Cajones frigorífico, guía definitiva de los diferentes modelos

¿Necesitas espacio extra en tu frigorífico? Sigue leyendo y descubre todo sobre los cajones frigorífico pequeños y la guía definitiva sobre dónde adquirir tu electrodoméstico. Además, te contamos cómo debes limpiar tu frigorífico para que queden perfectos, o incluso si tienes un frigorífico sin congelador. En Milar consideramos importante saber si tu electrodoméstico cuenta con cajones frigorífico universal o los diseñados específicamente para una marca concreta. Así, podrás escoger el modelo que mejor se ajuste a las necesidades que tienes en tu hogar.

cajones frigorífico

Características de los cajones frigorífico

En el caso de Samsung, la gran mayoría de sus frigoríficos incorporan la llamada Fresh Zone. Esto quiere decir que son, unos cajones con tecnología específica diseñada para mantener los productos frescos (sobre todo carne y pescado). Se consigue con unas condiciones ambientales óptimas para preservar y mantener todas las propiedades.

Si hablamos de Bosch, algunos frigoríficos de esta marca incorporan una tecnología novedosa llamada VitaFresh. Esta se refleja en los cajones que encontramos en el interior y que prometen conservar tus alimentos frescos el doble de tiempo que un frigorífico normal. Además, también cuenta con cajones Vita Fresh Plus 0º, ideales para guardar carne, pescado o embutidos pero no alimentos especialmente sensibles al frío.

Otras variantes de estos cajones podrían ser el Hydro Fresh en el que gracias al Hydro Control deslizante podrás seleccionar un mayor o menor grado de humedad en función del alimento que quieras conservar. Con el Crisper Box tendrás la misma función, pero con una mayor capacidad de almacenaje.

Si lo que buscas es una marca puedes, por ejemplo, comprar cajones frigorífico Balay. Los cajones frigorífico Balay son aptos para todos los frigoríficos de la marca y las variantes mas conocidas son las ExtraFresh. En el cajón ExtraCold Comfort la carne y el pescado estarán a una temperatura de 0º lo que se traduce en una conservación óptima durante el doble de tiempo que un frigorífico sin esta tecnología. Es recomendable no meter otro tipo de alimento en dicho compartimento ya que aquellos que son más sensibles al frío podrían estropearse.

Modelos de frigoríficos con cajones

Frigorífico Samsung RB31HER2CSA F

Existen diferentes tipos de cajones frigorífico, aunque mantienen perfectamente el nivel de humedad y temperatura de los alimentos de su interior. El más común es el de las frutas y verduras que ya incorporan la mayoría de aparatos del mercado, como el frigorífico Samsung RB31HER2CSA F, que además tiene una bandeja extraíble y una cesta de fácil acceso.

Frigorífico Samsung RB31HER2CSA F

Frigorífico Bosch KGN39VIEA E

Si estos cajones te convencen, entonces no te pierdas el frigorífico Bosch KGN39VIEA E. Con la tecnología Vita Fresh tus alimentos estarán a buen recaudo y con el cajón 0 grados podrás conservar perfectamente todas sus propiedades. Además, tiene una capacidad de 400 litros y es No Frost, por lo que te olvidarás de la odiosa escarcha y del descongelado manual. ¡Son todo ventajas!

Frigorífico Bosch KGN39VIEA E

Frigorífico Balay 3KFE768GI E

Estos tipos de cajones (y un botellero cromado) los podrás encontrar en el frigorífico Balay 3KFE768GI E. Con su control electrónico táctil podrás determinar la temperatura que quieras en cada momento. Además, el sistema No Frost te garantiza no tener escarcha o hielo en su interior. Tiene una capacidad de 366 litros y un diseño moderno y funcional.

Frigorífico Balay 3KFE768GI E

Cajones frigorífico, su limpieza

Al igual que para limpiar la nevera, para que nuestros cajones frigoríficos queden perfectos lo ideal es darles con un estropajo, agua caliente y jabón hasta que desaparezca toda la suciedad. En el caso de que alguno de ellos todavía quede sucio se puede añadir un poco de vinagre o bicarbonato de sodio. Así, podrás eliminar todos los restos y que los malos olores también desaparezcan.

Eso sí, es recomendable secarlos a conciencia para evitar posibles malos olores y que los alimentos se estropeen.

Así, ya puedes hacerte con tus repuestos para cajones frigoríficos y seguir leyendo todas las novedades que te contamos desde Milar:

Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

Frigoríficos 70 cm, características de varios modelos

Congeladores Pequeños.Los 5 mejores congeladores para espacios reducidos