Comparativa ventiladores, conoce los modelos

En estos meses tan calurosos, no viene mal adquirir nuevos ventiladores en nuestro hogar. Estos aparatos son una opción más que recomendable para sobrellevar el calor sin necesidad de tener que realizar una inversión excesiva en su compra. Como en el mercado existen distintos tipos de ventiladores y modelos, en este post de Milar vamos a realizar una comparativa de ventiladores. ¡Coge papel y boli y entérate de las prestaciones de estos aparatos!

comparativa ventiladores

¿Qué tener en cuenta para comprar un ventilador para el hogar?

Por si no tienes muy claro cuáles son las ventajas de comprar un ventilador, decirte que este aparato se encargará de proporcionar un flujo de aire constante y uniforme en toda la estancia. Los ventiladores suelen girar 180 grados, para conseguir llevar el flujo de aire frío a todos los rincones. Sin embargo, los ventiladores más punteros pueden girar 360 grados y conseguir refrescar de manera muy rápida la habitación, por muy grande que sea.

La potencia de un ventilador dependerá del uso que vayamos a dar a este sistema de climatización del hogar. Si queremos aclimatar una habitación grande, deberemos escoger un ventilador con potencia suficiente para que enfríe todo el aire de la estancia. Y viceversa. Relacionado con esto nos encontramos con la velocidad de un ventilador, que deberá ser aquella con la que consigamos aclimatar la estancia sin necesidad de gastar energía de más. Esto es una característica clave que hay que tener en cuenta siempre que se realice una comparativa de ventiladores, pues siempre deberemos elegir la velocidad más óptima en cada momento.

Relacionado con el consumo, deciros que los modelos más potentes de ventiladores harán un uso bastante eficiente cada vez que los utilicemos. Incluso algunos cuentan con sistemas específicos para que nuestro aparato sea amigable con el medio ambiente, como el modo eco, con el que conseguiremos que se reduzca el flujo de aire sin reducir a que baje la temperatura de una habitación. Suena bien, ¿no?

¿Qué ventilador es mejor?

Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza cuál es el ventilador mejor para el hogar. Pues bien, no existe una respuesta concreta ya que dependerá de las necesidades de cada familia el escoger uno u otro. También es necesario saber el tipo de instalación de un ventilador. Así, podemos distinguir entre los ventiladores de torre, que suelen contar con una gran potencia y contar también con opciones de ventilador de torre silencioso. Los ventiladores de techo destacan por combinar estética y funcionalidad y, además, algunos pueden funcionar como lámparas. También podemos distinguir los ventiladores de mesa, muy compactos, pero que te proporcionarán el flujo de aire suficiente para refrescar la estancia. Por último, los ventiladores industriales, como los que conseguirás la máxima potencia de ventilación con un rendimiento óptimo.

Además, en el mercado también hay algún ventilador con agua o nebulizador. Y es que, a veces un ventilador puede secar el ambiente debido al movimiento continuo del aire. Sin embargo, con estos modelos obtendremos un ambiente frío junto a un nivel de humedad adecuado en la totalidad de la estancia. Es decir, conseguiremos dos aparatos en uno.

Que no te preocupe que ventilador comprar, aquí tienes una comparativa de ventiladores con diferentes características. Además, ya hemos dicho que estos aparatos no necesitan una gran inversión de dinero. Es decir, existen diferentes soluciones adaptadas al bolsillo de cada uno. Puedes elegir entre los ventiladores Cecotec o ventiladores Taurus, entre otras marcas.

Comparativa de modelos de ventiladores

Este ventilador S&P TURBO-355N de 55 W de potencia cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este ventilador S&P es muy compacto y, a la vez, cuenta con una gran potencia para reconducir el aire de la habitación. Es decir, en muy pocos minutos conseguiremos el ambiente óptimo. ¿Quieres saber más? Este modelo S&P es muy intuitivo y fácil de usar, además incorpora 3 velocidades para que siempre elijas la más óptima.

También puedes optar por el ventilador Orbegozo TWM1009 de 60 W de potencia. ¡Conseguirás el ambiente óptimo en tu estancia de una manera muy rápida e intuitiva tan solo pulsando un botón! Este modelo Orbegozo destaca por contar con 3 velocidades de ventilación, que facilitan un gran caudal de aire. También, este ventilador Orbegozo incorpora un mando a distancia e incluso un temporizador de hasta 8 horas. Es decir, podrás utilizarlo mientas descansas sin problema alguno, pues es un ventilador silencioso.

Por último, no podemos olvidarnos del ventilador Rowenta VU5770F0 de 55 W de potencia. Este modelo Rowenta incorpora hasta 5 velocidades y una altura regulable, por lo que se adaptará en todo momento a las necesidades de cada hogar. Además, al incorporar una rejilla de seguridad evitaremos cualquier accidente innecesario. Este ventilador Rowenta, además, solamente emite 35 dB por lo que podrás utilizarlo en cualquier momento de descanso.

Ahora que ya conoces la comparativa de ventiladores solo queda visitar la página web de Milar para hacerte con el modelo de ventilador que más se ajusta a tus intereses. Tenemos el mejor precio de ventiladores de torre o de pie. También puedes escoger cualquier modelo de aire acondicionado pingüino que se adapte a tus necesidades ¡Encuentra el mejor en nuestras tiendas!

En estos artículos puedes encontrar mucha más información para aclimatar tu hogar. ¡Hasta la próxima!

Nuevos aires acondicionados, todo lo que necesitas saber

Climatizador o aire acondicionado, diferencias entre estos sistemas de climatización