Horno de vapor o pirolítico. Diferencias y usos

¿Estás pensando renovar el horno de tu hogar? Como ya sabemos, es una decisión muy importante que debes valorar perfectamente todas las posibilidades. Por eso, en nuestras tiendas de Milar te contamos todo lo que necesitas saber antes de elegir un horno de vapor o pirolítico para instalar en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

horno vapor o pirolitico

¿Comprar un horno vapor o pirolítico?

A continuación, os vamos a explicar los diferentes usos de un horno vapor o pirolítico para que sepas en todo momento las diferentes características que incorpora. Así, sabrás antes de adquirir el horno el qu emejor se adapta a lo que necesitas.

El horno de vapor no es uno de los más comercializados del mercado pero garantiza una preparación de los alimentos mucho más saludable. Esto se debe a que al ajustar el nivel de vapor en función del alimento a cocinar puedes obtener un sabor intacto de cada plato. Además, podrás cocinar cualquier alimento en tu horno obteniendo unos resultados mucho más profesionales. Si quieres mantener el sabor y las principales propiedades intactas de todos tus alimentos, un horno a vapor es el más adecuado para tu hogar.

Los hornos pirolíticos, por lo general son hornos multifunción. Esto nos permite elaborar diferentes platos con varias elaboraciones, ya que incorpora funciones como el grill o la de descongelación de alimentos. La distribución del calor por el interior de tu horno pirolítico es muy uniforme, por lo que podrás elaborar varias elaboraciones a la vez. Así, optimizarás al máximo el tiempo de cada cocinado y podrás elaborar platos más complejos para todos tus comensales.

Además, algo novedoso en los hornos de este tipo es la función pirólisis, es decir, la capacidad que incorpora el horno de autolimpiarse. Gracias a esta función, podrás despedirte de limpiar la grasa y los restos de alimentos incrustados en tu horno. Por lo que, para limpiar tu horno solo debes seleccionar la función pirólisis para que comience su funcionamiento mientras disfrutas cómodamente del tiempo junto a tu familia. Simplemente, debes retirar los restos con un trapo cuando finalice la función.

Diferencias entre los hornos

Las principales diferencias entre los hornos vapor o pirolíticos son las siguientes:

Los hornos de vapor, te permiten conservar las propiedades y nutrientes de los alimentos ya que no altera la composición de las vitaminas y los nutrientes. Por eso, este tipo de hornos son ideales para garantizar una comida saludable con menos aceites y grasas. Además, el proceso de digestión es más ligero ya que los alimentos están libres de toxinas al mismo tiempo que mantienen el sabor.

Los hornos pirolíticos destacan principalmente por su novedosa función de autolimpieza. Por lo que su limpieza es muy sencilla, ya que el proceso comienza cuando se ajusta esa opción. La función pirolítica de estos hornos permite que se desprendan los restos fácilmente del interior del horno, haciendote la vida mucho más sencilla.

Modelos de hornos para tu hogar

A continuación, desde Milar te presentamos diferentes modelos de hornos que puedes encontrar en nuestras tiendas para llevar a tu hogar.

Horno Bosch HBG675BB1 3650

Con este horno Bosch HBG675BB1 3650 de color negro vas a poder disfrutar de tus mejores platos gracias a su sistema de calentamiento 4D profesional. Esto nos permitirá conseguir una distribución muy uniforme del calor de tu horno. Además, este horno Bosch te permitirá cocinar en su interior hasta 71 litros ajustando en todo momento la función correcta gracias a su control a través del display TFT.

Horno Bosch HBG675BB1 3650

Horno AEG BPE555320M 71L

Este horno AEG BPE555320M 71L de capacidad te permitirá disfrutar de todos los platos gracias a la función PlusSteam. Con esta función, vas a poder elaborar tus postres más sabrosos con solo añadir un poco de agua en la cavidad interior del horno y ajustando la función horneado al vapor. De esta manera, con este horno AEG podrás convertirte en el mejor anfitrión de todas tu recetas para que disfrutes con tus amigos y familiares. Además, incorpora la función pirolítica para garantizar una autolimpieza superior y en tiempo récord.

Horno AEG BPE555320M 71L

Horno Siemens HB537A0S0 Negro

El horno Siemens HB537A0S0 Negro tiene un diseño de cristal que se ajustará perfectamente a la estética de tu cocina. Este horno Siemens es integrable y gracias a su puerta abatible, podrás introducir todos los alimento cuando tu quieras para que el punto de cocción sea perfecto. Además, puedes programar las recetas automáticas y olvidarte de revisar tus alimentos ya que cuando acabe el programa tu horno se apagará automáticamente. ¡Conoce todo sobre los nuevos hornos Siemens!

Horno Siemens HB537A0S0 Negro

Esperamos que este post haya resuelto vuestras dudas sobre los distintos modelos de horno vapor u horno con pirólisis que puedes instalar en tu hogar. Si quieres adquirir alguno de los modelos anteriores puedes hacerlo a través de nuestra web de Milar o visitando nuestras tiendas físicas. Y no te olvides de echar un vistazo a grandes novedades como nuestros hornos con sonda térmica.

Os dejamos los siguientes artículos relacionados que os pueden interesar.

Horno SteamPro AEG, los nuevos hornos de vapor AEG

Horno para carne, comparativa entre hornos de última generación

Tamaño bandeja horno, ¿qué medidas son las adecuadas para cada receta?