Cajones frigorífico, guía definitiva de los diferentes modelos

0
370
Cajones frigorífico

¿Necesitas espacio extra en tu frigorífico? Sigue leyendo este post para descubrir todo sobre los cajones frigorífico y la guía definitiva sobre dónde adquirir y cómo limpiarlos para que queden perfectos, quizás, en uno de los mejores modelos de frigorífico sin congelador.

Cajones frigorífico

En Milar consideramos importante saber discernir entre el cajón frigorífico universal y los diseñados específicamente para una marca concreta de electrodomésticos. Si bien es cierto que independientemente de esto, los tipos de cajones son iguales en ambos casos. El más común es el de las frutas y verduras que ya incorporan la mayoría de aparatos del mercado, como el frigorífico Samsung RB31HER2CSA A++, que además tiene una bandeja extraíble y una cesta de fácil acceso.

Cajones frigorífico

En el caso de Samsung, la gran mayoría de sus frigoríficos incorporan la llamada Fresh Zone, es decir, unos cajones con tecnología específica diseñada para mantener los productos frescos (sobre todo carne y pescado) con unas condiciones ambientales óptimas para preservar y mantener todas las propiedades.

Si hablamos de Bosch, algunos frigoríficos de esta marca incorporan una tecnología novedosa llamada VitaFresh. Esta se refleja en los cajones que encontramos en el interior y que prometen conservar tus alimentos frescos el doble de tiempo que un frigorífico normal. Además, también cuenta con cajones Vita Fresh Plus 0º, ideales para guardar carne, pescado o embutidos pero no alimentos especialmente sensibles al frío.

Otras variantes de estos cajones podrían ser el Hydro Fresh en el que gracias al Hydro Control deslizante podrás seleccionar un mayor o menor grado de humedad en función del alimento que quieras conservar (recuerda, frutas menor grado de humedad y verduras nivel alto para un mantenimiento óptimo). Con el Crisper Box tendrás la misma función, pero con una mayor capacidad de almacenaje.

Si estos cajones te convencen, entonces no te pierdas el frigorífico Bosch  KGN39XI4P A+++. Con la tecnología Vita Fresh tus alimentos estarán a buen recaudo y con el cajón 0 grados podrás conservar perfectamente todas sus propiedades. Además, tiene una capacidad de 400 litros y es No Frost, por lo que te olvidarás de la odiosa escarcha y del descongelado manual. ¡Son todo ventajas!

cajones frigorífico

Si lo que buscas es una marca puedes, por ejemplo, comprar cajones frigorífico Balay. Para ello basta con acudir a una tienda especializada o adquirirlos a través de internet dónde hay una gran variedad. Los cajones frigorífico Balay son aptos para todos los frigoríficos de la marca y las variantes mas conocidas son las ExtraFresh.

En el cajón ExtraCold Comfort la carne y el pescado estarán a una temperatura de 0º lo que se traduce en una conservación óptima de la carne y el pescado durante el doble de tiempo que un frigorífico que no incorpora esta tecnología. Es recomendable no meter otro tipo de alimento en dicho compartimento ya que aquellos que son más sensibles al frío podrían estropearse.

El cajón ExtraFresh Comfort incluye un control con el que podrás determinar el grado de humedad existente dentro del compartimento en función de lo que quieras conservar en él.

Estos tipos de cajones (y un botellero cromado) los podrás encontrar en el frigorífico Balay 3KF6826WE A+++ . Con su control electrónico táctil podrás determinar la temperatura que quieras en cada momento y el sistema No Frost te garantiza no tener escarcha o hielo en su interior. Tiene una capacidad de 366 litros y un diseño moderno y funcional.

Cajones frigorífico

Cajones frigorífico, su limpieza

Al igual que para limpiar la nevera, para que nuestros cajones frigoríficos queden perfectos lo ideal es darles con un estropajo, agua caliente y jabón hasta que desaparezca toda la suciedad. En el caso de que alguno de ellos todavía quede sucio se puede añadir un poco de vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar todos los restos y que los malos olores también desaparezcan.

Eso sí, es recomendable secarlos a conciencia para evitar posibles malos olores y que los alimentos se estropeen.

Así, ya puedes hacerte con tus repuestos para cajones frigoríficos y seguir leyendo todas las novedades que te contamos desde Milar:

Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

Frigoríficos 70 cm, características de varios modelos

Congeladores Pequeños.Los 5 mejores congeladores para espacios reducidos