Limpiar la nevera, guía definitiva sobre cómo eliminar toda suciedad

Limpiar el frigorífico contribuye a la buena conservación de los alimentos conservados en este aparato. Por ello, es necesario limpiar la nevera por dentro con regularidad para evitar malos olores o incluso intoxicaciones alimentarias. ¿Cada cuanto? Es recomendable limpiarla cada tres meses para mantener un adecuado funcionamiento en este gran electrodoméstico. Aquí, en Milar, te contamos la guía definitiva sobre cómo eliminar toda la suciedad de la nevera. ¡Coge papel y boli para que no te pierdas ningún paso!

limpiar la nevera

Pasos para limpiar la nevera

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a limpiar es desconectar el frigorífico. Sobre todo hay que apagarla para evitar un gasto de energía innecesario. En el caso de querer limpiar nevera encendida, tendrá que ser una limpieza rápida sin que las puertas estén mucho rato abiertas. Además, se recomienda colocar paños en el suelo que vayan absorbiendo los restos de agua y residuos que caigan.

Es mejor limpiar la nevera cuando no haya muchos alimentos almacenados, así será más fácil sacarlos para una limpieza más cómoda. Este es el momento para tirar todos los botes, latas o alimentos caducados que se quedan en el fondo de la nevera.

¿Se puede limpiar la nevera con vinagre?

También se deben extraer las baldas y cajones para una limpieza más completa. Para limpiar este tipo de accesorios se puede utilizar vinagre o un quitagrasa. Limpiar la nevera con vinagre proporciona una limpieza en profundidad, eliminando toda clase de manchas y encima desinfecta.

¿Qué hago si mi frigorífico está demasiado sucio?

En el caso de contar con una gran suciedad y necesitar un producto más fuerte siempre se podrá optar por limpiar la nevera con lejía. Si se utiliza este tipo de productos es recomendable utilizar muy diluida en el agua. Una zona que hay que limpiarse con lejía son las juntas de las puertas en las que suele acumular una gran cantidad de suciedad. La lejía suele utilizarse en las juntas con moho para eliminar por completo el moho y lograr una máxima higiene.

Si no quieres que la nevera se impregne a olor de lejía u otros productos químicos siempre podrás limpiar la nevera con bicarbonato, limón o vinagre. Estos productos proporcionan una limpieza total y ayudan a eliminar toda clase de malos olores.

Sobre todo es recomendable secar la nevera tras su limpieza, al igual que secar las bandejas, cajones y baldas tras limpiarlos.

¿Qué producto puedo usar para limpiar el frigorífico por fuera?

Para limpiar la nevera por fuera simplemente deberás mezclar un poco de vinagre con agua. Esta mezcla es capaz de eliminar los restos de grasa que se suelen producir en la cocina.

Limpiar una nevera de acero inoxidable. Algunos modelos, como los frigoríficos en acero inoxidable pueden limpiarse con mayor dificultad. Para limpiar la nevera en acero inoxidable por fuera y evitar esas molestas marcas, se pueden utilizar jabones neutros, vinagre o aceite de oliva. Se suele limpiar con agua y jabón y tras su secado utilizar otra bayeta con unas gotas de aceite de oliva para lograr un mayor brillo en la puerta y eliminar cualquier marca.

Limpiar una nevera de color blanco. Por el contrario, si debes limpiar la nevera blanca por fuera o limpiar la nevera amarillenta por el paso de los años, se debe utilizar un blanqueador. Para limpiar en profundidad y mantener la nevera totalmente blanca, hay que limpiar con un paño húmedo toda la superficie. Después se debe mezclar media taza de lejía y un cuarto de taza de bicarbonato en cuatro tazas de agua tibia. Se debe limpiar la superficie, dejar reposar durante 10 o 15 minutos y limpiar todos los restos de la mezcla con un trapo limpio y húmedo.

Ahora que ya conoces los mejores tips para limpiar la nevera, te vamos a recomendar algunos modelos que son facilísimos de limpiar. ¿Empezamos?

Frigoríficos muy fáciles de limpiar

Con este frigorífico Siemens KG39NXIEA E no te vas a tener que preocupar por su limpieza, pues se trata de un frigorífico Siemens de acero inoxidable antihuellas. Además, para que los alimentos duren más tiempo y apenas se forme moho, este modelo Siemens lleva integrado el cajón HyperFresh. Con este compartimento podrás conservar tus frutas y verduras a una temperatura constante gracias a su control de humedad. Suena bien, ¿no?

Si estás buscando un frigorífico blanco fácil de limpiar puedes optar por el frigorífico Balay 3KFE765WI E. Y es que aunque se trate de un frigorífico Balay de cristal su superficie permite una limpieza rápida y sencilla. Con solo un paño húmedo y una mezcla de vinagre junto agua podrás dar un brillo excepcional a este tipo de superficies. Además, este modelo Balay es muy eficiente al incorporar iluminación LED en su interior. ¡Iluminará hasta el último rincón del aparato de manera progresiva! Así, tu vista nunca sufrirá.

Encuentra los mejores frigoríficos del mercado en Milar y disfruta de una total higiene para mantener frescos los alimentos. Además será mucho más fácil y rápido limpiar una nevera nueva. ¿A qué esperas para hacer clic?

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos sobre frigoríficos:

Frigoríficos 70 cm, características de varios modelos

Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

Frigorífico con puerta de cristal. Los nuevos diseños de los frigoríficos