo de limpieza es mejor que metas sábanas o toallas viejas para que se termine de enjuagar bien. 

Para limpiar las gomas de la lavadora donde se acumula la suciedad, solo deberás frotar las gomas con un paño humedecido con lejía u otro producto de limpieza hasta eliminar la suciedad. Si la goma está muy sucia deberás sacarla por completo y sumergirla durante unos minutos en una mezcla de agua con lejía y seguidamente frotar con un cepillo de dientes. Después de su limpieza solo deberás enjuagar la goma para eliminar cualquier resto de detergente o lejía. 

Este tipo de limpieza del tambor y el interior de la lavadora es conveniente realizarla una vez al mes para mantenerla en perfecto estado y evitar la acumulación de suciedad que pueden provocar obstrucciones o malos olores. 

Función de limpieza del tambor de la lavadora

Por otro lado, los nuevos modelos de lavadoras inteligentes cuentan con programas de limpieza del tambor. Así que podrás disfrutar de un programa de limpieza del tambor de la lavadora gracias a Bosch, AEG, Samsung, Beko, Indesit En definitiva, las mejores marcas de electrodomésticos que nos ofrecen los mejores programas automáticos. Ahora ya no tendremos que preocuparnos por la limpieza del interior de nuestra lavadora si utilizamos este tipo de funciones. 

Con un modelo como la lavadora Bosch WAT28661ES A+++ vas a poder disfrutar de los mejores programas de lavado así como de una gran capacidad gracias a su carga del tambor de hasta 8 Kg. Entre sus muchos programas especiales podemos seleccionar el programa de limpieza del tambor de esta lavadora Bosch. Mediante este programa podremos mantener en perfecto estado su interior. 

Además, esta lavadora cuenta con tecnología i-DOS con lo que se garantiza la autodosificación inteligente de detergente y suavizante. De esta forma las prendas se lavarán con la cantidad necesaria y la cubeta se mantendrá siempre limpia. Su tambor VarioDrum proporciona unos movimientos cuidados con los que las prendas estarán totalmente cuidadas y protegidas durante todo el ciclo de lavado. 

LAVADORA BOSCH

Por otra parte, la lavadora Samsung WW90J5355DW/EC A+++ cuenta cubeta StayClean, la cual evita que los residuos del detergente y el suavizante se queden ahí. Este sistema proporciona un chorro de agua con el que se consigue enjuagar la cubeta y evitar su obstrucción por restos secos de suavizante o detergente. Así se consigue que el interior de esta lavadora permanezca totalmente limpio e higiénico.

Desde la App Samsung Smart Washer podrás conocer cualquier fallo de esta lavadora Samsung con Smart Check. De este modo podrás disfrutar de una solución mucho más rápida y evitar costosas averías o evitar la pérdida de tiempo hasta que el servicio técnico pueda ir a tu hogar. 

LAVADORA SAMSUNG

No pierdas el tiempo y conoce todo sobre cómo mantener en perfecto estado tus electrodomésticos en los siguientes artículos relacionados:

Limpiar nevera, guía definitiva sobre cómo eliminar toda suciedad

Formas de limpiar el lavavajillas: guía definitiva

¿Cómo limpiar horno eléctrico? Guía definitiva para dejarlo reluciente