Frigoríficos eficientes, comparativa entre los modelos de menor consumo

Seguro que muchas veces te has preguntado cuánto consume un frigorífico de media. Utilizar grandes electrodomésticos de bajo consumo es importante para que tu factura de luz no se dispare todos los meses. Para reducir el consumo energético y ser más responsables con el medio ambiente, te contamos cuáles son algunos de los modelos de frigoríficos eficientes. De esta forma podrás conocer algunos modelos de frigoríficos para ahorrar en tus facturas mientras los alimentos se mantienen en perfectas condiciones climáticas.  En este post de Milar te contamos en qué se diferencian los frigoríficos eficientes y hacemos una comparativa de frigoríficos combi. ¡Muy atento a todo lo que te contamos para disfrutar de una cocina con el menor consumo energético!

frigoríficos eficientes

¿Cuáles son los frigoríficos más eficientes?

Sin duda, el frigorífico es uno de los grandes electrodomésticos de cocina que más consumen, puesto que necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica durante todo el día para su correcto funcionamiento. 

En función del nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos, según la clasificación energética con la que cuente el frigorífico podrás ahorrar hasta un 30% más en tu consumo eléctrico. Si nos basamos en las etiquetas de clasificación energética, debemos tener en cuenta que a mayor eficiencia, se consigue un menor consumo. La siguiente clasificación está relacionada con el consumo en KWh anuales en función del tipo de etiqueta energética. Es importante mencionar que, de momento, el grado A se ha dejado como espacio de mejora. 

  • Frigoríficos B. 175 kWh anuales
  • Frigoríficos C. 284 kWh anuales
  • Frigoríficos D. 322 kWh anuales
  • Frigoríficos E. 374 kWh anuales
  • Frigoríficos F. 507 kWh anuales
  • Frigoríficos G. 646 kWh anuales

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta otros aspectos para saber si se trata de un frigoríficos eficiente o no. Unos de los componentes más importantes en los frigoríficos de última generación es que cuenta con cajones o compartimentos con temperaturas independientes. De esta manera se consigue que alimentos como las frutas, verduras, carnes o pescados se mantengan en perfectas condiciones climáticas sin alterar el nivel de temperatura del resto del frigorífico. Por lo que se consigue una temperatura totalmente adaptada y eficaz con la que se evitan las pérdidas del frío, lo que conlleva a su vez un ahorro en el consumo energético. ¿A qué suena bien?

¿Qué suelen incorporar los frigoríficos con máxima eficiencia?

Los frigoríficos con máxima eficiencia también suelen contar con iluminación LED que permite visualizar todo el interior sin problemas mientras que se consigue un mayor ahorro energético. Además, este tipo de iluminación también mejora la conservación de los alimentos, puesto que la luz ultravioleta largar la vida de los alimentos conservados.

Otros de los sistemas que proporcionan un menor consumo es el sistema No Frost. Gracias a esta tecnología se evita la formación de escarcha o hielo en el interior, proporcionando un ciclo de climatización óptimo. Asimismo, evitamos el tener que descongelar de forma manual el interior, garantizando el buen rendimiento del frigorífico.

Comparativa de frigoríficos eficientes

En la búsqueda del frigorífico inteligente más eficiente del mercado pueden surgirte varias dudas. Por, ello desde Milar te proporcionamos una comparativa de frigoríficos combi. ¿Por qué de frigoríficos combi? Pues porque estos modelos destacan por ser muy eficientes y por mantener tus alimentos en perfectas condiciones mientras ahorras en tu factura de la luz. 

Este frigorífico Samsung RB38T674CS9/EF C de acero inoxidable cuenta con una alta clasificación energética por lo que te proporciona un menor consumo de luz. ¿Quieres saber más? Gracias a su sistema All-Around Cooling se consigue enfriar todo el interior, proporcionando una temperatura constante y uniforme en todo el interior. Por ello, con este modelo Samsung se conseguirá un buen ambiente climático con el que conservar los alimentos en perfectas condiciones. Asimismo, cuenta con iluminación LED que es capaz de iluminar por completo el interior. Su comprensor Digital Inverter ajusta de forma automática la temperatura, por lo que podrás disfrutar de uno de los frigoríficos combi más eficientes e inteligentes con este frigorífico Samsung.

Por otro lado, podemos encontrar el frigorífico LG GBP62DSNCC C con sistema No Frost. Este modelo LG también incorpora la clasificación energética de tipo C, por lo que proporciona un mayor ahorro energético. Su cajón Fresh Converter adaptará la temperatura a cada tipo de alimento introducido. Además, gracias a su sistema Multi-Airflow conseguiremos que la parte de la nevera se enfríe de forma uniforme. ¿Quieres saber más? Su tecnología DoorCooling es capaz de enfriar mucho más rápido, consiguiendo regular la temperatura al instante cada vez que se abre la puerta del frigorífico. Consigue este frigorífico LG barato solo en Milar.

¡Esperemos que te haya servido esta comparativa de frigoríficos combi! Encuentra muchos más modelos de frigoríficos eficientes en el gran catálogo que disponemos en Milar. No dejes pasar esta gran oportunidad y encuentra todos los frigoríficos de 70 cm ancho, de todo tipo para conservar los alimentos en perfectas condiciones climáticas.

Además, puedes descubrir mucho más acerca de los frigoríficos en los siguientes artículos relacionados:

Frigorífico y congelador gemelos. La solución para cocinas con frigorífico y congelador independientes

Medidas de frigoríficos americanos. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico

Frigorífico con puerta de cristal. Los nuevos diseños de los frigoríficos